Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
859 / 1.610
#12871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta mañana lo comentaba en mi cuenta twitter:
https://twitter.com/thereal_Zackary/status/1481601072036823046
A patadas en el culo los debiamos sacar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12873

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación ya NO es transitoria.. los memos del BCE sólo han tardado 10 años en darse cuenta :-)))


Opinión

La inflación amenaza la recuperación


Luis de Guindos, vicepresidente del BCE

  1. elEconomista
13/01/2022 - 20:39

El Banco Central Europeo cambia su mensaje respecto a la inflación, que en diciembre alcanzó el 5% en la eurozona, y elimina el calificativo de "temporal" al referirse al alza de los precios.


El encargado de efectuar este giro de enorme calado en la entidad europea ha sido su vicepresidente Luis de Guindos al afirmar que "quizás la alta inflación no sea tan transitoria como preveíamos hace unos meses". El BCE replica así el mismo mensaje que el presidente de la Fed, Jerome Powell, transmitió en noviembre. El cambio de criterio del BCE está plenamente justificado ante evidencias tan claras como la persistencia de los cuellos de botella o el alza de las materias primas. En la misma línea están las previsiones que indican que los precios de la energía seguirán creciendo en 2022, impulsados por el efecto que la crisis del gas, debida al conflicto geopolítico entre Europa y Rusia a cuenta de Ucrania, tendrá en los costes de este hidrocarburo. Ante este escenario resulta acertado que De Guindos advierta de la necesidad de evitar efectos de segunda ronda, que transformarán las subidas de precios en un fenómeno más persistente aún. Unos efectos que en España ya se sienten con medidas tan erróneas como indexar las pensiones al IPC. Evitarlos será fundamental para que la inflación se mantenga por debajo del objetivo del BCE en 2023 y 2024, es decir inferior al 2%. Un porcentaje en el que aún confía De Guindos.

El BCE deja de considerar transitoria la inflación, lo que puede abocar al supervisor a actuar más rápido de lo previsto
Con todo, el mero hecho de que el BCE deje de considerar transitorio el aumento de los precios, ya supone una amenaza para el regreso paulatino y ordenado a la ortodoxia en su política monetaria. Si el supervisor europeo se ve finalmente abocado a actuar más rápido de lo previsto, la recuperación económica podría descarrilar.
#12874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y habrá más inflacion… aquí en españa  hay muchos convenios que van a subir 3-5% los salarios en este enero 2022 junto con atrasos del año 2021 y es una subida importante… el gasto en eeuu está un 25% más que antes de la pandemia… habrá más rondas de subida de precios… 
#12875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se perfectamente lo que cuesta ese tipo de educación así como el valor que luego le aportará a tus hijos, por eso te la recomendaba. 

Lo de la educación pública en España es como con la sanidad, los políticos nos dicen que es de las mejores del mundo, y la gente se lo cree….

Por cierto, en casi todos los colegios británicos que hay en España, a partir del tercer hijo (incluido), te hacen un descuento del 50% en ese tercer hijo. 

Repito; Bajo mi opinión (y de muchos mis conocidos), es la mejor herencia que le puedes dejar a un hijo, mucho mejor que pisos, acciones, oro, bitcoins o NTF super mega guay!!, 
#12876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco a varias personas que han estudiado toda la vida en la privada. Un grupo son gente del Opus además, que estudiaron primero en colegios privados, con estancias en el extranjero durante los veranos, luego en Deusto. Otro grupo son hijos de familias con pasta, notarios, registradores, etc, que han estudiado en diversas universidades privadas porque querían hacer tal carrera y "no les llegaba la nota".

La educación privada les ha costado un pastizal. Capitalizando la "inversión", una cifra obscena. Ahora ganan menos que yo, que estudié en la pública y fui a la academia de inglés de al lado de casa, en un barrio nada selecto por cierto..

Pude estudiar en el extranjero, sin pagar las matrículas allí, con el programa Erasmus y con becas, y se podían hacer másters y posgrados con becas que pagaban la matrícula y el alojamiento.

Pagar 1.000 euros por el colegio de un niño de 6 años en mi opinión es tirar el dinero. Ese niño por mucho que pagues si no vale no podrá ser competitivo.

Los padres le estarán comprando unas relaciones sociales, su pertenencia a un círculo, pero nada más (a los compañeros de pupitre de José María Aznar sí les fue bien, pero ésos al final son cuatro gatos en el amplio ecosistema de la "educación" de pago).

No podrá competir con niños de familias mixtas, que aprenden 2 idiomas en casa y otro a ratos en una academia.

Sí hay un punto en contra de la educación pública: que ha empeorado a día de hoy notablemente... yo hablo, que quede claro, del pasado, de hace 30 años... y sobre el presente, de las opciones que hay para los que no tengan los medios para pagar esos colegios (dar en su lugar clases extraescolares bien seleccionadas) o no quieran hacerlo, no deseen pasar por el aro.
#12877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No podrá competir
Esos que no pueden competir son los que luego hacen larga carrera en la Timofónica, porque en otro sitio no los quieren.

Por cierto, al compañero de pupitre con nombre en clave Villalonga, también le tocó la Timofónica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por tu punto de vista Juan.

Yo creo que la educación académica de los hijos es algo en lo que cada familia debe decidir que hacer (obviamente si tienen medios económicos holgados, si no, directamente a la pública).

Partiendo de esa base, y dejando aparte la publica, creo que en España hay que diferenciar entre una educación privada tradicional religiosa (las predominantes en España desde hace 30-40 años), las laicas privadas que también siguen el sistema educativo español,  y los colegios británicos. 

En estos últimos, a diferencia de los otros, no son centros bilingües (por cierto, ahora casi todos los públicos son también bilingües…). En esos colegios se estudia directamente en el ídioma de Shakespeare (obviamente también tienen asignatura de Español), siguiendo el sistema educativo británico (no el español: es decir, olvídate de memorizar, fomentar a los vagos y demás adoctrinamientos, y céntrate en experiencias prácticas, hablar en público, debates todas las semanas, etc). Todo esto con el 100% de profesores nativos (los que dominéis el inglés sabréis perfectamente la diferencia entre entender a un español que hable un perfecto inglés por haber vivido en UK 10 años, y un señor del norte de Escocia…. Hablan el mismo idioma, pero no es lo mismo). 

Luego súmale un bachillerato internacional y “selectividad” británica que te abre las puertas a cualquier universidad de primer nivel en USA o UK, (obviamente a las españolas también sin tener que pasar por la selectividad española).

Las diferencias entre esos 3 tipos de educación privada son enormes, lo de arriba son solo unas pinceladas. Obviamente el coste también es muy diferente, y como bien dices, habrá gente que considere obsceno esa inversión (que no gasto, como lo llamas tu), y otras que viendo el mundo con otros ojos (y no con los de un españolito medio al que le han ido bien las cosas en la vida), cree que es la mejor inversión que puede hacer para sus hijos. 

Es solo mi opinión, obviamente respeto y acepto la tuya, que es muy similar a la de la inmensa mayoría de españoles. 



#12880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo fui a un colegio público (un tiempo) y a una Universidad pública. En ambos recibí una educación de calidad. Lo del colegio público tenía bastante mérito porque compartía clase con niños que vivían en un poblado chabolista que las fotos que pone   @abuelitodimetu    para asustarme de sus paseos por Ventilla me parecen casas, comparado con aquello, que eran chabolas de verdad y estaban hechas con trozos  de contrachapado. 


Dicho  esto, eso fue hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy lejana. Cuando vI que el hijo de un amigo del trabajo sacaba matrícula en bachillerato, era premio extraordinario de bachillerato y no podía entrar en la carrera  que quería en una Universidad pública busqué un privado para el retoño. 

Saludos 
#12881

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En un sitio donde morirte cuesta dinero yo ya me creo cualquier cosa... 
#12882

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te doy la razón en parte. Hace 30-40 años te doy toda la razón. La cantinela ha cambiado notablemente. Si tienes un hijo inteligentisimo, brillantisimo y fantástico y consigues que no se aburra en clase con el nivel de contenidos actual y saque buenas notas si, es tirar el dinero. 

Aviso: voy a generalizar mucho en esto que voy a decir, es una generalización y como todas hay miles de excepciones, que por supuesto saldrán en los siguientes comentarios. En cualquier otro caso te encuentras con gente que lleva viendo el examen de selectividad desde 3° de ESO frente a gente a la que le han preparado medio examen de selectividad. 

¿Por qué? Millones de motivos. Ya he contado que mis abuelos se dedicaban a la enseñanza y tengo familiares que  siguen dedicándose a la enseñanza. Básicamente  nadie controla que les hayas enseñado x a los  críos, da igual.  Pueden haber aprendido el programa oficial o no. En un colegio británico privado tienen una inspección anual donde (entre otras cosas) miran precisamente eso. Los programas oficiales tanto español como británico están a disposición de todos, no hace falta más que mirar en google, y ahí ya se ven unas diferencias significativas. Por supuesto si comparas un británico público en Reino Unido situado en una zona de clase baja, con mala calificación de la inspección anual con un público español en una zona de clase media, los españoles ganamos por goleada. Pero claro, si comparas un británico privado en España, con una calificación excelente en la inspección anual con un público español en una zona de clase baja, pues... Y eso sin contar con la diferencia entre los programas oficiales. 

Si comparas un privado mínimamente bueno español con un público lo que te vas a encontrar es que el programa oficial se ve uno o dos cursos antes. Con esto es difícil que los resultados no sean  mejores, más que nada porque por muy lelo que sea el crío el haber repasado la materia más veces, al final hace que la aprendas mejor. 

