Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,8K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
356 / 818
#5326

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En este país sobran estafadores y tontos pero que bien nos lo pasamos con ellos por el camino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5327

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer un inversor inmobiliario -tanto de REIT cotizados como de housos en propiedad- daba una serie de razones por las que ahora es mejor compar REIT (ladrillo cotizado) que housos.
https://twitter.com/askjussi/status/1615077559691083791

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5328

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi entorno, dos parejas cercanas a los 40 han acelerado compras de pisos que habían visto, porqué con la que venía de subida de euribor no les salian los números si seguían esperando. Un ahora o nunca de manual. Tendrá causas muy distintas, pero eso yo ya lo viví en 2008.
Yo creo que a medianos-finales de este año empezarán las hostias guapas. Veremos como se comporta el empleo y las necesidades de la gente, la capacidad para chutar la pelota hacia delante no debería ser infinita.
#5329

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La peña no tiene un euro y con el crédito contrayéndose sólo queda...


La cantidad de inmobiliarias que han echado ya el cierre es tremebunda. Y lo que queda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5331

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En un futuro cercano renunciarán por lo mismo a mirar las cuentas que deje Pedro Sánchez.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5332

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Serán más opacos que dando datos de las muertes covid en China.

Jajja
#5333

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No preguntas a la persona mas adecuada, porque yo compro pisos pequeños y baratos para alquilar, y no en zonas premium como el centro de mi ciudad, porque ahí la rentabilidad es mucho mas baja. Aparte no conozco Valladolid así que no te puede decir precios, porque la primera norma a la hora de negociar una compra, la primera norma sin duda, es conocer bien el precio de la zona, para saber sobre que margenes moverte a la hora de negociar. En youtube vi en su día algunos vídeos en los que dan buenos consejos sobre como negociar una compra de vivienda.

CÓMO NEGOCIAR LA COMPRA DE UN INMUEBLE. 6 CONSEJOS CLAVES!

https://www.youtube.com/watch?v=OsnJsbH2Bfg&ab_channel=Invernomics-Coaching%26Inversiones
#5334

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Acabo de ver el video de tu link. Realmente es bueno. Te lo agradezco!!!
#5335

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pobres tecnoanrabos
Pobres tecnoanrabos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5336

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y lo que queda...

Andaba mirando lo que se pagan en intereses a 30 años por 25000 euros, que es más o menos lo que tengo previsto ahorrar cada año de no comprar piso ahora.

Si los tipos estan al 4, se pagan de intereses 17000 euros.
Si los tipos estan al 3, se pagan de intereses 12946 euros. 
Si los tipos estan al 2, se pagan de intereses 8265 euros. 

Es decir, que pagando de alquiler menos de 8200 euros al año trae cuenta esperar y ahorrar si las hipotecas estuvieran al 2. Si las hipotecas estan al 4, el ahorro es brutal.

En mi caso, quitando la comunidad (que no pago), la contribucion (que no pago), las derramas (que no pago), los electrodomesticos (que no pago) y alguna reparacion (que no pago), me sale de pago bastante menos de 8000 euros.

Asi que si tienes capacidad de ahorro, comprar ahora no compensa salvo que pilles un precio muy bueno. 

Tambien es verdad que no pienso pagarlo en 30 años, pero incluso pagandolo en 5 o 6 años (que era mi idea), a partir del 3 por ciento sale mas o menos lo comido por lo servido (si los precios se mantienen), pero si bajan... esa es otra película :)
#5338

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El hecho de que China vaya mal implica poca demanda de energía, eso puede hacer que los precios del petroleo y gas se moderen, lo que haria que nosotros fueramos mejor.
#5339

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

76% necesita hipoteca en todo o en parte para comprar casa (al menos en 2022):

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/vivienda/20230118/compradores-vivienda-paga-efectivo-gasto-medio-euros/734426903_0.html

Y lo que es más interesante... el 25,2% solo con hipoteca.

¿Que quiere decir esto? Que nos hemos cargado sí, o sí un cuarto de la demanda (ahora no te dan el 100% ni rezando a algun santo)... y del otro 50% habra que ver cuanta demanda nos cargamos.

Hay que darse cuenta cuando se habla de precios y numero de operaciones que siempre se va con retraso. Suelen colgar (como ayer) los datos del tercer cuatrimestre de cuando se cierra la operacion, pero la media suele ser un par de meses antes. Asi que los titulares parecen de ahora, pero son de agosto. Cinco meses de retraso de media.
#5340

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me parece muy interesante tu argumento