Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
598 / 1.610
#8956

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi experiencia en cuanto a subida de alquileres es que los pisos pequeños que han sido reformados han subido bastante el alquiler. Un piso alquilado por 500, despues de una reforma de 20000 euros se alquila por 700.
Los pisos en buen estado han subido poco el alquiler.
Por ejemplo en 2003 tenia un piso alquilado en 781 euros.
En 2005, nuevo inquilino, el mismo piso estaba alquilado en la misma cantidad y se sube cada año el IPC.
En 2016 nuevo inquilino y se alquila por 875 euros.
En 2019 nuevo contrato y se alquila por 1000 euros.
En 2020 nuevo contrato y se alquila por 1000 euros.


#8957

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes a todos,

Vamos a variar un poquito el tema.

Un REIT INMOBILIARIO Estadounidense para estudiar.
Que tiene de especial?
Que sus activos son prisiones, correcionales, y sistemas de seguridad varios.

Un valor peculiar y digno de mención, del maestro @theveritas

https://es.finance.yahoo.com/quote/GEO/

Sería este un ejemplo, de Elefante herido, en oportunidad de compra?


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8958

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo con esa gráfica de caída libre en los últimos 5 años no lo compro ni de broma. No es el tipo de empresa en la que invierto. Elefante herido???? No se. Me ha ido muy bien con la recomendación de theveritas de comprar red eléctrica, pero para entrar en esta empresa creo que ni con su recomendación. 

No, esa no es para mí. Prefiero Google o Microsoft, que me han dado también un 12% y un 22% en unos pocos meses. Sigo tendencias y compro en máximos históricos,  algo que va bajando en caída libre 5 años no es para mi.

Saludos 
#8959

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y encima ha dejado de pagar dividendos, puede ser? O no figura en los datos...
#8960

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los arrendadores perdieron en 2020 2.400 millones, el 10% de su renta


El Covid ha supuesto el mayor quebranto del último cuarto de siglo para los arrendadores de inmuebles en España. El año pasado perdieron en conjunto 2.400 millones de euros en comparación con 2019.




Hacienda ganaría más si Ayuntamientos como el de Barcelona inspeccionaran más lo que hacen los propietarios con sus pisos, y vigilaran alquileres no declarados, alquileres turísticos ilegales etc
#8961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me recuerda a un amigo que se compró un adosado que le costó un dineral para, en sus propias palabras "oír mear al vecino" :-)))


Las quejas por ruidos molestos en los pisos crecen con la pandemia

Las viviendas mal preparadas, la permisividad social y una actuación ineficiente de las Administraciones forman un cóctel desesperante para los vecinos


La insonorización de las viviendas brilla por su ausencia en España, aparte de la permisividad que hay con el ruidazo evitable tipo motos, pirotecnia etc

#8962

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se. Los dividendos no los miro nunca cuando invierto, así que luego a veces me llevo sorpresas agradables. Dicho esto, una empresa  en caída libre puede tener un dividendo jugoso.  Ahora bien, te compensa ganar un 10% de dividendo y perder un 30% de valor la acción en 1 año?  No. Si me hablas del dividendo (ejemplo) de Red eléctrica,  que este año he ganado sobre un 22% y ha pagado un dividendo del 4% (de memoria) cada 6 meses pues mira, a nadie le amarga un dulce, incluso si pierdo un 5% y gano un 2% en dividendos pues vale, pero claro, es que lo que nos propone   @abuelitodimetu   como objeto de debate va en caída libre,  ha perdido más o menos un 30% en 1 año.  Mucho dividendo tiene que pagar para que te compense eso. 

Saludos 
#8963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ha perdido los contratos de los centros penitenciarios de eeuu, biden decidió que ninguna carcel de EEUU se gestionaría por empresas privadas.

Si no reparte dividendo sería normal ya que habrá despidos, ajustes... y necesitarán liquidez.

#8964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De los creadores de las hipotecas a 20 años, luego a 30, luego a 40, llega ahora...la hipoteca perpetua.



Langostos Generation ;-)
Langostos Generation ;-)


Demasiado Langostos ;-)
Demasiado Langostos ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como sean igual de buenos publicando ofertas de alquiler que de venta cuando llegue el inquilino el inmueble está okupado seguro... 
#8966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 «Para sostener las rentas que vamos a tener que garantizar en este periodo es evidente que nos vamos a tener que endeudar. Vamos a detraer recursos económicos a los jóvenes, a los niños y a los que están por nacer», señaló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 
Esto decía Viruelo muy al comienzo de la pandemia. Si eso era al comienzo, cómo no será lo que les/nos venga.
Todo sea por mantener las onerosas pensiones y las desgravaciones por compra de vivienda, amén de miles de deducciones, que disfrutó y/o disfruta la generación langosta.
Viruelo y sus secuaces deberían explicar a los jóvenes (y no tan jóvenes) porque cuanto más trabajamos más dinero debemos. Yo llevo >10 años trabajando, no ganando mal, sin desempleo, sin bajas, sin cobrar prestaciones de paro o similares alguna y cuanto más trabajo más dinero debo gracias al despilfarro de políticuchos con ERTES, rescates y anteriores políticas de hipersubvención para comprar los votos de la generación langosta (con todos los respetos y cariño a los amigos que pululan por aquí).
Lo peor de todo es que tratarán de arreglarlo de la peor manera posible: gravando las herencias de la generación langosta ya que, una vez muertos, ya no pueden votar...Y la generación no langosta será perjudicada nuevamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Curiosamente lo que la gente que ahora escribe en el foro describe como años durísimos para ser joven, que había que estudiar a la vez que se trabajaba, trabajar muchas horas, etc, etc, son los años 50-70 de siglo XX. La mayor deuda pública es en 1880-1900. Luego viene la guerra y una deuda publica bajísima en ese período (años 50-70). 


Vamos, que esto de que mucha deuda pública (que en algun momento hay que pagar) cuando se reduce la deuda la gente no lo pasa demasiado bien (según nuestros queridos mayores). 


La barbaridad de deuda actual, solo superada por la que teníamos en 1900 la va a tener que pagar alguien en unos años.  Solo digo eso. 

Saludos 
#8969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Justo en lo que ha derivado esta mal llamada democracia.