Yo siempre cuento que cuando llegué al examen de Selectividad y me encontré en una asignatura lo que había visto por primera vez en 8° de EGB (ya en el privado) y había repasado cientos de veces desde entonces me dio la risa. La pregunta en cuestión era la puntuación de la mitad del examen. Saqué un 10. Tengo una inteligencia normal, mucha capacidad de trabajo, y siempre me ha ido bien académicamente, pero claro, aquello era cuestión de haberlo machacado en clase. ¿Me habría ido igual en otro sitio? No lo sé. Mis compañeros del público encontraron aquella pregunta difícil. Si durante cinco años hubieran estado preparando aquello dudo que la hubieran encontrado difícil.


Saludos 
#12883

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y sigue, y sigue, y sigue....
Y sigue, y sigue, y sigue....


     Cómo ya te comente en su día, ni pretendía, ni soy nadie para meter miedo a nadie.
Era una fina ironía, a las recomendaciones que hacías a un forero que buscaba posibles de la M30, y tu le alegabas que por supuesto, que hay tenía viviendas ese barrio...
    Y de paso, con la coñita de la posible cita en el citado sitio de la foto, donde mi amigo había cerrado su pyme de venta de estupefacientes en el barrio.
(Por cierto, esto último también era una broma de un meme, que todavía más de uno, se está rascando la cabeza, y dentro de 30 posts, me dirá que hago no sé que negocios....)

   No soy yo de pretender tenerla más larga, ni mucho menos.
Además no tiene porque lo más radical, impresionar más.
   
Yo conocí muchos poblados chabolistas, entré en la mayoría de los que hoy no existen, ni tienen la misma idiosincracia que tenían antes.
  Sin embargo, a mi una de las cosas que más me ha impresionado en la vida, es ver como de unos "chalecitos" sociales de dos plantas, que hicierón para realojar familias gitanas en los 80, apareció un burro bajando las escaleras desde la planta de arriba, hacia la planta de abajo.

  Eso ya era una construcción como tal, pero esa imagen no se me borra de la retina, y me impacto muchísimo más, que las presenciadas en ninguna de las chabolas de cartón.
----------------------------
Respecto a la enseñanza pública o privada, tengo mis sentimientos encontrados.

La Privada no sé si será mejor o peor, pero no cabe dudas de que te abre muchas más puertas, especialmente dependiendo de quien sea el Emisor.
Hay muchas clases de Privadas. El hecho de que sea "Privada" no te da ese caché per se.

Por otro lado,  y de esto hace muchos años, me comentaba un amigo, que es labor de ellos (hijos), que se lo procuren y demuestren ellos, que por la pública tenían las mismas opciones futuras, y que tendrían mayor conciencia de la vida.
Además, que les introduciría un mundo, que no conllevaría la realidad social a nivel general, ni siquiera la suya propia.
      Yo en aquellos años, estaba en contra de lo que me decía, y mi apuesta era por un reconocido colegio británico de la capital.

Ahora, y con la reflexión que te da el paso del tiempo, cada vez albergo más dudas, acerca de mi postura y la de mi amigo.
Sólo sé que no sé nada....

Casos como el de @zackary son dignos aciertos de mi amigo.
Es más, aciertos de pleno, pues estamos viendo a un nieto, que no sólo porque le ha ido bien, sino porque demuestra ciertos visos de perdida de realidad.
Si para más inri, el entorno social en el que se hubiese sumergido desde niño, hubiese sido otro, tal vez dejaría a la altura del betún, a la mísmisima Tamara Falcó.
--------------------------------------------------------------
Entonces?
Pues siendo objetivos, sin duda Privada, a la hora de mayores opciones.
Así de entrada, parten con mejores cartas, en la "Partida de cartas" laboral.
A nivel general en la vida, tal vez la pública.

Un periodista con muy mala idea, le preguntó a Toni Nadal, si no se había planteado una cosa muy importante, en la vida de un deportista profesional.
En aquellos momentos en que Rafa Nadal empezó a destacar.

PERIODISTA:  No sé da cuenta, de que podría dar un paso atrás, y dejar paso a un "auténtico" entrenador internacional, para que Rafa hubieses mucho mejor tenista?
TONI NADAL- SI, por supuesto. En ese caso, posiblemente hubiese sido mejor tenista. Pero de lo que estoy convencido, es que si yo no hubiese seguido a su lado, no sería tan buena persona cómo es HOY

Sin palabras, y me quito el sombrero.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12884

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conocí de un caso parecido y no es coña, era un piso y el burro lo subían por el ascensor, hasta que creció demasiado y el burro se negó a entrar en el ascensor

Lo que no recuerdo es si el burro se negó a entrar en el ascensor estando en el piso o en el portal
#12885

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Asi era, esa España Nuestra  :):):)
Lo siguiente que me sorprendió, es que de aquellos "chalecitos", lo primero que hicierón las familias gitanas nada más darles las llaves, fue arrancarle lavabos, bañera, wc... etc... 
Para poder venderlos en las "Guarrerías Preciados", antiguo paso de transito natural al centro de Madrid (extinto tramo de  Avd Daroca. Actual M-40 -Prolongación de O Donell)

Para esas familias era un sinsentido tener algo, que en su vida habían precisado usar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color