Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
489 / 1.610
#7321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaría conocer su opinión sobre que es un salario digno para retirarte a los 50. 

Un saludo !
#7322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y si yo te pusiera a ti un ejemplo sería que mientras ganabas 5000€ te subieran los impuestos para que le subieran la pension al ex ceo de Iberdrola que cobraba 20 millones de euros y se ha acostumbrado e igual que el a todo ese tipo de personas sería como se sentirán muchas personas en este momento. 
#7323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues lo que sólo llegará a cobrar el 5% de la población joven en algún momento de su vida... el resto nadie tendrá un salario digno.
#7324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso lo tienes que decidir tu.
Se puede vivir en un piso en Madrid o en Parla, se pude tener un Dacia o un BMW, se puede esquiar o no, no es necesario ir a New York pero hay gente que quiere ir, etc.
Tu nivel de vida lo decides tu.
Personalmente creo que para vivir solo bien hay que tener como minimo unos 4000 euros al mes y ahorrar algo para cuando aparecen los problemas y no despilfarrar.
Pero en un pueblo con un huerto y 500 al mes tambien se vive.
De todas formas una cosa es arreglarse con el sueldo y otra es plantearse que a los 50 no quiero trabajar, para mi no tiene sentido trabajar un monton hasta los 50 para luego irme a un pueblo con el huerto y los 500 euros. La imagen es que la gente quiere a los 50 tener la rubia de 25, el martini y la playa paradisiaca.
#7325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El CEO de Iberdrola cotiza igual que yo y le queda la misma pension.
El y yo no cobramos la pension que nos corresponderia porque estamos topados y le pagamos a los que no han cotizado lo suficiente.
LO que hay que hacer es que cada uno cobre en funcion de su cotizacion y años cotizados.
La gente que vive bien es una parte pequeña de la poblacion, no hay pisos de millon, Mercedes, casas en la playa, cruceros, etc para todos. Un toro tiene mucho peso pero los solomillos son pequeños, no hay solomillos para todos.
 En España el numero de personas que ganan mas de 60000 euros es el 5% de la poblacion y los jovenes no pueden aspirar a que ellos sean mas del 5% los que ganen asi.

#7326

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero según tu respuesta ya lo has decidido tu afirmando que haría falta un patrimonio inmobiliario de 2.5- 3M€ para tener un salario digno. 

En el caso más conservador me sale un salario de 6000€

Evidentemente no es lo mismo vivir en un huerto que en el centro de Madrid y teniendo una vida de lujos
#7327

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vale, pero para el que ha trabajando desde los 25 años y con 50años está ganando 1200€ haciendo el mismo trabajo que uno que se jubiló con 1500€ De los que 800€ van directos al alquiler al mes que le suban los impuestos para que un pensionista que gana más que el y que tiene piso propio suba su salario, muy justo no para mí no es. Y que encima vea que su pensión va a verse mermada si se jubila a la misma edad que se jubiló el que gana más que el y estuvo haciendo el mismo trabajo que el.

El problema es que hay gente que mantuvo su salario de antes de las crisis a después o se jubiló con ese salario, Un albañil pudo cobrar en la época del boom mucho dinero pero ahora ganaría 1000€ si alguno mantuvo su trabajo puede estar cobrando 2000€ por el mismo trabajo que el de 1000€ y todavía si se jubila lo hará con pensión alta, y vendrá el joven y tendrá contrato de becario por 500€ Por el mismo trabajo le dicen que le van a subir la pensión al que se jubiló cobrando 2000€ ... 

#7328

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por tu opinión. Apalancarme no era una opción porque el propietario quería firmar la próxima semana y no me daba tiempo a conseguir una hipoteca en un plazo de tiempo tan breve. Pedir un dinero que tengo no era mi opción  parecida pero a 10 años una hipoteca de más o menos un 50% era inferior a un 10% de mi sueldo neto, así que digamos que no era ninguna barbaridad de endeudamiento.

Os cuento como acabo la historia: sigo sin poseer ningún inmueble. Saque las cuentas y en los últimos tres años he obtenido esa rentabilidad en Bolsa arriesgando solo una parte de mi patrimonio, sin meter todos los huevos en la misma cesta y desde el sofá del salon. Se que esto no me va a durar eternamente pero mientras dure... Vamos, que entre el sofá y buscar inquilino, arreglar el piso para alquilar, poner algún mueble, visitas al registro,  al notario, etc, etc (si, ya se que eso es una vez, pero es que cuando compro Amazon no tengo que hacer ni eso) me di cuenta de que no me compensaba. Total, que esta vez ha sido que no.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestras opiniones.


Se que mañana entrara  @abuelitodimetu y me dira que lo he hecho mal.. .  
#7329

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo importante es invertir dónde más cómodo te sientas .

Yo lo hubiese comprado ( reconozco que me pone el sector) y luego hubiese pedido una hipoteca del mismo en caso de necesitar/ querer/tener liquidez.


