¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

6 respuestas

Buenas,

Tengo un contrato de arras firmado con Solvia para un piso en Cataluña y para poder firmar el cambio de escritura tengo que esperar a que la Generalitat responga si ejerece o no su derecho de tanteo.

Ya sé que como máximo tienen 2 meses para responder pero me gustaría saber si a alguien le han respondido antes y si es algo habitual que respondan antes (sobretodo en época covid). 

¡Gracias!

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo he hecho una Consulta a la Generalitat. Puedes hacerla directamente también a través de su buzón genérico

Saludos,

¡Muchas gracias por la respuesta! He enviado una consulta al buzón que me has pasado.

Hola Kramb. Te doy info pero es para mi caso:

En el piso que estoy mirando de comprar a un fondo buitre, vivie mi madre de alquiler, he llegado a un acuerdo de precio y me comentan desde el fondo que 'normalmente' la Generalitat no hace el derecho de tanteo en pisos donde hay gente viviendo, ni suelen hacerlo en casos de comprar particulares. pero ya te digo, esto es en mi caso.

Espero que tengas suerte!

Saludos,

¡Gracias por la respuesta Hmora85!

En mi caso espero que tampoco lo ejerzca el derecho. Sin embargo, lo que me preocupa es que, después de más de 4 semanas de pagar las Arras, Solvia sigue sin decirme en que fecha exacta finaliza el período para que la Generalitat responga. La Generalitat me dice que por el tema de protección de datos tampoco puede descirmelo. Tienen 2 meses pero si no me dicen cuando enviaron la documentación de nada me sirve saber que tienen 2 meses.

Buenas Kramb 
Pues yo hace 1 semana hice la reserva (arras )con aliseda por un piso
Y el comercial de la inmobiliaria me comento que estan obligados. A darte una copia  de la presentacion de tanteo y retracto que se presento  ala Generalitat
Saludos

En estos momentos la Generalitat no tiene dinero para andar ejerciendo derecho de retracto y quedándose con pisos. Si se encuentra en una zona catalogada como de especial densidad de población quizás, pero no lo están ejerciendo en la mayoría de casos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar