Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
937 / 1.610
#14041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo por ejemplo, cuando invertí en ladrillo amorticé hipoteca y la ventilamos casi en la mitad de su  tiempo... soy consciente de lo que dices y es totalmente correcto, pero en mi caso, también nos ahorrabamos los seguros de vida y tener que seguir tratando con La Caixa :o)) y yo prefiero no deberle nada al banco. Se que ese dinero me salía muy barato, pero aún más barato me sale, no deberlo y menos si no tengo donde invertirlo. Deuda a cero y a dormir tranquilo. Que podría haber generado mas dinero en mi vida, sí,  y también haber perdido arriesgando en otras cosas que no entré, eso no lo sabremos. 
Al final, yo no busco dormir entre billetes, busco vivir tranquilo y tener calidad de vida. Y como mejor se vive, es no debiéndole nada a nadie y decidiendo en que usas tu tiempo.
Y por cierto,  cuantas más cosas posees más preocupaciones, así que los que van con el plan de 10 propiedades baratas para vivir de rentas, a ver que propiedades compran... por que alguna les va a dar  más problemas que otras!


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#14042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La ruina del pequeño ahorrador
https://www.diariodesevilla.es/opinion/analisis/ruina-pequeno-ahorrador_0_1573342806.html

"Los tipos de interés bajos o negativos de los depósitos implican una transferencia de renta desde los ahorradores hacia los deudores, siendo el principal beneficiario el Gobierno, que es quien detenta el mayor endeudamiento, el 120% del PIB."

Dicho de otra manera, y aunque parezca irónico, es mejor deber que tener, porque el que debe gana dinero cada año, y el que tiene pierde dinero cada año. El mundo al revés, increíble pero cierto.

#14043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mi hay que comprar a 10 veces el alquiler anual. Luego dependiendo de la singularidad de la vivienda puedes subir esa cifra, pero JAMAS se compra a más de 20 veces alquiler anual.
Hablo como inversión.
#14044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ósea nunca, a menos que los tipos estén al 10%…

Si algún día encuentra una vivienda a ese precio avísenos.
#14045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por regla general sale más rentable alquilar que comprar en el centro de las ciudades. De hecho, mucha gente se puede permitir vivir de alquiler en el centro pero no pueden comprar esas mismas viviendas. La letra de la hipoteca supera el 33% de su nivel de endeudamiento, mientras que el alquiler de esa misma vivienda no. De todas maneras, a largo plazo sale siempre más rentable comprar, incluso en el centro de las ciudades. Vivir de alquiler más de 10 o 15 años casi nunca es mas rentable que comprar. 
#14046

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cuota dependerá de la entrada y del tipo de interés no si pone 50% y se financia a 30 años segur que sale menos.

Estoy de acuerdo en lo que en el fondo creo que quiere decir, que el precio de las viviendas más caras (cuando habla de en el centro) es más alto en comparación con el alquiler que se paga (menor rentabilidad) pero hay otro detalle que es que esos inmuebles son más atractivos siempre y la revalorización más segura y aguantan mucho mejor los precios en una crisis y por eso tienen menor rentabilidad.

Un saludo.
#14047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece que todo el mundo esta de acuerdo menos el ilustrado.
Vivienda para vivir no para alquilar.
Si solo se tiene solo la entrada es mejor "comprar que alquilar".
Si se tiene todo el dinero y se quiere tranquilidad es mejor "comprar que alquilar".
Si se tiene todo y se ama el riesgo de la inversion hay "division de opiniones".
#14048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El precio de la vivienda encadena ocho años consecutivos de subidas, cerrando 2021 con un ascenso medio del 3,7%.
Palma lideró la subida en el precio medio de la vivienda en el último año, con un aumento del 11,6%, por delante de Madrid que experimentó una subida del 11,4%, según los datos difundidos este jueves por Tinsa.

Posiblemente no sean verdad estos comentarios, pero estan muy lejos de los que dicen que la vivienda no sube a lo largo de los años.

#14050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En 2013 hubo muchas y un amigo compró un Chalet en Illescas de 220m en 2015 a 115000 euros.
La vivienda al igual que cualquier inversión hay momentos de entrada y de salida. 
#14051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está claro que el 80% de los Españoles somos tontos y estamos equivocados. Se mire como se mire con los tipos tan bajos como los actuales sale muchisimo mejor comprar que alquilar y el que no lo quiera ver allá él. Ya nos veremos en la jubilación yo con el piso pagado y el alquilado pagando todos los meses la renta con la maravillosa pensión que le quede.
#14052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Novedades de hoy.

Vendido una parte del fondo de armario adquirido el 26 de noviembre
en las rebajas con motivo de la cepa Omicron.

Precio de compra...........1,80 
Precio de venta.............. 2,15

Plusvalía........................ 18,78 %  (en 4 meses).

Saludos.
#14053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y se alquilaba en 1000€ Al mes en Illescas en 2015 no? Para que sea cierta su teoría…
#14054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/illescas-toledo/con-metros-cuadrados-mas-de_200/

Precio medio en unifamiliares en illescas en € el m2 en 3,86 x 220m2 = 850€ (a dia de hoy)

Evolucíon del precio del alquiler desde 2015en illescas

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/castilla-la-mancha/toledo-provincia/illescas/ ha subido un 50% (en general no se puede ver en unifamilires)

Compra por 115k ...

Josemiba: Hay que comprar a 10 veces el alquiler
123:- Osea nunca
Josemiba: Hay muchas veces por ejemplo mi amigo que compro a mas de 12.

Y así todo...

En madrid provincia en 2013: precio medio alquiler 10€ el m2:

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/madrid-comunidad/madrid-provincia/

Precio medio compra en 2013 de 2150€:

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/madrid-comunidad/madrid-provincia/

Precio de compra de 21,5 veces el alquiler la media, aqui compran por debajo de 10 de forma habitual y EN MUCHAS OCASIONES mientras en el banco te prestan dinero a un 2%... el que no se hace rico es porque no quiere.