Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
829 / 1.610
#12421

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hacer análisis en estos tiempos con tantas limitaciones a los viajes etc, es un poco descabellado. Una cosa que me preocupa en gran medida es que los gobiernos han visto una manera de que el dinero que antes se gastaba fuera del país, ahora se quede dentro de las fronteras. Simplemente decirte que en algunas zonas de Suiza, como por ejemplo en Valais, el número de turistas del país ha aumentando considerablemente en estos dos últimos años. Afortunadamente, el virus este no se puede alargar mucho más pero sin duda, ya saben que la población traga con cualquier cosa y ya cuando vengan problemas económicos, podrán alegar que si cambio climático, que si problemas etc...

Pero sin duda, lo que usted dice es correcto. Hay países que vienen de una posición mucho más atrás y que todavía no tienen esos pasivos que sí tiene la economía española. Y eso condiciona todo. Yo antes de mudarme a Suiza, estuve mirando República Checa y los impuestos en comparación con España, eran irrisorios. Es normal que las empresas empiecen a mirar para otros lados.

Y en cuánto a su última frase, no estoy de acuerdo. El problema de España se llama Estado de Partidos del 78,  una maquinaría estatal que va a destruir por completo la nación.
El que piense que el problema del país se soluciona cambiando a unos políticos por otros, no es consciente de las cuentas españolas. Todo lo que no pase por bajar las pensiones en un 35-40%, crear un marco jurídico simple y respetuoso con el inversor, echar a la mitad de profesores de Universidad que no saben nada de lo que imparten, cambiar la visión de que todas esas ayudas que parecen ayudar a las personas, finalmente las hacen dependientes e inútiles, permitir el crecimiento de las empresas etc etc. Y lo siento, pero no veo a mis vecinos permitiendo eso, así que el destino es el que es. 
#12422

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La realidad vs las fantasías del Sánchez y Yolandita la Manirrota, que siguen teniendo a cientos de miles apuntados a los ERTE y pegándose la vida padre mientras el resto tienen que pagar esas "ayudas" que dentro de poco cumplirán DOS AÑOS, que se dice pronto...

Cerrado por Navidades en más de 50 hoteles de Benidorm - elEconomista.es


Barcelona tiene todavía cerrados el 30% de sus hoteles - elEconomista.es

#12423

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una cosa que me preocupa en gran medida es que los gobiernos han visto una manera de que el dinero que antes se gastaba fuera del país, ahora se quede dentro de las fronteras. Simplemente decirte que en algunas zonas de Suiza, como por ejemplo en Valais, el número de turistas del país ha aumentando considerablemente en estos dos últimos años. 

Eso le debe preocupar a España, que lleva años viviendo de una demanda importada... al Reino Unido le vendrá fenomenal que sus ciudadanos NO vengan a España y gasten en su país. 

Y a los que no tenemos un bar en España, también nos importa un pepino si vienen o no. De hecho estamos mucho más a gusto sin ellos.
#12424

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde un análisis sesudo de la situación, estoy muy de acuerdo,
siempre hablando de España, claro

Pero usted/tu (tuteame sin problema), te estas refiriendo a lo
fundamental, lo importante, y yo, me estoy refiriendo a lo insos-
layable, lo urgente.

Y es que urge sacar no ya del gobierno, sino de todo el poder a
estos políticos ladrones e irresponsables que padecemos.
 
Y no, no todos los políticos son iguales, a los viejos, ya los
conocemos, pero los nuevos, (podemos), vaya decepción, en
cuanto han tocado purpura, ya lo hemos visto.

Y, como ellos mismo dicen, solo queda Vox, al menos para lo
urgente, después ya veremos. Si se corrompen como todos
los demás, sera una gran decepcion para muchos, me incluyo.

Y Vox esta en sintonía con los países del grupo de Visegrado,
lo que en principio, es una garantía.

De los partidos nacionalistas, no hablo, no me merecen ni un 
segundo de mi tiempo.

