Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
17 / 21
#129

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Si al menos lo declaran una condición legal y regulada, me podria beneficiar de su no aplicación, a la hora de subrogar, negociando las condiciones, pero ni es legal, ni esta regulado. Existe un Limbo legal del cual muchas entidades se aprobechan; de esto, no le cabe duda, a ninguno de los empleados del sector, con los que he charlado acerca del tema (y han sido muchos, muchos).
Solo espero que se les de fuerte a los Bancos, para que la proxima vez, se piensen bien en sacarse, productos raros y de complejidad notoria de la chistera, que perjudiquen irreciproca e incondicionalmente a sus clientes.

Ahora que me digan que el suelo, esta de acuerdo a la legalidad y transparencia bancaria que no hay abuso y que siempre esta la alternativa subrogar con total libertad, si otro banco te mejora las condiciones, de acuerdo, a lo que la Ley estipula, para la subrogación.

Que al que lo diga, le digo que una m..rda para el.

#130

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

REUNION RAJOY-ZAPATERO:

Han llegado a dos acuerdos: agilizar el proceso de reforma del sector y que en los próximos tres meses plantearemos una reformas de la legislación de las cajas de ahorros, para alcanzar un marco jurídico estable que aumente la transparencia de su gestión. Rajoy ha repetido que está de acuerdo en todo esto porque eso lo lleva exigiendo desde hace meses

#131

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

NECESARIA REFORMA:

Las hipotecas han sido un bien demasiado común en los últimos años a nivel mundial. La gente en vez de estar alquilados preferían entrar en una compra de una casa mediante la constitución de una hipoteca, estaba claro que el hecho de tener la casa en propiedad siempre es un seguro para posibles problemas en el futuro; pero la crisis financiera y económica ha venido en cierta medida provocada por esta situación, por la burbuja inmobiliaria y por la gran cantidad de endeudamiento en el que nos hemos metido todos con una hipoteca.

Teniendo claro esto, estamos actualmente en un momento donde una reforma de la ley hipotecaria se ve fundamental para conseguir una mayor estabilidad. Hasta hace un año eran muchas las casas que se tasaban por encima de su valor para conseguir el máximo dinero posible por nuestra hipoteca,

La reforma de la Ley Hipotecaria en nuestro país la propuso el grupo de Izquierda Unida en el congreso, pero ¿es de verdad necesaria? ¿en qué nos afecta? ¿afecta a los que ya están pagando una hipoteca?.

El resumen a todas estas preguntas es muy sencillo ya que el plan sobre todo defiende tres medidas fundamentales para conseguir acercar nuestro modelo hipotecario al del resto de países desarrollados y así estar a la altura de las circunstancias:

Tasaciones más ajustadas a los precios reales, aunque a priori pueda perjudicar al hipotecado, a la larga hace que éste tenga que pagar menos dinero.

Modelo de garantía a la americana, en cuanto se produzca una entrega de llaves a la entidad financiera, el hipotecado perdería todos los deberes contraídos.

Una reordenación de las normas en cuanto a suelos y techos de interés en las hipotecas. Muy importante para en momentos como los actuales que todo el mundo se vea beneficiado de las bajadas del Euribor y no sólo los que no tienen suelo hipotecario.

Desde luego sería un cambio bastante importante para la concepción actual que tenemos de las hipotecas como contrato privado y luego admitido a trámite público entre entidad financiera y su cliente.

Para las nuevas hipotecas sería una Ley de carácter obligatorio y para las antiguas sólo entraría en vigor la nueva normativa de la vivienda como garantía en menor medida ante el impago. Es decir, si tienes una hipoteca y esta ley llega a término tu podrás dejar la vivienda y entregando la llave al banco tu deuda quedará saldada aunque el valor que falte por pagar sea mayor que el que posea en ese momento la vivienda.

Esperemos a ver que nos depara esta nueva Ley Hipotecaria que no descartaría que fuera consensuada entre los dos grandes partidos y muy criticada por las entidades financieras, pero es una medida ante la crisis y le pinchazo de la burbuja inmobiliaria inevitable que seguramente será aprobada antes de que acabe este año.

#132

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

A mi encanta, como a todos, pero me parece que esto no lo verán mis ojos, y tengo 47 años, y si bien tengo seguro de vida, no tengo previsto (ni ganas) de morirme durante este año, con lo cual parto de la base que llegaré a cobrar la jubilación (cuatro chavos seguramente) y que llegue habrá que verlo, porque a lo mejor saldo de casa y me atropella un camión. Y no verán lamentablemente esto del sistema norteamericano, lo del suelo - techo creo que si lo verán pero no para pronto, seguramente para "más tarde".

Pondré velas a San Pancracio para esto de fin de año, y no repararé en gastos (las velas).

#133

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Espera sentado que tras el ultimo rescate y el recorte de ahora... seguro que eso es la prioridad número 1 del gobierno. Ay no que esa prioridad es salvar a la banca y a nivel mundial dotar de liquideces infinitas con lo cual me parece que esta medida no va en el camino de ayudar a los buenos (bancos, etc) asi que va a ser que no.

Quieres modelo de garantía a la americana... pues también tengamos sus hipotecas americanas (sus tipos medios ahora creo que están por el 5% aproximadamente y son a tipo fijo salvo inventos ARM, Subrpimes y demás).

#134

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

¿Tipos americanos al 5%? creo que no.

Con las fusiones "pactadas, sin apremio" (ironia), ya el cuento de que fondos para hacer frente a la morosidad, no casa ya como excusa . . . y falta de liquidez y solvencia, para las entidades fusionadas tampoco . . . . llevandonos, la terminologia, "jamas lo veran mis ojos", "eso no se dará jamás", "no lo verán mis ojos" . . .etc a otro terreno totalmente diferente, estos terminos, a bajar el sueldo a los funcionarios, como ha hecho Grecia. . . porque: NO somos Grecia, NO estamos como Grecia, la situacion es MUY DIFERENTE a Grecia. . . pero al final 2,5 millones de funcionarios, les guste o no, veran su sueldos Bajar, como no ha pasado NUNCA, en la Historia de España . . . (al igual que en Grecia)... el eliminar privilegios a la Banca, lo veo factible en comparación, con lo que ya se ha hecho. Y como medida, compensatoria, por el resto de medidas impopulares que se han tomado, no lo veo descabellado. . . . aunque estamos hablando en terreno de la especulación.

#135

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Eliminar privilegios a la banca?¿? Quien crees que gobierna ahora... la banca especuladora con los dineros de los rescates que pagamos con recortes entre todos... no problem ya verás como va a ser que no.... no vaya a ser que necesiten aún más pasta y los demás tengamos que pagarles aún más.

Respecto a los tipos americanos... tu mismo mirate como andan... lo que pasa aque allí como en el resto de europa salvo inventos ARM, Subrpime y demás la gran mayoría contratan sus hipotecas a tipo fijo

http://www.mortgage101.com/

#136

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

¿Aún sigue activo este hilo?

Deshipotecador, quedan 15 días para Junio y de las medidas que tus "fuentes sensibles" te habían pasado...ná de ná.

Tennos al día, por favor.

Saludos