Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

318 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
14 / 22
#196

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenos dias ami la imobiliaria me izo coger fecha dos veces y un rato antes decirme de anularla porque no havia llegado el papel ami ahora se me a caducado el fein tienen que volver hacerlo seve que tengo que esperarle 14 dias a firmar desde que llega y el 30 de estes mes quieren firmar porque si no la agencia se queire echar para a tras encima de todo lo que llevo pasado esto es un inferno sicologico llama al numero de la generalitat y te diran como va dales pena 932287200 
#197

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Como que la agencia se quiere tirar para atras?? tu tienes firmado unas arras...si se tiran para atras que sepas que se te tiene que devolver el doble del importe de las arras!!
A mi se me caduco la Feim pero me hicieron una prorrogra, no una nueva, asi no hay que esperar los 15 dias...

Animooo


#198

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Cuanto te tardo la renovacion del fein ? Pues me an dicho que tengo que volver a fimar el acta y todo …
#199

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Nada, me hicieron una prórroga, por que sabíamos que no estaria, y asi no teniamos que esperar los 15 días, si haces una nueva hay que cumplir los 15 días, si es una prórroga no hace falta.. 
Nosotros firmamos un papel...ya no se..
#200

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Se ve que me a caducado entonces estan revisandola de nuevo …. Todo son problemas ahora metiendo presion al banco 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️😂 ya es asta gracioso
#201

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo ya lo digo..parece una broma de cámara oculta jajajja
#202

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Se ve que me a caducado entonces estan revisandola de nuevo …. Todo son problemas ahora metiendo presion al banco 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️😂 ya es asta gracioso llama al numero que te e dicho di la calle del piso el numero y te diran como van los tramites
#203

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Escrituras firmadas! Muchas gracias por vuestro apoyo!! 
#204

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Me alegro muuuchisimo!! que descanso tenéis que sentir ahora mismo!! envidia sana ehhh

Ahora nosotros a cargarnos de paciencia y aguantar un poco mas!!!
#205

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Me alegro mucho guapa 🥳🥳
#206

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas tardes,

Un placer saludaros. Os cuento un poco mi experiencia, la cual está aun en proceso. Me aceptaron una oferta Servihabitat por una vivienda. A partir de ahí, una pelicula. En lo que respecta al derecho de tanteo por parte de la Generalitat, este tardo aproximadamente dos meses. 
El siguiente documento que tenía que recibir para poder firmar era el visado del contrato de arras, el cual lo revisa La Oficina de habitatge de Catalunya. Hay que tener en cuenta que depende del tipo de vivienda de VPO que sea la administración tiene un tiempo u otro para resolver. En mi caso, y a toro pasado, me entere que era un mes. La inmobiliaria cuando le preguntaba por el trámite me comentaba que estaba en plazo ERROR porque el mes ya se había cumplido, hay otros casos en los que el tope es de tres meses. Ellos por lo visto dedujeron que era este último caso.
Yo personalmente me puse en contacto con los de la Oficina d'habitatge y reclamé el documento, el cual la inmobiliaria lo recibió a los cuatro días después de la llamada.
Por fin ya podía firmar, paralelamente tenía dos fein firmadas. Pero cual fue mi sorpresa, me llama la inmobiliaria y me dice que no se puede firmar debido a que el retracto a caducado!!! Cagate lorito, imaginaros mi rebote y más cuando durante estos casi cinco meses las he visto de todas las formas, tanto por la adminitactión , como las entiedades bancarias, como de la misma inmobiliaria. Hasta han intentado ocupar la vivienda. No tenía conocimiento que tal documento caducara.
Llegados a este punto, la inmobiliaria ha tenido que solicitar una prorroga para el tema del tanteo y este podría tardar hasta tres meses.
De las dos fein que tengo firmadas una caduca el 2/12 y la otra a finales de diciembre. Así que a ver como va el tema, pero ya os digo que hay que armarse de paciencia porque hay gente muy incompetente. Si alguien que empiece proceso tiene alguna consulta estaría encantado de poder ayudaros y si tenéis alguna sugerencia bien recibida será.

Saludos

#207

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pues si ,tenemos que tener mucha paciencia .Yo e tenido problema con la hipoteca ,también intentaron ocupar la casa dos veces,e tenido que pedir una prórroga a Servihabitat de un mes,I el tanto I retracto caduca el 6 de enero,ahora voy por buen camino ,pero tampoco lo tengo muy claro,por que soy autónoma I e tenido que acudur a un broker ,sola los bancos no me dan la hipoteca.En fin es agotador te da gana de renunciar a la casa ,no comprar nada,si no somos inversores comprar casas de bancos es difícil.Animo,paciencia I seguir adelante para conseguir li que deseamos.
#208

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

yo tambien estoy con el lio. Presentaron el dia 18 de noviembre, y tengo las condiciones de la hipoteca hasta el 5 de enero :(

No creo que me llegue , espero tener suerte por que es una casa y de un importe que no les interesa, pero como pasan de todo....
#209

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola a todos,yo vengo con otra pregunta ,alguien a tramitado la hipoteca con DEUCHE BANK?Me pide algo que la imobiliaria dice que no es normal,la casa es de un fondo vuitre ,pide el ultimo recibo de IBI i el nombre i dni del arhitecto ? Como lo lleva SERVIHABITAT tarda en contestar i mandar lo pedido .Quin a pasado por eso es normal que pida eso?Se me agoto la paciencia ,ya no tengo la alegria desde el principio de comprar la casa.Gracias
#210

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Ahora como llegan los festivos ,fin del año posible tardaran mas .Pues paciencia ,no nos queda otra .