Saludos Forense
#12425

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El amigo Juan mil y pico, me contradecía, por el tema económico
mayormente, pero los hechos vuelven a darme la razón. Eslovenia,
ya ha superado a España en PIB per cápita, y pronto, con este des-
gobierno, nos superará hasta Bulgaria, que creo es de los más pobres
hoy en día.

No se referirá a mí... de hecho la República Checa ya nos ha superado en PIB per capita, y siempre he augurado un gran futuro a Europa del Este. La pega que le veo a Hungría en particular es la "mala actitud ante el trabajo" de los húngaros, el que lo hagan todo con mala cara y a regañadientes...

Bulgaria es un estado bastante desregulado y la sanidad pública tengo entendido que es inexistente. En mi opinión es un país con mucho futuro, y eso ha hecho que haya empresas deslocalizándose allí, yéndose a Bulgaria por la baja tributación y la ausencia de trabas.

Según un amigo búlgaro allí puedes tener un accidente y estar con una pierna colgando y la sanidad no te atiende si no pagas. Por eso tienen impuestos bajos, entre otras razones.

España es lo contrario, es un buenismo, un quijotismo absurdo, un café para todos pero pagado por cuatro gatos (entre los que desgraciadamente me incluyo) que tiene un futuro más negro que el carbón.

Qué opinas de las Repúblicas Bálticas? has estado por allí?
#12427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dos abuelos:
Has leído esto... Señorita nativa enseña el bulgáro.
Si ya lo he leído...
Que será...
No se, pero yo ya me he apuntado...
#12429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un saludo para todos esos Guros que se ven obligados a dar cursos haha

#12430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A China, nadie le va a permitir vender sus coches baratos en Europa porque destrozaría por completo la industria alemana y francesa. Después de períodos de libertad siempre llegan momentos de protección y en estas estamos. ¿O acaso toda esta teoría verde es para salvar al planeta? 
#12432

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La ley de vivienda paralela llega al Congreso: del control de precios a la penalización de los pisos vacíos (eleconomista.es)


  • La ley, presentada por Podemos, ERC y Bildu, depende de los votos del PSOE
  • Llega al Congreso antes de la ley de vivienda aprobada por el Gobierno
  • Regula precios, controla las zonas tensionadas y penaliza viviendas vacías

Foto: Getty

  1. elEconomista.es
14/12/2021 - 9:22

La ley de vivienda impulsada por los sindicatos y colectivos sociales y apoyada por varios partidos políticos entre los que se encuentran los socios del Gobierno se enfrenta este martes a su primer examen en el Congreso. La admisión a trámite de la iniciativa depende de los votos del PSOE, que en los últimos meses ha tenido enfrentamientos directos con Unidas Podemos en esta materia.


La norma, impulsada por los sindicatos CCOO, UGT, el Sindicato de Inquilinos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), llega a la Cámara baja antes que la ley de vivienda de Moncloa. Hasta ahora, cuenta con el apoyo expreso de Unidas Podemos, Esquerra Republicana (ERC), EH-Bildu, Junts, la CUP, Más País-Equo, Compromís, BNG y Nueva Canarias, grupos que avalaron la iniciativa en su registro en plena tensión por la ley de vivienda que lleva atascada diez meses en el seno de la coalición de Gobierno. El rechazo seguro vendrá de parte de PP, Vox y Ciudadanos.

A pocas horas de que se conozca si la iniciativa llegará a ser debatida, estas son las principales propuesta de la norma que piden los colectivos de vivienda:

-Regulación de precios del alquiler en zonas tensionadas: la Ley de garantía del derecho a la vivienda digna y adecuada, como se llama, propone sanciones de 900.000 euros por subir los precios del alquiler.