#7330

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que el Estado nos está robando para que los distintos partidos que ocupan el poder no pierdan votos. 

Bajar las pensiones implica que te van a votar menos. 

Los que ahora trabajamos somos muchos proporcionalmente frente a los que están jubilados. No hay más que ver una pirámide de población. Como somos muchos se recaudan muchos impuestos y se paga mucha SS. Los distintos gobiernos han usado eso para pagar dos años de paro, ingreso mínimo vital, complementos a mínimos de las pensiones, bajas interminables que nadie controla, subida de las pensiones de un mínimo de un 2% anual, etc, etc, etc. Nada se ha invertido en decir: oye, que si, que nos sobra, pagad menos impuestos y ahorrad para después que no os vamos a poder pagar tanto, no se ha usado para ahorrar, invertir (o bajar déficit) y decir: no os preocupéis, ya nos endeudaremos para pagar vuestras pensiones, no. Se ha usado para mantener mangantes y tener contenta a gente que ha cotizado nada y menos. 

Y ahora lo que nos dicen es: sois muchos. No os podemos pagar lo mismo. 


Vamos, que con nuestro dinero, nuestro esfuerzo y nuestra producción  se paga lo de otros y ya nosotros que nos apañemos con dos duros. Y ni las gracias.

Saludos 
#7331

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que hay mucho boomer que quiere tener una "jubilación dorada" a base de exprimir a la juventud con impuestos y eso no puede ser... Porque en España hay pocos jovenes, ya que si hubiese más aqui se liaba la de dios.
#7332

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fue uno de sus grandes sloganes
" Los pisos nunca bajarán"... pues menos mal...

O sea, que si ahora dice que bajarán, compren señores, compren!!!

.....................
Ese personaje es a las finanzas, lo que Fernando Simón a las pandemias

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7333

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimad@ @mbmbmb

He estado unos días de luto, ante nuestro caído heroe de Thailandia bis.

Y seguiría en mi letargo, si no fuese porque he visto que me has etiquetado, y veo de repente que nuestro submundo foraneo, ha cambiado!!!

@mbmbmb   Casi si se compra un piso. No doy crédito

@zackary @congustonopica siguen con su affair, pero con nuevos actores en juego. Pasión de Gavilanes.

Si es que no puedo desconectarme unos días? :):):)
--------------------------
Fuera broma, al margen de mis creencias inmobiliarias, hay una regla que siempre he pensado que es vital en nuestras vidas. No hagas nada que te haga sentir incómod@

Un amigo mío que es broker, no entiende porque que no tenga criptos, y no lo concibe.
Siempre me pone la misma excusa:
 Pero que son para ti, 3.000 € - 5.000 € ???  Ponlos para probar, y ya está!
Pero, por qué tengo que probar yo algo con lo que me siento incómodo, por más que haya verdaderos creyentes en la materia? Sean gurus, institucionales, y genios que saben mucho más que yo, no lo dudo. Pero no voy a comprar, algo en lo que no creo, ni me gusta

Be happy! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7334

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por otro lado @mbmbmb, y no por pretendo convencerte de nada.

Alquilar pisos, tener negocios, realizar actividades profesionales diversas, aportan una riqueza experiencial, que jamás nos la dará la bolsa.

Por eso son tan importantes los congresos interancionales de eventos, que por mucho que dijerón que iban a desaparecer con la llegada de internet, ahí siguen cada año con más fuerza.

Las cosas hay que vivirlas, hay que sentirlas, aprender y escuchar diferentes puntos de vista, y enriquecerte.
(El inmobiliario en concreto, a mi me refresca mucho la forma de ver la vida de las personas. El hogar de cada uno, manifiesta muchas y variadas realidades)

La tranquilidad claro que es un plus en la vida.
Todo no puede ser ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7335

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre pienso con los inquilinos que tienen prisa por entrar es porque les meten prisa por salir (los echan, imagino). O sea:
Prisa = inquilino que no me interesa.
Con un propietario con tal urgencia por pillar pasta sospecho que es porque no quiere que investigue la propiedad y la finca.
Prisa = Posible pufo.
Dicho eso, va a volver a pasar una crisis como la anterior antes o después. 
Caso real. Sacan ayer un houso de 3 hab en una zona entre la M30 y la M40. El houso ni bien, ni mal. Piso de casi 30 años a reformar y con el salón haciendo chaflán. Con un 15% menos en precio yo diría que sería algo adecuado, con un 10% menos en precio aceptable. Ha durado el anuncio un día.
Si ha comprado en precio anunciado cálculo que ha sobrepagado un 10% por el houso, pero es que está para meterle otros 25 - 30 en reforma (sin considerar cambio de tuberias). Piso de 30 años que saldrá por (incluyendo impuestos) por 280 mil en una zona entre la M-30 y la M-40.
Redondeando: 300 mil lereles por un piso de 30 años fuera de la M30. Están locos estos Romanos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki