Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
891 / 1.610
#13351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me retienen como el 90% en impuestos. Y no es broma.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu eres particular.
Le sube la pension a todo el mundo pero a tu marido se la bajan.
Todo el mundo tarda mucho en llegar a Sol pero tu llegas en poco tiempo.
Etc.
Pero la verdad es que la pension se la han subido a muchos millones de españoles.
Cualquier jubilado en el mes de diciembre que tenia 1000 euros, este mes ademas de la paguilla de 250-300 tiene que su pension ha subido 30-40 euros. Este jubilado puede comprar mucho mas en enero que en diciembre.

#13353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980

Yo hace tiempo que no voto pero las siguientes y sucesivas voy a ir:

  • Si me suben impuestos, voto a otro
  • Si sube la inflación, voto a otro
  • Si mi poder adquisitivo no sube, voto a otro
  • Si la administración chiringuito clientelar no se reduce, voto a otro

Sanchinflas El Breve.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que debes revisar tus conocimientos de estadística. Salario medio, salario mediano, y el concepto de datos atípicos.

Yo gano bien porque me lo he currado. Tengo mucha formación y realizo un trabajo exigente donde hay que rendir cada minuto.

No me paso la vida calentando la silla como hacíais en la antigua Telefónica. Con ese ritmo de "trabajo" lo raro es que no os dejaran jubilaros a los 80 años..

Y en cualquier caso creo que me honra el "hablar por otros" porque a mí lo único que me interesa es pagar menos impuestos, y que el marco económico y fiscal en el que nos movemos sea igualitario y razonable, y que el marco jurídico cree un entorno de libre competencia con las mismas oportunidades para todos.


Sin embargo lo que veo es:

- Soy esquilmado fiscalmente para pagar las pensiones de gente como tú

- La progresividad fiscal es una burla, un robo, porque pago un 40% al estado de lo que ingreso bruto y los verdaderamente ricos, esos billonarios americanos no pagan nada, y las familias españolas más ricas tampoco pagan porque canalizan todo su patrimonio y sus inversiones a través de estructuras fiscales para no pagar

- La UE se ha convertido en un engendro monstruoso que trabaja para joder a los ciudadanos de la UE: tipos de interés a cero, paraísos fiscales, falta de aplicación de la ley a los ricos... es decir, se crea un marco de privilegio, no de libre competencia. Se aplica selectivamente la ley. Se ningunea a los ciudadanos.

- Cada vez más, determinadas empresas (FAANG) e individuos (billonarios) están por encima de la ley. Eso no es democrático. Es una dictadura económica cada vez más clara.

- El BCE lleva 10 años metiendo la pata sin parar, y han puesto al frente a una señora que tiene un amplio historial de cagadas allí por donde ha pasado, en Francia, en el FMI... el BCE ha provocado una inflación galopante, que afecta a todos, pero que NO me castiga especialmente a mí por ganar un buen sueldo, sino que castiga a los salarios medios y bajos.

Ahhh, y debería añadir que la pandemia ha puesto en valor los trabajos esenciales y por otra parte nos ha demostrado lo prescindibles que son los políticos, los economistas que no dan una y sus "asesores", así como los periodistas, las agencias reguladoras y demás actores que sólo ponen el cazo pero que no han realizado ni un día de trabajo real y honesto en sus vidas.
#13355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has hecho bien las cuentas.
#13357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cualquier jubilado en el mes de diciembre que tenia 1000 euros, este mes ademas de la paguilla de 250-300 tiene que su pension ha subido 30-40 euros. Este jubilado puede comprar mucho mas en enero que en diciembre.

Y la gasolina se la están regalando. Porque todos sabemos que el jubilado que vive en un pueblo de Cuenca, por nombrar un sito al azar, va en metro a la ciudad con su abono transportes a precio reducido (el que pagas tú) a hacer la compra al super... 

... o irá en burro dentro de poco, porque suponiendo la pensión mediana, con lo que cuesta la gasolina y lo que ha subido la cesta de la compra creo que 30 euros al mes no le van a dar para mucho.

Y te olvidas de que muchos pensionistas nos cobran ni 1.000 euros al mes.

