Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
14 / 21
#105

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Y a ti te parece logico que se tenga que pagar 1200 euros simplemente, por ejecer lo que deberia ser un derecho respetado en la Banca (y que se respeta en absolutamente todos los demas sectores), de oferta y demanda libre. Y te parace poca cantidad, la familia media española, no tiene para pagar esos 1200 euros, los amortice o no y lo que es mas, damos por hecho la subrogación dime en que banco trabajas y en que sucursal de España, que te visito si tan facil es la operación y tan claro lo ves. (milongas, milongueras, al personal, no, por favor, alternativas reales, objetivas y menos costosas si gracias)

Yo no pague como mucho 1m2 a 4000 ni 2000 ni 1000 si quiera, pero y que tiene esto que ver, con la usura de un matiz contractual ilegal que te condiciona un pago abusivamente de por vida.

Lo de acudir a un profesional para asesorarse, ya lo he comentado antes, un asesor, para que te asesore, sobre el trabajo de otro asesor (con otro coste mas añadido), estamos perdiendo la cabeza.

A mi no me han devuelto dinerito del paking, pero ya no pago de mas (ya es algo no?), ademas ya no me redondean abusivamente en el precio por minuto de mi movil ( y me dieron la oportunidad de rescindir mi contrato sin coste, cosa que hice) ¿ya es algo no crees?. Menos es cero, los que vengan detras, tendran un derecho mas que siempre nos perteneció.

Las tarifas notariales, no dependen del banco, ni el proceso administrativo, por eso digo que seria conveniente que el estado regulase esto pero yá, favoreciendo al consumidor, no a la entidad.

#106

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Pero es que tu mismo lo dices con buen tino.

Tu no eres tutor de un tio de 30/40,por supuesto, si se empeña de esta manera, como yo tengo clientes que lo hacen, tu labor, esta realizada, tu conciencia trankila, como debe ser; pero como tu realizas tu trabajo, desafortunadamente, no hay muchos en banca, ya lo he dicho y leido en otros foros, hazte un "rondó sucursarial", omiten, cantidad de información, cuando directamente, ni la nombran, ni siquiera, cuando se le pide que lo pongan por escrito, para estudiarlo tu en tu casita.

Desgraciadamente (no hay que generalizar) hay mucho canalla embaucador en tu sector, que jode vidas: asesorespro-comision, asesorespro-directriz alta.

#107

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Mira a quien le pagas esos 1200:

al notario, al registro, impuestos y gestoría.

Al banco le pagas la comisión de subrogación...que está fijada por ley.

Que haya que legalizar esa variación a mi me parece que no lo impone el banco.

#108

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Pues como en todos los gremios.

Supongo que en el tuyo habrá mejores y peores profesionales.

#109

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Se le paguen al diablo o a su secretario, no es de recibo, cobrar, en concepto de subrogación 1200, porque es una clara traba para retener al personal. De igual maneral que ciertas entidades, dicen que para quitar el suelo, hace falta obligatoriamente que hacer un pago, por la novación, por gastos "papeleos" le llaman a todo aquel que no entienda demasiado; "gastos de gestion", le llaman cuando entiendes mas y "gastos notariales, derivados de la rectificación de escrituras" cuando ven que deben dar mas detalles. FALSO, no es necesario, hacer pago alguno, ni pasar nada por notario alguno (te lo podrá decir un forero de aqui, al cual le vinieron con la cantaleta de pagar).

De igual manera, no deberia ser necesario ese pago, deberia de intervenir el estado y regular para abaratar estos costes injustificados o para mi innecesarios.

#110

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Correcto, pero tu sector es mas serio, porque implica, destrozarle la vida economicamente hablando, a una persona. pelin de diferencia. Por eso teneis que ser especiamente serios, especialmente profesionales y especialmente controlados y asi no os desvirtuan, los canallas que falco favor os hacen, a lo que no lo sois.

#111

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Corroboras mi impresión: siento decírtelo pero no sabes ni por donde te da el aire en este tema.

En ciertas entidades, se firma una novación encubierta en el sentido de que se negocia un acuerdo entre ambas partes. Se incluye una clausula en la que se especifica que si se quiere elevar a escritura pública, los gastos corren por cuenta del cliente.
Esto, lo ha usado Bankinter, por ejemplo, para esto o para modificar condiciones de diferencial a la baja. Y esto te lo cuento de primera mano por que me ocurrió a mi con mi hipoteca subrogada de promotor. ¿A cambio? Vinculación total: nóminas, recibos, seguros de vida y de hogar...

Cada entidad tiene su forma de hacerlo: otros solo entran a novación con toda la parafernalia, y otros modifican condiciones con cobro de una comisión incluida en escritura (Ibercaja, por ejemplo).

#112

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Siento, no ser un experto financiero, como lo eres tu y ser un tertuliano con muchisima o poquisima experiencia, no trabajo en tu sector, obviamente, se lo que se porque tengo informacion de primera mano, como tu dices, de personal, de entidad, a distintos niveles. Porque no pones esta experiencia y conocimiento especifico, a disposición del personal en otro hilo que se ha creado para eso, en lugar, de discutir algo conmigo, que en lo esencial estamos de acuerdo. (vamos a ser mas productivos).

No si me da el aire o no en este tema, pero, con esto me estas diciendo que ¿existe alternativas o que no?, yo creo que me comentas que si, con sus condiciones contractuales, como es logico; una negaciacion con el banco, es normal que sea un yo te doy esto, pero tu me das lo otro. Precisamente, porque dispones de informacion, vital para otros, exponla, y ayuda (que esto no es una competición para ver quien sabe mas que el otro).