Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
19 / 21
#145

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

http://www.evolucioneuribor.es/

O sea, si se firmaron tantas tantísimas hipotecas con suelos del 3,25%, 3,5% y hasta 4,5% (vistas por estos ojitos que se comerán los gusanos) ¿por qué en 2005 no se quejó nadie? Entonces el euribor llegó a estar al 2,22% por lo que con diferenciales de hast 1% se hubiesen aplicado estas clausulas creando miles de damnificados. ¿no se quejó nadie, repito?
Supongo que alguno se quejaría, y por los mismos cauces que estás haciendo tu ahora, pero si no se "erradicó" entonces esta práctica ¿qué va a hacer que se haga ahora?

¿Qué ha cambiado?

Dices:
El bdE, incluso me ha dado la razon.

¿Te han quitado la clausula de tu hipoteca?

Saludos

#146

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Con respecto a 2005, no tengo idea ni referencia, yo firmé en 2007.

Con respecto a mi caso, estamos en negociaciones y ver los costes y quien se hace cargo, gracias a dios.

Con respecto, a que ha cambiado, pues que la gente, se ha quejado, masivamente, habien cientos de miles de reclamaciones en el BdE, que en aquel momento, no habia, la crisis que hoy tenemos encima y que hoy, la sociedad, los gobiernos, se han percatado, de los excesos de la banca y los mercados finacieros y que es este y no otro el motivo, de la ruina en la que internacionamente estamos metidos. Precisamente de 2005 a hoy, han cambiado muchiiiisimo las cosas, es un muy corto espacio de tiempo, pero tengo la firme creencia, de que mis ojitos esos que se comeran igualmente los gusanos, verán cambios estructurales de base, tras la merma economica de los estados. El nuevo enemigo mundial, ya lo ha señalado Obama, son los excesos y abusos asi como el descontrol de la banca y el desmesurado afán de controlar voluntades politicas y sociales.

#147

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Pero que Obama habla de las grandes corporaciones de capital, de los gestores de fondos de altos rendimientos y del descontrol que tiene en su casa en aras de la idea de capitalismo puro y duro no de las clausulas hipotecarias que afectan a un % no tan grande de hipotecados en un país de 45 millones de habitantes.

Y, francamente, me decepciona que nunca te hubieses planteado este tema en un contexto mini histórico. 2005 fué antes de ayer e hipotecas con clausula suelo se llevan firmando años y años y años, yo he visto de hace unos 20 años y no creo que lo inventasen entonces.

Hablamos en junio y, si te parece, informa del estado de tu reclamación y de si te van a devolver algo con efectos retroactivos.

Saludos

#148

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Se perfectamente, lo que dice Obama, y ni de lejos, pienso que se vaya a implicar en resolver problemas, solol digo un liena de actuacion que creo se va a abrir y cre que va dar lugar a un efecto en cadena que esoeri que llegue lejos, nada que ver co n el tema , del hilo por si no, te das cuenta, no solo estoy en contra del suelo si no de tu sector "en general", por sus actuaciones, para mi un sector ultraprotejido y que a veces roza, planteamientos mafiosos.

De mi reclmacion, no te voy a decir a ti, nada ya que eras el que invitabas a la gente, a no mandar cartitas, al director que eso no iva a ningun lugar, lo que si te diré que un amigo intimo mio, por consejo mio, hizo lo mismo con 5% de suelo y tras muchas llamadas a atencion al cliente, (mucuisimo "porculo") se van a sentar para hablar que no es poco.

#149

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Si ves una sola contestación mia en la que anime a no enviar una reclamaciónante swaps, comisiones abusivas, servicios mal prstados o malas prácticas bancarias, me avisas.
Me parece que te has columpiado de una manera lamentable con una afirmación totalmente falsa.

#150

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

El que digo que las cartitas no valen para nada en el tema suelo soy yo, y de momento ningún hecho me ha quitado la razón.

#151

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Perdona, es cierto no eras tu Jexs71, el que hicistes estas afirmaciones. te pido disculpas, porque estas en lo cierto.

Con respecto a ti Pelaez, los hechos te han quitado, totalmente la razón, porque en mi caso, me lo va a eliminar, y estoy a la espera, de enviar documentación que me han pedido y ver en que terminos se va a hacer.
Y en el caso de un amigo mio, ha sido de forma parecida, le han citado para entregar un documentación, en su caso, no se lo iliminan, pero si le van a hacer una rebaja, importante que le va a suponer un ahorro de 200euros/mes que no esta nada mal.
Las cartitas como tu lo llamas, son un derecho, legitimo de cualquier consumidor y que tienen efecto(no se si en todos los casos), no ha sido facil, eso si lo digo, no he dejado de llamar, cada mes, a veces cada semana.

