Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

313 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
18 / 22
#256

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

si es verdad que la pusieron el 18 de octubre, entonces a partir de los 2 meses sin notificación se considera silencio administrativo, confirmándose la renuncia 
#257

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Preguntar a la imobiliaria ,si no te dice nada es posible que la vivienda esta ocupada ,te lo digo ,por que yo también estoy comprado una casa I an intentado 5 veces ocuparla,hasta me an llamado a mi para negociar .Es un dezastre, todavía no se si llego a entrar a vivir allí. Mucha paciencia I suerte.
#258

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo hice varias reclamaciones y no sirven nunca me llamaron, lo que si te puedo decir es que lo importante aquí es que intentes conseguir el número de expediente de tu caso, yo llamé mil veces y no lo encontraban con la calle, resulta que yo les decía que era de la Caixa o de haya y no encontraban nada y esque lo presentaron con el nombre de living Center activos inmobiliarios o algo así que es una organización de la Caixa si te sirve. Y sino pide de todas las formas posibles el número de expediente o intenta que te lo encuentre la generalitat, obviamente yo los llamé a ellos mil veces llama al 012 que es directamente la generalitat o yo llamé también a la agencia de habitatge de la provincia y de Barcelona porque resulta que el derecho de tanteo y retracto lo llevan en Barcelona, llama ahí te colgarán varias veces pero llama mil y verás que en una de esas en vez de colgarte, cuando tienen como un hueco libre entras con música de espera yo estuve como 30-40 minutos cada vez y me atienden al final asique no desesperes y cuelgues , ellos mismos me informaron sobre cómo iba el expediente, si tienes más preguntas dine
#259

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Muchas gracias llame al 012 y a tendieron rápido no  pudieron ayudarme por qué me piden o el número de expediente o el número de carnet de identidad o el número que la primera reclamación que hicieron des pues que pasará los dos meses y no tengo ninguno de ellos lo e reclamado y me dice que cuando lo tenga me lo darán vaya que estoy como al principio. . falta y con una crisis de nervios que me dió no sé qué pasará 😞
#260

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

No está ocupada es que e tenido mala suerte con el tema del papel del tanteo y retracto 
#261

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

En el 012 a mi tampoco me supieron ayudar llama a la agencia de habitatge de Barcelona o de Madrid según donde sea aveces con la calle o el nombre correcto del vendedor lo encunetran, a mi no me lo encontraron 6 personas pero la última que llame la chica me encontró el expediente enseguida y sin tener yo el número, la clave es acceder al expediente te vale : la dirección del inmueble ( a mi así no me lo encontraron) , tu nombre, el nombre correcto con el que han hecho la petición el vendedor (así me lo encontraron a mi) o el cif de la empresa vendedora, intenta conseguir el cif o el nombre del vendedor que ha puesto en el acta a ver si así te lo encuentran
#262

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

el tema es que a veces envian paquetes. Por ejemplo cuando llego el retracto de la mia, habian 3 mas en el mismo pack y por eso no lo encuentran con dirección. el que lo presento tiene que tener un numero de presentarlo, sino lo tienen es que no presentaron nada
#263

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Muchas gracias llame al 012 y a tendieron rápido no  pudieron ayudarme por qué me piden o el número de expediente o el número de carnet de identidad o el número que la primera reclamación que hicieron des pues que pasará los dos meses y no tengo ninguno de ellos lo e reclamado y me dice que cuando lo tenga me lo darán vaya que estoy como al principio. . falta y con una crisis de nervios que me dió no sé qué pasará 😞
#264

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola muy buenas por fin conseguí los datos llamé y pusieron una queja con urgencia haber si me hacen caso esto acabará conmigo 
#265

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Mucha paciencia ,yo desde agosto de 2022 estoy luchando ,no tengo ni el Fein ,espero igual la respuesta de generalitat,por culpa de los incompetentes que son los que hacen los tramite,trabajan con el culo no con la cabeza.Pues lo que no te mâța,te hace más fuerte.Seguir luchando hasta conseguir .
#266

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas noches .pues al final hoy e conseguido que envíen el documento tenían  el correo mal . lo había mandado a otro correo que no era el 18 de noviembre 😞
#267

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Por si le sirve a alguien de orientación, ayer 31 de Enero de 2023 recibí la notificación de renuncia de parte del departament d'Habitatge de la Generalitat. El trámite se inició el día 27 de diciembre de 2022 por lo que en mi caso ha tardado 35 días naturales.

#268

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

buffff animo , como lo llevais?

yo parece ocn suerte firmo el dia 10 veremos si es cierto por que es un sin vivir, obvi tuve una subida alta de condiciones                                   :(
#269

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas noches, si no es mucho preguntar por cuanto compraste la vivienda? Han hecho inspección? O ha sido renuncia automática? Nosotros llevamos ya 70 días 😭
#270

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola! Precio de compra 375000. No han hecho visita. 
Con 70 días (o 75 en caso de q hayan solicitado visita) se considera ya silencio administrativo y podéis ejecutar la compra.