Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

318 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
10 / 22
#136

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

A parte de agotador es una verguenza, que particulares que quieren invertir en una vivienda se vean con estos impedimentos..lo dicho..una verguenza
#137

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pues 15 dias tienen en contestar 
#138

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pues si 
#139

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

pero desde el dia de la visita o desde que notificaron la visita o 15 dias mas a parte de los dos meses? es que es todo un cacao
#140

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

15 dias para hacer la visita y luego tienen otros 15 dias en dar contestacion desde el dia de la visita es un horror de verdad 
#141

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Ayer hable con la Generalitat y me comentaron que son los dos meses y si piden inspección 15 días más, desde la finalización de los primeros dos meses...
Recalque que si eran 15 dias mas a partir de la visita y me dijeron que no, que dentro de los 15 dias extras tienen que hacer la visita y dar la respuesta...

Es una locura por que ni ellos nos aclaran los plazos legales, asi esto se puede alargar hasta que les de la gana, ya que si se pasan de los plazos automaticamente se considera silencio administrativo...

Bueno...solo nos queda cruzar dedos para que sea dentro de los plazos por que a nosotros se nos caduca las condiciones de la hipoteca a finales de noviembre...

Suerte!!!
#142

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Ami ya se me a caducado la hipoteca y estoy hay intentado aguantar con el banco … 
#143

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

He conseguido hablar con la Generalitat. Los plazos son los siguiente:
desde día solicitud dos meses.
si se solicita inspección se detiene el tiempo, y una vez hecha la visita, a partir de entonces se cuentan 15 días más y se le suman los días que faltaban del primer periodo.
#145

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo ya no puedo mas esto me esta superando …
#146

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Te entiendo...por un lado dan ganas de dejarlo estar..pero nosotros por lo menos decimos...con lo que llevamos batallado..un poco mas, el ultimo empujon.
Espero que valga la pena y que no salgan mas tramites secretos.

Nosotros ayer nos enteramos que la Generalitat queria ir a ver el piso ayer...pero la inmobiliaria cancelo la visita por que no podian...gracias a eso, ya no entramos en plazos de papeles y vamos a tener que volver a pedir otra FEIM lo que significa que tenemos que sumar otros 15 dias...

La pena es que la compra de tu primera vivienda tendría que ser algo bonito pero está siendo una pesadilla.

Animoooo, que solo tenemos que aguantar un poquito más.
#147

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas. Yo llevo esperando 5 semanas y me día ya. Pusieron la fecha de firma asumiendo que ya tendríamos el documento y esta semana me dijeron que probablemente no llegue a tiempo. Y que si no llega esta semana habrá que esperar y poner otra fecha. La hipoteca me caduca a finales de noviembre, encima decidí comprar porque mi contrato de alquiler se acaba al finalizar noviembre. Ya desde principios de septiembre he estado guerrando con este piso pero ha habido mil problemas con el tema de las llaves hasta que hemos podido hacer la reserva. 
El piso es de 131k, un tercero sin ascensor y necesitas unas cuantas reparaciones. Ya he leído que por precio lo más seguro es que lo rechacen. 
Probamos a llamar a la hábitatge porque a veces se puede presionar para que agilicen pero nos dijeron que no se podía de ninguna manera. Me veo mudandome en 10 días.... 
Si me Dan la notificación dentro de poco lo comentaré. 
#148

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Espero que tengas suerte, por lo que hemos ido averiguando aquí entran varios factores..sobre todo precio y más importante ubicación. Hay un mapa donde sale las zonas de más demanda de habitatges y es por eso por lo que se mueven, eso dice la Ley esta vaya...

En fin.

Paciencia porque nosotros vamos para los tres meses...

Animooo
#150

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

ami se me a caducado el fein esta semana … y estoy hay aguantando como puedo con el banco supongo que asta dentro de 2 semanas no me diran la respuesta y el piso de 135 no se lo van a quedar asi que eso ira mas rapido suerte a todas  y ya les vale a los de la inmobiliaria sabiendo que contra atena todo mejor no saquen un momento🙏🙏🙏