#152

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Cotizalia.com > BANCA

17 de 19 en SECTORES anterior siguiente
El BdE defiende los suelos de las hipotecas... por el impacto que tendría eliminarlos

Banco de España | Fernández Ordóñez | suelos | hipotecas | bancos | cajas de ahorros | vivienda | márgenes

Enviar

Comentar

Imprimir

Leer más tarde

3 Facebook

1 Twitter

Menéame

Más noticias

HP cierra su primer semestre fiscal con un avance del 24,4 por ciento en sus beneficios

Lincoln compra a su socio Ramón Vecino la franquicia de España

Pablo González de Castejón, nuevo director general de RGA

Nielsen Online designa a Rosario Borrego como directora de Investigación y Desarrollo de Producto

Wall Street vuelve al rojo arrastrado por un débil euro

COMUNIDAD

COMENTARIO DESTACADO

“...Estamos sobrados de esa clase de artistas, pero escasos de electores capaces de pensar por cuenta propia...” El problema, el gran...

emilezola

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

|

Compartir

* [delicious] Delicious
* [technorati] Technorati
* [menéame] Menéame
* [facebook] Facebook

|

Deja tu comentario

|

12 Comentarios

@E. Segovia / Agencias - 18/05/2010 18:20h

El Banco de España ha hecho público el informe sobre los suelos de las hipotecas solicitado por el Senado y que adelantó en exclusiva El Confidencial en noviembre. Y tal como dijo entonces este diario, el supervisor se pone del lado de los bancos y cajas al defender esta práctica, en contra de los intereses de los hipotecados que la sufren. La razón es que la eliminación de los suelos tendría un impacto desastroso sobre las cuentas del sector en un momento de estrechamiento de márgenes y de fuertes dotaciones.

Concretamente, el informe asegura que la banca busca recuperar con estas cláusulas "los costes mínimos generados por estos productos en momentos de caídas muy pronunciadas de los tipos de interés", por lo que cree que respetan los principios de "prudencia" y son "un factor que favorece la estabilidad financiera, elemento de interés público".

Los suelos son cláusulas incluidas por las entidades en muchos contratos de préstamos hipotecarios que establecen un determinado nivel a partir del cual el tipo de interés no se revisa a la baja, aunque el euribor continúe su descenso (dicho nivel se sitúa como media en el 3,12% según el supervisor). Estos suelos, cuya existencia desconocía la inmensa mayoría de los hipotecados, han provocado una oleada de indignación popular que es lo que ha llevado al Senado a tomar cartas en el asunto.

El citado informe cifra en el 29% las hipotecas concedidas a las familias españolas sometidas a estos suelos suelos que les impiden beneficiarse de la reducción de los tipos de interés. Y afirma que los topes que limitan el impacto de los tipos de interés en las hipotecas "constituyen, desde el punto de vista jurídico, una parte más del precio del préstamo", por lo que "siempre que se incluyan en cláusulas redactadas de manera clara y comprensible, deben considerarse libremente pactadas", y "no cabrá catalogarlas como abusivas".

Como también adelantó El Confidencial, el Banco de España ha recabado datos exhaustivamente a través de sus inspectores en 49 entidades (15 bancos, 30 cajas de ahorros, 2 cooperativas de crédito y 1 establecimiento financiero de crédito). La inclusión de este tipo de suelos es sistemática en 13 de las entidades consultadas por el Banco de España, de las que 4 además no ponen como contrapartida límites techo.

Los techos no compensan los suelos

Ahora bien, el supervisor admite que no hay una simetría entre lus suelos y los techos (cláusulas que frenan la subida de los intereses a partir de otro nivel): "En la mayoría de los casos, los techos no ofrecen una protección efectiva para los clientes particulares del riesgo de subida de los tipos, debido a los altos niveles que alcanzan". De hecho, las familias no estarán protegidas mientras el interés de las hipotecas no supere de media el 13,56%.

En cambio, los suelos de sus préstamos hipotecarios les obligan a pagar como mínimo el 3,12% de interés, lo que les impide beneficiarse de los bajos tipos de interés de la zona euro, que están en el 1% desde mayo de 2009.

En septiembre de 2009 (fecha a la que se remontan los datos del estudio), el 67% de las hipotecas no tenían ningún tipo de protección frente a los vaivenes de los tipos, mientras que el 33% tenían cláusulas suelo, cláusulas techo o ambas. En esa fecha, los suelos se aplicaban ya en el 53% de las hipotecas sometidas a estas condiciones, sin que existiera "una especial conflictividad por esta causa, al menos si se mide en relación al número de reclamaciones ante el Defensor del Cliente".

"Un euribor al 2% es excepcional"

El organismo apunta que una de las razones de esa escasa conflictividad también puede ser "la percepción generalizada de que un euríbor por debajo del 2%, como sería el determinante de una aplicación amplia de los suelos, es excepcional (como lo es la profundidad de la crisis a que se vincula dicho nivel del índice) y, por tanto, que la aplicación del suelo también lo es, o está justificada".

En cualquier caso, el organismo opina que las cláusulas que establecen techos y suelos "son positivas desde el punto de vista del coste medio para los clientes bancarios del crédito hipotecario a lo largo de la vida del contrato, de la estabilidad del sistema financiero y de la accesibilidad a largo plazo de la población al mercado de la vivienda".

Por tanto, cree que estas cláusulas no pueden considerarse limitativas de los derechos del cliente, siempre que "haya sido informado de forma adecuada". Esa condición se da cuando el usuario tiene información "específica" sobre cómo pueden influir los vaivenes de los tipos en su cuota mensual, así como los costes en el caso de cancelación o subrogación del préstamo o de la cobertura que hace de escudo frente a la variación del precio del dinero.

En cualquier caso, considera que la fuerte competencia bancaria y la posibilidad de que los clientes trasladen su hipoteca de una entidad a otra aporta "enormes garantías para la depuración de las eventuales imperfecciones que pudieran apreciarse en cualquiera de los componentes del precio de los préstamos hipotecarios". De hecho, entidades como Banesto y BBVA han lanzado agresivas campañas para captar clientes descontentos con el suelo de su hipoteca.

http://www.cotizalia.com/noticias/bde-suelos-hipotecas-banca-20100518.html

Parece que tus fuentes no deberían ser del BdE?¿?¿? O es que venían de más arriba aún?¿?