Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
841 / 1.610
#12601

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Caballero de Gracia con Montera, que como todo el mundo sabe es la zona más selecta de Madrid (ironía). Encima lo anuncian como "lujo" y se permiten el lujo de pedir más de medio kilazo, jaja.... 550.000 euros! Locura absurda.

Piso en venta en calle del Caballero de Gracia, Sol, Madrid — idealista

En esa calle exacta, en lo peor de la crisis vendían a poco más de 1.000 euros por metro cuadrado (sin ascensor y a reformar)!
#12602

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi, aparte del precio, lo que me parece cachondo es:

  • Construido en 1920

Y para más INRI...En una zona céntrica...Planta 1ª exterior


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12603

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡Es un pedazo de burbujon!
A nivel vivienda propia puede llegar a compensar algunos casos pero como inversión...
Si acaso se puede salvar dependiendo de precios y apalancamiento y hay que elegir bien.
Fíjate, para una de las carteras de family and/or friends que "gestiono" por amor al arte...Sólo este mes y sin pelear con inquilinos ni con housos del techno que pretenden tangar vendiéndome mortadela a precio de jamón 100% ibérico.


La vivienda como inversión ahora no sirve...A menos que seas @abuelitodimetu que tiene que gastar el excedente de ladrillos. XD.🤣. ¡Un abrazo para mi Abuelito! Peleamos y pelearemos mucho pero yo siempre le querré.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12604

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo que decir que me parece un escándalo que rescaten discotecas con dinero público. Es lo que me faltaba por ver en este país:

El Gobierno sale al rescate de Pachá con 18 millones en ayudas



Con el dinero que tendrán ésos escondido bajo el colchón... vamos, con la caja que hace una discoteca...
#12605

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Banco de España limitará el crédito a los sectores que acumulen riesgos



"Señales en el inmobiliario

Desde la Dirección General de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución apuntan a que, de momento, no ven ningún sector en el que se esté dando un sobrecalentamiento importante pero se vigila especialmente al inmobiliario. Advierte que hay una ligera sobrevaloración del precio de la vivienda en España que, aunque de momento es pequeña y no lleva a activar ninguna herramienta de prevención, sí estará atento a su evolución. no obstante, aseguran que en otros países europeos los supervisores ya están tomando medidas en el sector inmobiliario ante el riesgo de burbuja." --->>> De esto creo que no se han enterado Lagarde y el Guindos todavía.



Esto es como cuando los gangster, según Martin Scorsese, dicen "I am a little bit concerned about..." lo cual significa que tienen un problema gordo que "hay que resolver". Pues eso es lo que quiere decir el Banco de España: que hay una burbuja enorme en el mercado inmobiliiario.

#12606

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, hay zonas y zonas. Ni todas las afueras tienen la misma comunicación ni nada de nada. 
Un chalet nuevo en Madrid capital a ver dónde lo compras y por qué precios. Si de segunda mano ya deben costar un riñón, 615.000, nuevo, a las afueras, a 20 minutos en tren de la puerta del sol tampoco me parece tan mal. 
A ver cuanto tardas de Perales a Madrid en el caso de que tenga uno que ir habitualmente 
Los precios están caros. Ya dije hace tiempo que aquí al lado mio, un piso de 3 hab 412.000 IVA incluido. Muy mono el piso, con una terraza enorme y una urbanización muy bonita pero entre 412.000 por un piso y 615.000 por un chalet de más del doble de metros pues que quieres que te diga.... 
Y con todas las modernidad es de aerotermia, diseño interior moderno, etc. Clasificación energética A.... 
#12607

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si de segunda mano ya deben costar un riñón, 615.000, nuevo, a las afueras, a 20 minutos en tren de la puerta del sol tampoco me parece tan mal. 
¿Ejemplos? Y digo ejemplos porque yo no termino de ver donde hay chalets por esos precios a 20 min.
En el Ensanche de Vallecas ha habido por 350 - 500 no hace mucho pero eso está a 1 hora de la Puerta del Sol y no a 20 minutos.
Y francamente, eso no es Madrid...
Si seguimos construyendo diremos que Cuenca se anexiona a Madrid y también Segovia...
Madrid es interior de la M30. M40 son ciudades domitorio y más allá de la M45 el p* culo del mundo.
350 - 500 es lo que debería costar un muy buen piso de 3 o 4 habitaciones y a estrenar en el interior de la M30 y no siendo precisamente barato...
Un chalet fuera de la M40, o sea, en el culo del mundo, tendría que estar en torno a 200.
Que estamos hablando e 4 ladrillos. Podríamos decir que hasta los egipcios y los romanos los sabían poner...
PD: Hoy por 50 - 100 euros tienes en la palma de la mano más tecnología que con la que llegaron a la luna. Por alguna misteriosa razón alguién se empeña en querer hacernos creer a la población que los housos es la única cosa que no se deflacta/no tiene mejoras con el tiempo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12608

