Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

314 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
21 / 22
#301

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, estoy a la espera de que me respondan para una vivienda de 175.000€. Me han dicho que de este precio no se la suelen quedar, es verdad? Esto es un sinvivir tanta espera.
#302

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Nosotros vendimos un piso a través de inmobiliaria en Ripollet y desde abril no sabemos nada nos dieron lo que digamos que es la reserva pero el resto aún no sabemos nada hasta que conteste la generalitat.es normal que tarden tanto ???? 
#303

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Llevamos desde abril sin saber nada imagínate si hace tiempo y la inmobiliaria dice que está ala espera del visado que en cuanto esté que nos avisaría .....
#304

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola buenos días, llevo un més intentando validar mi oferta i una vez validada me dicen que la Generalitat tiene derecho a tanteo y que ya me diran si se queda el piso o no. Sinceridad, el piso me costaria 17.000, una ganga, por este precio el mas seguro es que se lo queden, ¿verdad?
#305

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Si aun noser q este destrozado y no lo quieren el mio me costo 84.000 y me vinieron hacer revision tardan un monton en contestar es un rollo 
#306

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

El mio no esta destrozado. Ya veo que me quedo sin piso. Es indignante, para que trabajar y ahorrar para comprar un piso, si te lo roban. Y eso que el mio es una ganga que no me puedo quejar..
#307

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pues suerte pero es una mierda la verdad gente q no tenemos y poco q podemos comprar ellos van antes y vergonzoso
#308

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Por 17.000€ seguramente se lo queden pero bueno a saber. El problema es el tiempo que estás a la espera sin saber nada que es lo peor.
Yo llevo un mes ya esperando, de momento sin noticias.
#309

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Finalmente me ha llegado la renuncia de tanteo por un piso de 175.000€, para los que estáis desesperados me tardaron unos 33 días . Ánimo a los que están en la lucha.

Saludos.
#310

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas, cuanto te han tardado en responder?
#311

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo estoy igual y el mismo precio que sin vivir de verdad ya tienes respuesta ?
#312

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Si, al final no se lo quedaron, estad tranquilos porque hasta la propia tasadora me ha dicho que estos precios no se los suelen quedar, que literalmente no tienen un duro.
Aunque la de la immobiliaria me  ha dicho que últimamente están comprando más pisos la Generalitat.
#313

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Estoy exactamente con la misma duda.

Alguien sabe si luego se podría vender por un precio libremente pactado con un comprador?

Por otro lado, ¿Hay algun criterio para saber qué inmuebles són mas susceptibles de sufrir se derecho? Entiendo que tienen que ser baratos, pero nose si hay un límite claro del importe.
Por otro lado, entiendo que la ubicación influirá, el tamaño en m2...?

Saludos
#314

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Por lo que yo tengo entendido, a mi me paso y tardaron menos del mes , pueden hacerlo con cualquier piso que haya sido "embargado" , es decir que fuera de una familia y por impago se lo quedara un banco o un fondo buitre de estos. Vamos casas que se las quedaron por lios varios o procesos judiciales 

a mi con el lio que hubo me costaron una subida de interes del copón, pero bueno al final la conseguimos 

sino os avisan de que quieren verla, en 30 dias es silencio administrativo

suerte a todos
#315

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

perdona 60 dias es el silencio admin que escribí mal