Tras meses de desencuentros, el Gobierno aprobó a finales de octubre en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, que contempla el control de precios a grandes tenedores, aunque esto dependerá de las comunidades autónomas, que podrán o no activarlo. El anteproyecto aún no ha llegado a las Cortes Generales, pendiente de salir de Moncloa como proyecto de ley. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ya ha avanzado su intención de remitirla al Congreso antes de finalizar el año, en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre.


-Qué es zona tensionada: respecto al alquiler, la propuesta de norma habilita a declarar zonas tensionadas aquellas donde la renta media supere el 30% de los ingresos medios o que en cinco años se acumule un crecimiento de los precios de al menos tres puntos por encima de la tasa interanual del IPC de la comunidad autónoma correspondiente.

Esta declaración de zona tensionada podrá ser de hasta cinco años, se podrá prorrogar año a año, y habilitará a los ayuntamientos a aplicar las medidas que consideren para determinar, a partir del índice de precios, rentas máximas en los alquileres.

El cobro de rentas que sobrepasen los límites establecidos mas del 10% darán derecho al arrendatario a exigir la restitución de las cantidades percibidas en exceso. Tanto en las ofertas de alquiler como en los contratos, o se aplique una renta que supere en más de un 10% el límite de la zona serán considerados "infracción muy grave", sancionable con multas de 90.001 a 900.000 euros.

-Penalización a viviendas vacías: propone recargos del 75% al 300% en el IBI y cesión obligatoria para grandes tenedores. También regula la información que deben recoger los contratos de alquiler, y los gastos que deben asumir las partes (es el caso de los honorarios a los intermediarios o agentes inmobiliarios, por ejemplo, que deberán ser asumidos por el arrendador o vendedor). También habilita políticas de control del alquiler turístico y crea un registro de contratos para poder ser utilizado por organismos públicos para la consecución efectiva de los fines de la ley y con fines estadísticos

-Un 20% de vivienda social en 20 años: la propuesta de los movimientos sociales busca hacer real y efectivo el derecho de toda persona "a una vivienda digna, adecuada y asequible". Para conseguir el objetivo, contempla modificaciones legales en la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero también en la regulación hipotecaria, judicial, y establece un objetivo para que los municipios con más demanda residencial dispongan en un plazo de veinte años de un 20% de vivienda social respecto al total del parque de viviendas.

-Prohibición de desahucios sin alternativa habitacional: es una medida dirigida a la protección de los más vulnerables que se engloba junto a otras, como la garantía de los suministros básicos, aplicando el principio de precaución en caso de impago, o la tarifa social de agua, gas y electricidad.

#12433

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es "simpático" luego oir los eslóganes de no vamos a dejar nadie atrás. Cómo si lo pagasen de su bolsillo o se pagase sólo...
Y como no se paga sólo, en lugar de recortar el gasto, hay que ir ampliando la base de "los ricos".
Y cómo desde 2006 tampoco se actualizan con el IPC los tramos de IRPF al final todos los españoles acabarán pagando el tramo del 45%. ¡Todos ricos! ;-)))


Algún día muchos otros españoles descubrirán que cuanto menos gastas menos hay que pagar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12434

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En lo que conozco, discrepo de su visión de los húngaros, más bien todo lo contrario: currantes y serviciales como no he visto otros.
Muy por el contrario los suecos, que tienen fama de eficientes, son los tios más incapaces y vagos que he visto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12435

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto ya se comentó aquí. El gobierno no va a permitir que se suban los alquileres porque es una manera de parar la inflación y que lo pague el propietario. En Suiza por ejemplo, en algunas zonas, el precio no se puede subir a menos que hagas algunas reformas en las viviendas. Hay personas que viven en pisos de 200 metros, que llevan pagando 2500 euros al mes durante 20 años y cuyo piso rondará en el mercado los 3-4 millones de euros. Y lo peor es que no se aprovecha el espacio porque al tener un alquilar tan barato, les da igual tener 1 o 2 habitaciones vacías. En fin, una locura que afecta a los otros ciudadanos de la ciudad ya que se limita la oferta y no se aprovecha el espacio como debiese.