Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
16 / 21
#121

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

20% de descuento en que... contratando gas y luz juntos en no se que de la luz que se queda en 2 euros al mes?¿?¿ Por que de esas he visto yo por ahí... luego te la clavan por otro lado y listos. No entiendo si tan bien buscas lo de la factura de la luz y tan mal lo de los bancos que ofertas hay para todo también!

#123

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Dependería de la dosis de vaselina ;-D

#124

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Joder, macho.

Leete mi propuesta: que no sería un precio variable con un mínimo del que no se puede bajar aunque el tipo nominal+diferencial sea inferior.

QUe lo que te he propuesto a volapié es un fijo con descuentos, hay no habría suelo.

De amis órdenes nada, pero lo elegante es, si se cita una frase de alguien, poner quien es, una referencia o un link.

Yo no edito ningún manual de estilo.

Y perdona: te he aportado soluciones prácticas; el asesoramiento que reclamas es lo que tiene: no siempre te dicen lo que quieres oir.

Saludos

Pdt: cuando te quiten el suelo con efectos retroactivos, publícalo. Por cierto ¿Cuando firmaste la hipoteca? Un suelo del 3,5% te hubiese saltado cuando los tipos estuvieron en el ¿2005? al 2,40 (te hablo de memoria). SI no aportas datos es muy muy dificil asesorar.

Bye

#125

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Ya he publicado un avance que yo creo gigantesco, en comparación, con la vinculación que me pedian.

Ahora que si veo que quieres ayudar, te doy, los datos mi suelo es de 3,25 y mi techo 15, la rebaja es un 0,50 es decir se quedaria en un 2,75, en principio con vinculación, seguro de vida de al menos uno en este, caso con pago trimestral, de mi mujer no llega a 50 euros, recientemente, el 0,50 es sin condiciones, (se sobreentiende que si no continuo, con el proceso que ya he iniciado), el director me reconoce, avances en el tema de retirar los suelos, en breve "por lo bajini". En principio, he dicho que me lo pensaré, la hipoteca es de 2007.

#126

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

CAMBIOS RETROACTIVOS HASTA 2007

La propuesta presentada por Adicae a los grupos parlamentarios contempla modificar el la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias para considerar como "cláusulas abusivas" aquellas que fijen un límite a la variación a la baja del tipo de interés variables contratado para una hipoteca.

No obstante, ofrece una alternativa a la supresión de las cláusulas techo/suelo, que plantea limitar la consideración de abusivas a las cláusulas cuyas condiciones resulten inadecuadas a las circunstancias del momento en que se contrató, y desproporcionado respecto a la cláusula que fije un límite de variación al alza por encima de un umbral por determinar.

En cualquier caso, propone que tenga una aplicación retroactiva para los contratos de préstamo o crédito hipotecario firmado con consumidores desde enero de 2007, "sin perjuicio del derecho que asiste al resto de consumidores con contratos con fecha anterior a reclamar judicial o extrajudicialmente".

DEVOLUCIÓN DE INTERESES "INDEBIDAMENTE COBRADOS"

De esta forma, la devolución de los "intereses indebidamente cobrados" por aplicación de esta cláusula abusiva se podrán producir a los largo del plazo de devolución del préstamo estipulado en la escritura.

"Para ello se anualizará el importe de tales devoluciones prorrateado en mensualidades", incide el texto, al que tuvo acceso Europa Press, y que tampoco cierra la puerta a otras posibilidades, siempre que no supongan una merma de los derechos de los consumidores.

Por último, Pardos celebró la llegada al Congreso de una iniciativa de Izquierda Unida que va en la misma dirección que su propuesta. Precisamente, Pardos inició su ronda de contactos con el representante de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares

#127

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Adicae???

Pardos???

G. Llamazares e IU?

Hoy no me he debido despertar...

#128

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

HIPOCRESIA BANCARIA: SECTOR PODRIDO.

Hoy me he dirijido a mi Banco, para informarme, acerca, de si saben algo del, "suelo y mi proceso". Me comentan que son conscientes del vacio legal que existe y como consecuencia se aprovechan de el ¿como?, muy facil, a las, personas con hipotecas ya firmadas, se les dice que no se les puede quitar, no a ellos, sino a nadie, por politicas de empresa y que los nuevos se les aplica de igual forma, por politicas de empresa. Sin embargo me reconocen que depende del cliente nuevo que vengan, hacen un esfuerzo extra en no aplicarlo y no se les aplica, "clientes vips", como deducción a esto, para mi banco, hay "clientes y clientes" (podredumbre bancaria).

Por otro, lado, me comentan que de las personas que han iniciado una reclamación, en el Banco de España, si el BdE, les da la razon, se les quita la clausula suelo; si el BdE, no les da la razon, no la quitan y te emplazan a esperar, la resolución, de la denuncia que esta ya interpuesta en los juzgados, contra esta entidad. Me comenta que en un 50% de los casos el BdE da , la razon, según se encamine correctamente, o no esta reclamación.

Conclusion: Existe claramente un vacio legal del cual, se esta aprovechando, hasta el ultimo momento mi entidad y existe una doble vara de medir, por parte del mismo, ya que por el mismo motivo "suelo hipotecario", a unos clientes se les esta eliminando, en las mismas condiciones a los que a otros no (todo en función de la resolución del BdE).

PODREDUMBRE NOTARIAL Y BANCARIA:

Me he personado, en distintas entidades, para explorar la posibilidad, de Subrogar y la conclusion, tras ir a 25 entidades (entre bancos, cajas de ahorro y bancos On-line) que actualmente, no esta regulada que la inaplicación de una clausula "suelo" sea, mejorar una oferta, (aunque es obvio que si), por lo cual, el notario, no firma nada que no tenga 100% de seguridad de que es legal y simplemente no firma la subrogación, hecho que beneficia, a tu banco que contraoferta, sin la eliminación del "suelo", pero es que mi banco, si lo elimina en su contraoferta, claro esta si eres "cliente vips", sino de ninguna manera.

Es decir como conclusión, la regulación es necesaria, para eliminar, esta situación de indefensión y claro abuso, por parte de los Bancos y la facilidad que tienen, para "maniatar" a un cliente.