Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
273 / 829
#4081

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por no decir que cambian más de opinión que de ropa interior.
#4082

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y luego está el tema de la inflacion. Me he puesto a buscar los historicos de inflacion y calculado la inflacion acumulada. Desde 2008, la inflacion acumulada (hasta 2021) es de un 20,5%. Es decir, que aquellos que invirtieron en ladrillo, para quedar igual que en 2008 a nivel de valor monetario, tienen que absorber una subida del 20,5% más los impuestos y gastos.

Es decir, que la subida (para no perder dinero quien haya comprado en 2008) deberían haber subido los pisos por lo menos un 25%. Alguien me dirá que si lo tienes alquilado te renta... si, pero si el beneficio se queda en el 2 o 3% igual hubieras sacado mas invirtiendo en forex, en bolsa o en lo que sea, porque no es verdad que (salvo algunas zonas concretas) tengas el mismo dinero que habias invertido.

Imaginemos que los pisos cuestan ahora lo mismo que en 2008. Si asumimos que el neto por alquiler son beneficios (igual que si hubieras invertido en algun fondo), estas perdiendo un 25% del dinero.

Por no perder ese dinero, muchos invirtieron en zulos este año. Veremos cuanto sube la inflacion, cuanto suben los zulos, y a ver si no hubiera sido mejor (en la mayoria de los casos) haber asumido perdidas unos meses dejando el dinero en el banco. 

Esto es economia, a toro pasado siempre se acierta. Pero como tengan razon los de idealista, y asumiendo inflaciones del orden de 5 o 6 de media hasta 2028 (alrededor de 25 o 30%) más las bajadas de precios correspondientes (que no cuantifican en el articulo), alguno palma hasta un 40 o 50% (sin que las bajadas sean catastroficas). Ya se, la forma de no perder es no vender y esperar hasta 2035... ya... quien pueda esperar.
#4083

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En todos los países se están ajustando precios .

Que hace pensar que IsPain is different??

Declive total inmobiliario 
#4084

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La diferencia es que ahora se reconoce incluso por aquellos que en otras epocas les costó un triunfo reconocerlo.

Al final esto es como lo de Groucho. No creo que la cuestión sea si van a bajar o no. Eso creo que esta mas o menos claro. La cuestion se está trasladando a cuanto (y a cuando).
#4087

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 


 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4089

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo he ido hoy a tomarme mi vermucito con una amiga y luego a merendar unas tortitas…
Pues oye… el bar lleno y el de las tortitas ( sitio caro) también…
Le pregunto al  dueño del bar que es amiguete y me dice que el no ve ni pizca de la crisis en su bar, que es consciente de que va a venir una peor que el 2008, pero que desde luego hasta día de hoy no ha notado ni pizca….
Y he ido a tomarme un vermúcito a un barrio normalito…
El caso que charlando y charlando sí que es cierto que luego vas a los bares y ves a gente tomando el aperitivo y llega el puente y la gente coge la maleta…
Sí que es cierto que se ve en el súper la subida de precios etc. etc. pero también es cierto que yo veo que la gente el ocio por lo menos hasta ahora lo mantiene, no sé si a costa de comer siempre pasta o arroz, pero el ocio está ahí… al menos de momento
#4090

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Madrid es una ciudad de ¿4? millones de personas, hay gente para aburrir.
Ergo los bares van a estar siempre llenos, pase lo que pase.
Lo mismo aplica a El Bernabeu y sitios similares.
Piensa en tu barrio. ¿Cuánta gente vive y cuántos bares hay? ¿Qué capacidad tienen?
Distinta historia será el ticket medio por mesa, pero llenos van a estar.
La gente vive muy por encima de sus posibilidades y por eso luego, gente como tú y como yo, tenemos que mantener paguiteros:


Ninguno de esos que paguiteamos tendrían que haber recibido nunca el OK para una hipoteca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4091

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Al final a algún hipotecado le van a salvar el culo.

Pero intuyo que será un mínimo , aquellos que prácticamente no puedan pagar ya, o estén teniendo impagos 
#4092

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que tener en cuenta la media de edad de la gente que va a los bares, sobretodo de barrio.

No creo que baje de 60 años, osea se, son pensionistas o similares.
#4093

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No esta zona es gente joven mas bien… 

#4094

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Apuesto a que Anrabo va a 3 o 4 bares por día.

Igual incluso le has visto bebiendo tintos
#4095

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cada uno es muy libre de montarse las películas que quiera.

Pero la realidad es que, mientras no haya subidas importantes de la tasa de paro, ni la gente va a dejar de ir a los bares ni se van a dejar de comprar casas. El paro es el verdadero termómetro de las crisis en España.