Ya que he mencionado el entorno rural... poned las noticias y mirad los enfrentamientos entre agricultores y antidisturbios en Andalucía. Esos agricultores se ve que no tenían nada que hacer esa mañana y dijeron "pues vamos a darnos de palos por gusto con los antidisturbios" :-)))

Seguro que fueron allí por gusto, por darse un paseo, porque no tenían motivos...
#13358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un Youtuber de estos se embolsa al año fácilmente 1M€, si de los primeros 300K€ paga 125K€, y de los otros 700K€ paga un 47% (330K€), resulta que del millón de € que ha ingresado, tiene que pagar, solo en IRPF, 455K€.

Sumale lo que falta por pagar (al menos cuota de autónomo), y no va desencaminado el hombre cuando se queja de pagar en impuestos la mitad de lo que gana….

#13359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues mintiendo.
Buscas la tabla maxima, pero te olvidas que muchas comunidades tienen rebajas.
Además no tienes en cuenta todo lo que se descuenta de sus ingresos ese fulano.
También te olvidas de todos los impuestos que como autónomo no paga, casa, coche, comidas  y un largo etc.
No es necesario mentir de forma sistemática, cuando en lugar de decir la verdad alrededor del 40% exagero y digo el 50% y además trato de justificarlo.
La demagogia no es aconsejable.
#13360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre no contestas a nada.
Te dejo para siempre.
Yo como economista e ingeniero no puedo hablar de estadística con un indigente intelectual como tú.
FIN
#13361

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jajaja menudo fantasma estás hecho :-)
#13362

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le recomiendo leer 3 veces este mensaje que aparece cuando se va a escribir un comentario antes de escribirlo, y otras 3 veces después de escribirlo:

“Se respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo”

Acusar a alguien de mentir 2 veces en un mensaje, llamar a otra persona fulano, sugerir que alguien defrauda a hacienda sin saberlo (desgravándose cosas privadas), y llamar demagogo, todo eso en unas pocas líneas, dice mucho de Ud. 

#13363

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Grandes argumentos.
Pero no refutas ninguna de tus mentiras.
Facilitas datos y tu mismo rebajas del 50 al 45%
La desgravación no es ilegal y con ese nivel de ingresos se desgravan muchas cosas.
Nunca se paga el 50%.
Si me llaman mentiroso por decir que juego en el madrid,que soy Messi y que juego de portero nadie me insulta, me dicen la verdad de lo que soy.
El que sabe que un dato, el 50% es mentira y lo dice es un demagogo.
#13364

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980
Día 06 de Enero. A Pepe de le toca la lotería a sus 85 años. 400 mil euros. Hacienda se queda 72 mil. Quedan 328 mil euros.

Día 07 de Enero. A Pepe le da un chungo por la edad y por exceso de langostas. Como es soltero sin hijos hereda su sobrino Emilio (pongamos que ambos Murcianos). Paga 49% de impuesto de sucesiones. Quedan 168 mil.

Dia 08 de Enero. Emilio de 60 años, también soltero sin hijos, decide que no quiere que le pase como su tio y decide gastárselo en un yate. Cuando va de camino al concesionario muere atropellado y hereda su sobrina Luisa, también murciana, de 35 años. Paga el 49% de impuestos de sucesiones, quedan 85 mil euros.

Dia 09 de Enero. Luisa decide cumplir el sueño de su tio y gástarselo. Pero como no le da para el yate, compra joyas, paga un 21% de impuestos. Otros 18 mil euros en impuestos. Limpios quedaban 67 mil.

Resumen: en 4 dias hacienda se ha quedado con 333 mil euros de un total de 400 mil. Un 84% de impuestos en 4 días. España es un auténtico expolio para pagar liberados de la timofónica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13365

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues cobro menos porque me he cambiado de curro bastantes veces y tb cobraba en b ,(en una clínica que tenía) ahora soy medio estatutaria y con tranquilidad de mente. En mi generación movemos el culo y no nos apesebramos en un mismo curro,sobre todo al principio de tú carrera, porque yo ya si que voy a echar el ancla aquí a.mis 42 años, los de mi generación somos los de la crisis del 2011 ,y los que tenemos más gastos xq entendemos la vida de distinta manera a la vuestra aunque yo no me pongo a hacer horas extras para tener 10 pisos y luego q tus hijos te metan en el asilo! Que veo q es lo q le pasará!