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La CAM tiene un buen marrón que resolver, de la época de la Botella e Ignacio González



Éstas son las cosas que lió el PP cuando trajo a los fondos buitre a España de la mano de la señora de Aznar y del hijo de Aznar:


Compro piso a precio de fondo buitre


41 afectados por la venta de pisos públicos a la empresa Fidere consiguen tras ocho meses que un juez reconozca su derecho a adquirir las viviendas




María Jesús Almena, vecina de un inmueble propiedad del fondo inmobiliario Fidere en el PAU Carabanchel, al que ha ganado judicialmente la posibilidad de comprar su vivienda al mismo precio que la adquirió dicho fondo al Ayuntamiento de Madrid.

Chus Almena (51 años) se coloca en el resquicio de la puerta de su casa y señala a un piso bajo con las persianas bajadas justo en frente: “Allí se ahorcó mi vecina”. En 2006 a Chus le tocó un piso de la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid en el PAU Carabanchel. “Una lotería”, recuerda que le dijeron. Esa lotería se convirtió en pesadilla cuando el Gobierno de Ana Botella vendió su piso y otros 1.200 más de distintas zonas al fondo de inversión Fidere y su alquiler se incrementó hasta igualar casi su sueldo. Esa es la pesadilla que su vecina no soportó más. Hace unos días, tras ocho años de batalla judicial, recibió un mail de su abogado con el asunto “Regalo de Navidad”. Ella y otros 40 inquilinos acaban de ganar en los tribunales su derecho a comprar sus domicilios al mismo precio que lo hizo el fondo. En su caso, poco más de 60.000 euros.

Más información

En ese 2013 las arcas públicas estaban en plena crisis. El Ayuntamiento de Madrid ideó un plan para ganar liquidez: vender masivamente vivienda pública a fondos privados extranjeros. “Va a ser simplemente un cambio de casero”, le dijeron a Chus y al resto de inquilinos. Pero en ese traspaso, muchos de ellos, que soñaban con que acabaran los 10 años de alquiler para poder comprar sus casas, perdieron ese derecho. “Nos encontramos con la operación hecha, en ningún momento se nos informó de que podíamos ejercer esa posibilidad”. La Audiencia Provincial acaba de reconocer que no se otorgó a los inquilinos poder comprar sus viviendas y que ni siquiera se les notificó que su propiedad pasaba a otras manos hasta que la operación ya estuvo completada. En tres años, el alquiler de Chus pasó de 400 a 980 euros. “Yo soy administrativa, mileurista, he vivido siempre conforme a mis posibilidades”, incide esta inquilina. Ella nunca dejó de consignar su alquiler en el juzgado, aunque no aceptara el nuevo contrato con las condiciones de Fidere.



Cuando empezaron a llegar las primeras notificaciones de aumento de alquiler e incluso de desahucio comenzó una lucha vecinal como se han visto pocas. Los inquilinos empezaron a autoorganizarse y emprendieron la batalla por todas las vías posibles. En estos años han visto cómo el Tribunal de Cuentas les daba la razón para luego quitársela. Han comenzado un proceso penal que ha llevado a declarar ante el juez a la exalcaldesa Botella. Y 41 personas de Carabanchel emprendieron esta vía civil, que por fin les ha dado la razón, aunque en una primera instancia perdieron la demanda. “Nos la jugamos muchísimo, porque si perdíamos y nos obligaban a hacer frente a las costas iba a ser imposible para muchos de nosotros”, recalca Chus.

El precio por el que adquirió Fidere los pisos va de los 50.000 a los 90.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados. Chus confiesa que todavía no ha empezado a buscar hipotecas, porque no acaba de creerse esta victoria. La empresa inmobiliaria aún puede presentar un recurso de casación.

