Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
102 / 1.609
#1516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues ya han pasado algunos meses pero las viviendas en el centro de Madrid familiares (100-130m2 - 3 hab/2baños) vuelan en cuestión de semanas y los precios se han ajustado un 5% aprox respecto a pre-COVID, parece que nada ha cambiado practicamente....

Como lo veis en otras comunidades?
#1517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy he estado hablando con algunas inmobiliarias.

Es curioso cuando aparte de comprar también estás en el lado vendedor.

Me dicen que no están vendiendo una escoba, que esto va a peor, que en 6 meses va ser la ruina ruinosa y que si quiero vender venda corriendo porque los precios se van a desplomar.

Cómo uno no tiene prisa en vender, le he dicho, ¿a sí?, ¡pues cojonudo!, ¡porque cómo también pienso comprar voy a comprar bien barato! Jajajaja.

Lo único que tienen algo de interés en Madrid son viviendas dentro del anilo de la M-30. Fuera de eso, anillo M-40, no les interesa en absoluto. Y ya M-50 pues se descojonarán de tí.

Que no os timen las inmobiliarias, no ofrezcáis más de un chicle usado por un chabolo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está la cosa muy malita para los vendedores. Los compradores están en la ruin ruina. No tenían un chavo y ahora menos. Les diría lo que me escribe alguno por los portales inmobiliarios pero tampoco quiero dar más datos. por temas de privacidad.

Está la gente altamente nerviosa, sintoma de que el barco se hunde.

A lo máximo que pueden/podemos aspirar los vendedores que no tengan/tengamos prisa es 5 añitos en el dique seco  (2 ó 3 de caidas y otros tanto de subidas) hasta recuperar los precios pre-pandemia (en el mejor de los casos). Pero, cómo dice áquel, lo que no se les vaya en lágrimas (vender ahora) se les irá en suspiros (gastos de mantener el chabolo esos 5 años).

Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Datos de los Notarios para Agosto.

Suben las compraventas. A niveles preCOVID. Eso sí, pisos nuevos +40%! Pisos de segunda mano -1.2% interanual.

Bajan los precios. De media un -7.3% interanual. En Junio el precio medio fue de 1393. En Julio el precio medio fue de 1377 euros. En Agosto ha sido de 1271.  En Febrero era de 1469. (De Febrero a Agosto es un -13%)... Y ojo, que el precio medio de Agosto está inflado por el gran número de pisos nuevos (normalmente más caros).
#1522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo llevo desde antes del confinamiento buscando comprar una segunda residencia en Menorca y la verdad ha sido una completa decepción. Precios desorbitados por unas viviendas de hace 40 años, comerciales prepotentes y chulos a los que casi les tienes que rogar por hacer la visita y para colmo ofendidísimos si les haces una oferta por debajo del precio. 
La verdad la oferta ahora mismo es MUY MUY limitada, voy haciendo seguimiento constante y sale muy poca cosa y lo que está realmente bien se vende así el precio sea alto (o vamos yo lo considero alto). 
Así, no entiendo cómo va a haber una bajada de precio si no hay prácticamente producto que comprar, los propietarios no están dispuestos a bajar ni un duro y la gente sigue comprando como si nada... 
Ya me gustaría a mi que sea cierto que habrá ajuste de precio, no solo para poder comprar sino para que a las Inmobiliarias y vendedores se les bajes los humos, pero ahora mismo no  lo veo. 
#1524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que Menorca tiene el tamaño que tiene. No es extrapolable.

Precios desorbitados por unas viviendas de hace 40 años, comerciales prepotentes y chulos a los que casi les tienes que rogar por hacer la visita y para colmo ofendidísimos si les haces una oferta por debajo del precio. 

Mándelos a tomar por culo sin miramientos. La inmensa mayoría no sabe hacer la O con un canuto y, si se ofenden, es porque creen haber nacido con derechos inexistentes fruto de sobredosis de sopa boba por parte familiar y posteriormente del gobierno/situación económica benigna. Por no hablar de los comerciales que están en sectores afortunados cómo la vivienda...A esos los cuentas batallitas de sectores con mucha más competencia y salen corriendo.

Malos tiempos para ellos, que les den, se lo merecen, por buitres y artes semi mafiosas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienen más fe que el Alcoyano.

Mientras la crisis sanitaria persista no hay turismo, ni bares, ni cines, ni teatros ni ná de ná. Ya me dirás tú quién va a financiar a esa gente...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, estoy viendo que en Cataluña los anuncios de alquiler empiezan a hacer referencia a la nueva norma de la Generalitat y tienen que referenciarse al índice de precios del alquiler, que en la mayoría de los casos va a suponer una considerable bajada de los alquileres.
#1529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Alguno de los que vivís en Cataluña nos podéis poner un ejemplo real de la aplicación de la normativa sobre alquileres? Me refiero a un piso que se estuviera anunciando en 1000 por ejemplo, y que aplicando la nueva norma se quede en X
#1530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora mismo no lo encuentro, pero el otro día vi un anuncio en fotocasa o en idealista que ponía el precio basado en el índice y decía que eran 855€ (precio anunciado) aunque en el texto del anuncio ponía antigua renta 1200... No sé hasta qué punto sería verdad o mentira, aunque para mi gusto el piso estaba más bien para que la antigua renta fueran unos 900 (pero claro, esto siempre es subjetivo)

Si lo vuelvo a ver paso el enlace!