Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

318 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
8 / 22
#106

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Que suerte! Felicidades! Me tocará swguir esperando. Menudo sin vivir.
#107

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas tardes,yo tembien estoy en la espera de la respuesta de Generalitat,e ganado la subasta de una casa de 150.000 € en una urbanizacion de Cubelles de Barcelona,en  dia 26 de agosto an pasado registro a la Generalitat ,llame ayeri dia 9 de setembre i se ve que ni an abierto el expediente .Mi miedo es que esta casa no entre ocupas de nuevo ,an intentado 3 veces desde dia 11 de agosto cuando yo e visto la casa .SUERTE  que los vecinos estan atentos por que con los anteriores ocupas que an vivido 7 años an tenido muchisimos problemas ,y llaman al mossos i rapido llegan ,esta ultima an antrado en la casa rompiendo el cristal i la persiana del comedor ,i lo an desalojado .Si la generalitat no contesta van an destrozar mas la casa .SE puede reclamar algun daño? Si la ocupa de nuevo me perjudica a mi ,tengo que sacarlo yo o se encarga el fondo vuitre? A mi supongo que tendra que entregarmela libre de cargas verda? Si alguien save de este tema ,por favor necesito informaciones.Gracias
#109

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas Nicoleta, me podrias decir donde has podido llamar para que te dijern en que estado estaba el proceso de tanteo por parte de la Generalitat? Nosotros estamos en las mismas y cada vez los de la inmobiliaria me dicen fechas diferentes...que si tardan dos meses...que si tarda 3 semanas...dos meses y medio...

En un principio la casa te la tienen que dar libre de cargas totales, con los impuestos del año 2022 pagados...supongo que como es casa no tendras que pagar comunidad, si es asi sobre todo vigila que este al dia.

Espero tu respuesta.

GRacias
#110

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenos dias ,no te dice nada nadie ,solo contesta al que a hecho el registro ,pero tienen como maximo 2 meses .
#111

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, yo llamé la semana pasada porque también estaba en proceso de espera de una resolución.

El teléfono al que llamé es el 93 228 72 00, que es el de la Agencia d'Habitatge de Catalunya. Eso sí, ármate de paciencia porque tardan mucho en contestar y te ponen locuciones. (10 minutos tardaron en cogerme la llamada). Suerte.
#112

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Gracias ,i que te an dicho?
#113

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pues me dijeron que mi resolución ya hacía 2 semanas que la habían enviado por email a los propietarios (haya). Y ellos sin enterarse y sin decirme nada y yo sufriendo. 
En un principio no me querían dar la información, però les dije que era la futura compradora del inmueble y me dijeron eso. 
Un mes y medio han tardado em responder. Se trataba de una prórroga de la primera resolución, que caducó (caducan a los 3 meses). 
#114

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola a todos!  
mas que responder a la pregunta aprovecho el hilo para plantear mi duda.
Estoy mirando un piso de Bidx1 en Catalunya y resulta que no tiene la cedula de habitabilidad por humidades.  La comunidad en principio se hace cargo de arreglarlo, però primero tienes que comprar la vivienda. Y sin la cedula no te conceden hipoteca.  Antes de tirar la toalla definitivamente os quieria preguntar: vale la pena ofertar el 50 % del immueble? O seria perder mucho tiempo en espera (ya que volvemos con el tema de derecho de tanteo) y muchos nervios? 
Hay que decir que la vivienda seria para mi uso particular y en esta población hay bien poca oferta.   
Agradeceria muchissimo los comentarios de los que han pedido descuentos importantes e la hora de comprar!  
#115

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

COMO que la prooroga ? No savia que caduca.
#116

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

A mi me dijeron que tienen un plazo de 2 meses maximo ,si no contestan en este plazo lo dejan como silencio administrativo i podemos seguir con la hipoteca .
#117

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Sí, en principio tienen que contestar antes de los 2 meses. Pero una vez contesten, la resolución caduca en 3 meses (muy poco a mi parecer).
 A mi me ha sucedido que se ha alargado el proceso dd compraventa y caducó la resolución y la he tenido que volver a pedir...
#118

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo e llamado hoy  a la generalitat i me dijeron que no compra la casaq pero falta la notificacion .Ya veremos si tengo suerte i no caduca.Suerte a todos 
#119

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola buenos dias yo llevava casi 2 meses esperando la respuesta de la generalitar y 1 semana antes me piden inspecion de un 4 sin ascensor y a reformar 15 dias tardan en ir aver el piso este lunes viene y asaber cuando contestan cuando ya se me cumple la hipoteca son una pasada uno se desespera 😭😭😭
#120

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas, lo mismo nos acaba de ocurrir hoy mismo, a una semana dicen que quieren ir a ver el piso, estoy de los nervios!! Es un piso de 
40000€ en una zona en medio de la nada sin servicios. Alguien sabe qué posibilidades hay de que se lo queden? El notario nos a explicado que para hacer aunq sea la renuncia primero deben ir a verlo, siempre lo ven( o dicen que van) lo que las inmobiliarias si desisten de la compra ni te informan que han ido. Vaya..eso me ha dicho nuestro notario. Alguien puede darme un poquito de esperanza? Graciass