Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
830 / 1.610
#12436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me refiero a lo que he percibido en Hungría como cliente de restauración y hostelería principalmente..

Es posible que en otros trabajos sean distintos.
#12437

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Suiza por ejemplo, en algunas zonas, el precio no se puede subir a menos que hagas algunas reformas en las viviendas. Hay personas que viven en pisos de 200 metros, que llevan pagando 2500 euros al mes durante 20 años y cuyo piso rondará en el mercado los 3-4 millones de euros. 

Para que luego digan que alquilar es tirar el dinero jajaja
#12438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me siguen llamando del banco para que compre alguna de sus absurdamente sobrevaloradas viviendas, las "truñas inmobiliarias".

Ofrecen pisos de 2 habitaciones en Guindalera (jajaja) por 450.000 euros... cuando le dije al de la inmobiliaria que ese precio era "absurdo y disparatado" el tipo no sabía dónde meterse. Se puso en plan "yo soy un mandao" y yo me puse en plan "para contarme esta gilipollez no me llames".

Supongo que la gente rechaza tan "generoso" ofrecimiento de un pisito de 2 habitaciones por 450.000 lereles sin decirle la verdad al "comercial", como hice yo... para intentar estafarme mejor que ni se molesten en llamar jaja
#12439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayayayyyy qué dura es la realidad!

"El problema que está surgiendo para encontrar un comprador es de precio. Hasta ahora, Värde no se ha mostrado dispuesto a ceder considerablemente en la valoración de sus activos, en un momento en el que, por ejemplo, las grandes promotoras de Bolsa cotizan con significantes descuentos respecto al valor neto de sus activos (NAV)."

Värde sondea la venta de Vía Célere a fondos interesados en vivienda en alquiler | Compañías | Cinco Días (elpais.com)



Que llevan tiempo intentando sacarse de encima Vía Célere y no consiguen colocarle el muerto a nadie... 



#12440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace unas semanas tuve un caso parecido con los Redpisas.
No paran de mandarme mierdas al correo y les tuve que decir algo del estilo...
Yo soy "inversor" ... Y con eso que me envias no hay quién haga negocio...
De todo hay en la viña del señor pero no se que raciocinio les dice que quién tiene patrimonio lo ha hecho chupándose el dedo. Ja ja ja.

Hace poco oferté a un particular por un houso un poco (muy poco) por debajo del precio de venta y teóricamente por encima del valor de tasación. Acababan de ponerlo a la venta (de hecho creo que fui el primero que hizo visita) y me dijo que estaba teniendo muchas llamadas por lo que iba a tratar de venderlo sin descuento. Han pasado unos cuantos días y el anuncio hay sigue. O lo vende rápido o no lo venderá.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12441

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te llamará otra vez. 

Os acordáis de que llame a una promoción que me dijeron que no podía  darme cita  pronto ni para hacer la reserva porque estaban colapsado. Que todo por mail! 

Pues hace un minuto me han llamado ellos. Porque va a salir la segunda fase. La primera ya la han vendido dicen ja ja! Por eso me llaman porque se los quitan de las manos. Si no me interesa la primera me va a interesar la segunda fase más cara y con mayor plazo de entrega?
Que asco los tengo! Se creen  sus propias mentira

#12442

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues quedé con ellos en que ya me dirían algo y me ha escrito esta tarde.
Ha habido un postor que ha ofrecido un 4% más de mi oferta y un 4% menos del precio de venta y ya lo tiene reservado. Ha durado 1 semana. Lo que está en los portales es lo que no se vende porque está muy, muy, muy burbujeado (excepto la mia ;-), tirando a 20% - 30% - 40%.
La verdad es que era una buena vivienda si bien es cierto que la comunidad era muy cara para lo que es la zona (un edificio similar de al lado con mismos servicios y portero paga 90 y estos pagan 130 y sin portero).
Esta vida da muchas vueltas y todavía no descarto que la película cambie (hipoteca denegada al comprador, etc).
Es un un houso que idealista tasa en este rango 170 mil € - 205 mil € y se ha vendido en 250 mil €.  Francamente pieso que la valoraciones de idealista de alquiler suelen ser certeras pero en precios de compra depende de zonas, bloques y temporadas.
Ahora bien...Si idealista está en lo cierto el comprador va a recibir del banco hipoteca por el 20% de unos 200.000 euros, o sea, 160 mil, los otros 90 mil los tendrá que adelantar más otros 20 mil en impuestos aprox. 110 mil de entrada para un houso de 250.
La tasación que me hicieron sin verlo en una inmo que compra housos fue 225 precio venta público.
También veo que cierto perfil de pisos (como este en cuestión) tienen tirón y otros con otro perfil no interesan para nada.
@abuelitodimetu es un poco más féliz cada vez que se vende un houso burbujeado. ;-P

Los vendedores eran muy majos, un poco simplones, pero también eran generación langosta. Así estan las cosas: nos atracan fiscalmente para pagar pensiones abultadísimas de generación langosta y, a la par, los tipos bajos les inflan los activos a los langostas que pueden revender burbujeados a los millenials atracados fiscalmente. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12443

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se aprecia en la foto que las viviendas, son paralelas.

Pero lo que mejor se aprecia al leer, es que esta ley es
 para-lelos, o al menos a sido concebida por ellos.

Larga vida a la tontuna !!!!!

Saludos Juan mil y pico.
#12444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La conclusión es brutal. Ha sido el mayor robo del siglo peor lo peor es que encima se quejan de que los jóvenes hagan su vida y salgan ante la existencia de un virus que mata al 0% de la población joven.


#12445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es lo malo, que nos gobiernan los lelos. Y ya verás como salen reelegidos. Están comprando los votos a base de paguitas.
#12446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para robo, éste:

El coste para el Estado del 'rescate' bancario se eleva a 101.500 millones


https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11520847/12/21/El-coste-para-el-Estado-del-rescate-bancario-se-eleva-a-101500-millones.html


Dicen eufemísticamente "el coste para el estado" por no decir "el coste para Juan1980 y el resto de paganinis de impuestos en España.."
#12448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suponiendo 35 millones en edad de pagar impuestos, tocamos a 3000 euros por cabeza de dinero propio para pagar los agujeros de empresas privadas.
Y de esos 35 millones, la mayoria no pagan nada o pagan muy poco, siendo unos 3 millones los que pagamos el grueso de IRPF.
O sea que facilmente las rentas de 50 mil euros o superiores tocamos a 30 mil euros de dinero propio para pagar la mala praxis de bancos privados.
Un puto robo de una banda de ladrones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La clase media paga lo que NO pagan los ricos, más los pufos bancarios, más las locuras de RTVE etc... con el reciente suicidio de Verónica Forqué (DEP) ha trascendido que a los famosetes de MasterChef Celebrity, ese bodrio infumable, les pagamos entre todos15.000 eurazos por programa, que por supuesto salen del bolsillo de los sufridos contribuyentes españoles, ya que RTVE es completamente deficitaria y sin embargo ningún gobierno se la quiere quitar de enmedio y regalarla... porque no creo que nadie pague un céntimo por una "empresa" que sólo da pérdidas...

https://www.elconfidencial.com/television/2021-12-14/veronica-forque-muerte-suicidio-masterchef_3340972/
#12450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

a los famosetes de MasterChef Celebrity, ese bodrio infumable, les pagamos entre todos15.000 eurazos por programa
15000 Eurazos por programa e invitado. ¡Pero que puto escándalo y derroche!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki