Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

318 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
6 / 22
#76

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Siempre que es de banco el dinero pasa por blanqueo de capitales. Hasta el último céntimo miran de donde sale
#77

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

2 meses y medio y aun no sabes nada? alguien sabe el plazo máximo?
#78

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

El plazo máximo es dos meses , si hacen inspección 15 días más . En mi caso cuando faltaban 5 días para los dos meses dicen que lo quieren ver y luego me dieron fecha hicieron la inspección y nada seguimos esperando . Además es un piso que ya se quiso comprar hace unos meses fueron a verlo y no se lo quedaron . Que ganas de fastidiar a la gente 
#79

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo ya tengo respuesta de generalitat y ayuntamiento han tardado unos 47 días . 
#80

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

El ayuntamiento tambien tiene derecho de tanteo ?? No lo he leido en ningun sitio
#81

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

En barcelona si
#82

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Qué valor tiene el piso? Has tenido que hacer solicitud de tanteo a generalitat y ayuntamiento los dos ?
#83

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

142k , no solo se presenta una solicitud
#84

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Por lo visto cuánto más barato es más tardan en contestar ….
#85

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Tienes ya respuesta? El martes que viene van a ver el piso que quiero comprar, no sé que probabilidad hay de que se lo queden, 3º a reformar sin ascensor por 95K en sabadell.
#86

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

aún no … llame a la generalitat preguntar y me dicen que desde que pidieron la visita hasta que fueron a verlo tardaron 20 días y esos días no cuentan como plazo . El día 21 haré 3 meses de espera y supongo que algunos días más en fin … paciencia . Si el piso que reservaste está en buen estado para entrar a vivir si que hay probabilidad que se lo queden pero si es un piso que no está en condiciones  de vivir no creo que les interese . 
#87

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola porfin tengo resolución de la generalitat después de casi 3 meses. Suerte a todos!! 
#88

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo ya tenia la resolución de la Generalitat desde abril, y como solo dura 3 meses, está a punto de caducar. Me parece otra tomadura de pelo que caduque tan pronto, porque por cualquier cosilla que se complique durante el proceso de compraventa el tiempo vuela, que es lo que me ha pasado a mí.
Por culpa de la parte vendedora, que no tenía la documentación del piso en regla, se está demorando el proceso una eternidad, y ahora me encuentro que me caduca la resolución.

¿A alguien le ha pasado? 
Quiero saber si renovar la resolución es un proceso sencillo y rápido o por el contrario hay que volver a solicitarla desde 0 con el consecuente peligro de que alguna entidad lo reclame. 
#89

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

felicidades!! entiendo que al final han renunciado!
#90

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Si han renunciado porque necesita bastante reforma . Instalación luz, ventanas, cocina etc …  Esta semana firmamos . mucho ánimo a los que estáis esperando!!!