Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.020 / 1.611
#15286

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los que hablaban de liquidez, ahí va un pequeño apunte.
#15287

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para los "economistas" que siempre hablan de oferta y demanda.
En la anterior crisis había mucha demanda pero también mucho stock y oferta nueva.
En ESTA CRISIS, lo que están haciendo es comprimir la oferta y así presionar los precios al alza.
#15288

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es mal consejo: huelga de consumo.
Dicho eso, Antonio Sánchez, con mucho, es el peor presidente que hemos tenido.
Pero al menos hay que reconocerle el éxito de que, con sus políticas, todos, todas y todes nos hayamos empobrecido igualitariamente con perspectivas de jenaro. Un genio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En realidad es una paradoja pero que aumente la okupacion sube precios, de alquiler seguro y puede que de compra.

Porque una vivienda vacía con alarma se desokupa muy fácilmente, nada más que entren y salte la alarma (al ser un hecho flagrante) sin embargo alquilarla y que se convierta en residencia habitual de alguien ahí ya si es complicado de echarlo si no paga.

Por eso los propietarios piden más alquiler para compensar riesgo, otros no lo alquilan y se traduce en una reducción de la oferta, con su consiguiente subida de precios del alquiler, cuando vea a un okupa piense que usted está pagando más por el riesgo que asume el propietario, todos son o somos perjudicados, menos el okupa, como con la economía sumergida igual.

Esa subida de alquiler se traduce o puede en que atrae a mas gente a comprar su primera vivienda, como usted es el inquilino de su propia vivienda  no tiene riesgo de impago ni de okupacion y se ahorra tener que pagarle esa prima de riesgo a otro propietario...

Todos sabemos que la rentabilidad de alquiler en bruto en más alto en zonas más humildes como Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas, pero es en rentabilidad bruta, en realidad hay que considerar un riesgo mayor de que ese tipo de inquilino en general termine okupando la vivienda que en Pozuelo por ejemplo... 




#15290

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero toñito,pedrito o como se quiera llamar, no me negarás que es fotogenico.
#15291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso el estallido de 2007 era inevitable cuando la oferta supero a la demanda y en este caso la única manera que tiene en los próximos 1-2 años para contener los precios es que la demanda baje, ya que la oferta no podrá satisfacerla en el corto plazo y más con los riesgos y la cautela que están teniendo las constructoras con la situación actual. Si no son capaces de con las subidas de tipos de interés, presión fiscal, pérdida de poder adquisitivo vía inflación de bajarla no hay alternativa a otra subida anual...
#15292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Realmente si compras tu vivienda, puedes tener riesgo de impago al quedarte sin ingresos, por lógicamente falta de trabajo y sueldo.

Si tienes miedo a alquilar por los okupas, entonces reduces la oferta de alquiler, por otra parte pierdes dinero al no alquilarla.

Riesgo de impago hay, muchas veces te llega un médico español, y le alquilas piso, que puede pasar? Seguro me paga no?
Pues cómo dicen los gallegos " depende".....

Si te la quieren liar, te la pueden liar de muchas maneras.
Saluditos.


#15293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La subida dependerá de lo que la gente esté dispuesta a soltar.

Necesitas coche vale? Supongamos que un dacia te cuesta 30.000e , lo comprarías?? YoNO, PREFIERO BICI, BUS, ETC...

Pon una chabola de 50 m2 a 300.000e, la venderás? Aunque queden 2 en el mercado, .....

Todo depende el tont@ que pilles.

#15294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me refiero a que por ejemplo hay seguros que te protegen frente a impagos del inquilino, un seguro no es más que pagar para limitar un riesgo, si por ejemplo un seguro cuesta 100€ mensuales, el riesgo pueden ser 75 (el seguro tiene que ganar algo), aunque no contrates ningún seguro en las cuentas de rentabilidad se debería hacer una provisión de esos 75€ ya que es un riesgo real.

Pero ese seguro lo contratarias cuando es un inquilino que no conoces y tiene ese riesgo de impago, si no tiene riesgo de impago sería 0€ el riesgo, cuando tú eres el pagador te puedes fiar de ti mismo, y por lo tanto esos 75€ te los quedas tú.

Si aumenta la okupacion o las dificultades de echarlos esa prima de riesgo de 75€ pasará a ser 150€ a restar del alquiler para el cálculo de rentabilidad, si no sale rentable no se alquila reduciendo la oferta asíque eso termina provocando subida de precios.
#15295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Compra, compra....

Como se decía en 2005-2006, " compra, que siempre se revaloriza el precio, y si no puedes pagarlo, lo vendes por 10% más "

Que podía salir mal???

Consejo: Si quieres hacerte rico, haz lo contrario que hace el 90% de la gente normal.

De Nada.
#15296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y lo de que puede aumentar los precios de compra es que si la rentabilidad bruta tiene que subir 2% por ejemplo para hacer frente a ese incremento del riesgo considerada para mantener la rentabilidad neta, si usted es propietario su rentabilidad bruta pero también neta con respecto a lo que pagaría de alquiler se incrementaría ese 2% al no existir para usted ese riesgo.
#15297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estamos de nuevo en yo prefiero...

Yo tengo un coche que hace 120.000kms y 5 años me costó 4750€, hasta hace dos años veraneaba en la playa ahora ya no porque no me merece, no tengo Netflix ni ninguna otra plataforma de pago...

Le cuento mi vida para explicarle que a mí no me merece muchas cosas, pero hay gente con mucho menos poder adquisitivo que si y de una forma u otra tiene acceso al dinero para hacerlo, no piense en sentido racional dese su perspectiva, piense en lo que la gente hace, si la gente es irracional de nada sirve su opinión o su criterio ni el mío, y el mercado es el mismo para todos.
#15298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#15299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted no tiene netflix, usted y casi nadie.
#15300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le veo asesinando a gente... El 90% de la gente normal no asesina....

Le repito que el que compró a precio de mercado en 2005 nunca estuvo en perdidas con la vivienda, no lo ponga como ejemplo, si tuvieron perdidas los que compraron en 2006 y sobretodo 2007 y 2008.

Pues en algo parecido podemos estar ahora, en 2004-2005 la inversión generaba algo de rentabilidad con respecto a los tipos de interés y lo que pase ahora no lo sabemos, si se repitiera la historia (que no puede porque la banca está más regulada) después subió en 3 años un 30% más...