El artífice que ha movido los hilos legales en esta lucha de David contra Goliat es el peculiar abogado Mariano Benítez de Lugo. Peculiar porque a sus más de 80 años asumió este caso sin cobrar y ha acabado encontrando los resquicios que les han permitido ganar a los inquilinos. “Ha sido un éxito brutal. Además de los vecinos de Carabanchel tengo otras dos sentencias pendientes de inquilinos de Vallecas que espero que se resuelvan en el mismo sentido. Se les marginó y se ignoraron los derechos que ellos tenían”, apunta el letrado al teléfono. En total, el abogado lleva diferentes procesos de este tipo que afectan a 130 vecinos de Madrid.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Objetivo de las arquitectas, cumplido


Al lado de Chus, en el salón de esta casa de la que, confiesa, comenzó a despedirse mentalmente unas semanas antes de recibir la inesperada sentencia, se encuentra Gimena Camino (41 años). Ella también era residente de este bloque de Carabanchel, pero no se sumergió en la batalla legal por su vivienda. “Yo tengo tres hijos, estuve tres años pidiendo la justicia gratuita pero me la denegaron, no podía arriesgarme a que perdiéramos”, reconoce. “Leí que las arquitectas que diseñaron estos pisos lo hicieron con el objetivo de fomentar la vida comunitaria, quién les iba a decir la intensidad de vida comunitaria que íbamos a tener aquí gracias a Fidere”, bromea Chus.

El abogado Mariano Benítez de Lugo, en su despacho. Álvaro García

Gimena muestra un vídeo con imágenes de todos estos años de reuniones, más o menos formales, entre vecinos y Benítez de Lugo. En algunas de ellas, durante la pandemia, se les ve hablando por una pantalla; la mayoría son en el despacho del abogado y entre ellas se cuela algún encuentro festivo, porque en estos años también ha habido tiempo para la celebración. “Aquí se han formado parejas, han nacido niños...”, cuentan las amigas en un día en el que se permiten echar la vista atrás y adelante con optimismo contenido.

Más información

Atrás quedan las notificaciones de desahucio que han llegado a casa de Chus. Ella ha resistido, otros no se vieron capaces de hacerlo o se quedaron sin armas con las que afrontar la guerra. “Cuando llegó esa carta... Yo me he asomado por la ventana y he visto aquí todos los furgones de policía preparados para intervenir en otros desahucios en este bloque y piensas: ‘¿Pero de verdad me está tocando esto a mí? Yo que no he robado en mi vida ni una goma de borrar”, relata.

Este es un capítulo más en la ristra de litigios entre vecinos y fondos de inversión en Madrid. Los inquilinos afectados han celebrado importantes victorias en estos años. En abril, un abogado de oficio consiguió que 2.935 pisos protegidos vendidos por la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs volvieran a ser públicos. Solo unos meses después, otros residentes de Torrejón de Ardoz lograron, tras meses de negociación con el objetivo de evitar un juicio, eliminar las cláusulas abusivas de sus contratos con Fidere.

Chus enseña un calendario para el que posaron desnudos algunos de los afectados por la venta de sus pisos. Querían mostrar que les habían despojado de sus derechos. Algunos de los que aparecen en él ya no viven en el bloque. “En una de nuestras reuniones con Mariano [el abogado] le dije: ‘Yo nunca he ganado nada, y si esto prospera, será la primera vez que algo me salga...’ ¿Ves? Al final voy a llorar”, dice mientras las lágrimas cortan la frase. La última palabra era “bien”.
#12610

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me llevo preguntando años por qué la Comunidad de Madrid no me ofreció comprar por 60.000 euros por vivienda todos los pisos que vendió a esos sinvergüenzas de los fondos buitre.
#12611

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Decoración bastante hortera, para mi gusto.
A los que somos lonchafinistas de vocación nos gustan más las cosas sencillas en plan muebles blancos baratos de Ikea. Y, aunque no lo crea, se pueden hacer cosas muy aparentes y con buen gusto con  4 duros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12612

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A todo el grupo Feliz Navidad...
#12613

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No voy a discutir porque tengo muchas cosas que hacer pero te puedo enviar el horario de trenes que ese no miente. 20 minutos a la puerta del sol y directo, con parada en Atocha. Yo voy en coche a casa de mi madre que vive dentro de la M30 y de no ser una hora muy punta tardo igual, 20 minutos. Seguro que mucha gente trasladándose por el Madrid Madrid, en transporte público tarda más que yo.
Feliz Navidad
#12614

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Intuyo que te has tomado mal mi mensaje, no era la intención.
Pero si, si haces el favor dime la parada para chequearlo.
Imagino que en esos 20 minutos está incluido también todo el tiempo del trayecto
Yo a atocha tardo poquisimo en tren. Pero hay que sumar otros 10 min en llegar a la estación y otros 5 ó 10 de esperar a que el tren llegue a la misma.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12615

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues mira, vivo en Pinto. Llegar a la estación ya depende de donde viva cada uno, habrá quien la tenga a 3 mi utos y otros a 15,  igual que cuando yo vivía en Madrid y salía del metro Menendez Pelayo y me tenía que subir toda la cuesta hasta Mariano de Cavia. Esos desplazamientos los tiene tanto el que vive en municipios como el que vive en Madrid capital.