Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.055 / 1.610
#15811

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Celebrais la subida de precios como muestra de pérdida de valor de la vivienda... Qué no es así... Una vivienda se hace y construye y rehabilita con materiales mano de obra y energía, si todo sube el coste de construir o rehabilitar una vivienda también, y en mercados con falta de oferta eso no es bueno para que el precio baje...

La subida de precios generales  se puede terminar de dos maneras una dejarla pasar que se suban los salarios y tengamos espiral inflacionista durante años, otra que se restringe el acceso al dinero subiendo tipos y ahogando la economía, de momento y con la línea que sigue el BCE tenemos la primera, estos tipos no frenan la inflación, ya hay subidas de salarios y lo que han hecho sigue siendo insuficiente además de tarde.
#15812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


A mi la sandía me encanta, el precio está alto pues no compro.

Hay otros que la comprarán y dirán "joder que cara, encima sabe a pepino".

Pues te han timado retrasado¡¡

Si no compras, baja el precio y seguramente la calidad la tengan que hasta mejorar.

Saludes,

#15813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que puede ser peor operación esa, en ese momento, que el año pasado en ese momento.

Si suben los tipos a un 3% por ponerle un ejemplo y usted compra por 150k a tocateja, esos 128k le rendirian en el banco más de 3750€ anuales, y eso es un coste de oportunidad, si el alquiler le vale 500€ pues tiene que tener en cuenta los gastos y lo mismo no merece la pena.

En 2021 la previsión eran tipos del 0% no había coste de oportunidad y no se conocía el futuro... A toro pasado sabemos que si que había coste de oportunidad pero entonces las previsiones eran esos 150k no tenían previsión de rendir nada...



#15814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Desde cuanto un gasto es comparable a una inversión que da rendimientos?

Cuando compras sandía que es cara no espera de obtener nada a cambio excepto difutrarla comiendo pero sabes que no te producirá beneficio.

Cuando compras una vivienda esperas ahorrarte un alquiler y/o que se revalorice, si no lo espera no invierta, gastese menos en un alquiler, eso les pasó cuando familias pagaban más de intereses de lo que pagarían de alquiler en 2008.... Y encima si metían la entrada en el banco le daban dinero...


#15816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquellos que invirtieron en vivienda en año 2006, vieron que al poco tiempo se convirtió en gasto directo.

A veces los árboles no nos dejan ver el bosque. 
#15817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquellos que invirtieron en 2006 no fueron nadie porque nadie invertía, había especuladores y ciudadanos que compraban por tener su propia vivienda, no como inversión. Eso mismo le puede pasar a usted que no tiene en cuenta lo que le darían en el banco por su dinero y solo espera que bajen un 20% sin mirar nada más...

A parte en poco tiempo de 1-2 años vieron como su compra valía un 20-25% más en 2008...

Cualquier inversión es:

Rendimiento neto/dinero invertido teniendo en cuenta el riesgo comparado como mínimo con el rendimiento que le darían en el banco por su dinero... Si tuviera otras opciones pues también con las otras opciones.

Si no mira el resto de opciones es meter dinero en algo a ciegas.
#15818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La clave está en saber que son ciclos, en este caso es cómo la montaña rusa.

2008 reventó en su cumbre, empezó a bajar.
2015 aprox, empieza a subir
2022 yo diría que estamos en la cresta.

Esa es mi apuesta, por tanto queda sólo empezar a normalizar precios con bajadas 
#15819

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso pasa cuando a los niños se les deja solos, y hacen y firman cosas que no entienden, pero no pasa solo en las hipotecas, los del las criptos, tulipanes, preferentes... también a muchos les pasó... Se meten en productos que no entienden y del que no saben su riesgo o lo que es, después cuando les sale a perder van donde el juez alegando que lo hicieron sin saber, como niños pequeños, esperando que el juez le de la razón y le obligue a quien sea a devolverle el dinero...

Luego van a donde el juez que no sabían lo que habían firmado como que ellos no tienen culpa pero la realidad es que nadie debería firmar algo que no ha leído o que no comprende perfectamente....

Compraron y pagaban menos de los intereses y eso que faltaba se añadía al capital a amortizar, lógico, normal y justo, después dejaron de pagar y les subió más todavía, lógico, normal y justo, y ahora les piden mucho más que original porque LO DEBEN. 

Lo que no entiendo es porque sorprende o es noticia...

#15820

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted no invierte entonces, especula, no busca rentabilidad, sobretodo porque no sabe la que es, es más, ni la piensa calcular, busca comprar barato según su punto de vista esperando que luego suba el precio sin tener en cuenta rentabilidad del dinero que invierte.

#15821

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



#15822

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Especular es más divertido que invertir.

Las reglas del juego están cambiando, ahora yo estoy en el lado bueno, no tengo hipoteca, ni la voy a necesitar en el futuro próximo.

Rentabilidad?? Que es eso?
Yo quiero ver el desplome de precios de vivienda.

Los bancos ojalá den el 14% de interés a plazos fijos, el que tenga pasta que no necesite, lo va  a gozar, estos podrán invertir.

#15823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿El lado bueno es estar en liquidez? ¿Porque ha perdido usted un 8'5% de su poder adquisitivo? ¿Porque para comprar lo que podía comprar el año pasado ahora necesita un 8'5% más?

¿Pero aunque fuera al revés por qué hay un lado bueno y otro malo? Una cosa es una posición más conservadora o menos expuesta al riesgo, que si que la tiene, otra es que eso sea bueno o malo.

Los tipos de interés del 14% implicarían una inflación superior al 14%... Nadie gana dinero sin arriesgarlo en periodos largos de tiempo... El sistema está hecho para que el dinero se mueva, se arriesgue y se invierta, y para que la clase media y baja sigan teniendo que trabajar toda la vida, si nos dieran con una inflación del 2% el 14 % iba a trabajar por 1000€ Rita la Cantaora...

Te vas con un dinero ahorrado a casa de tus padres o a un sitio barato y con 100k ahorrados te dan 14000€ sin gastos más que de comida y suministros, no necesitas coche ni estudiar ni hacer nada, cada años tienes más dinero y te dan más....y te hace millonario.... 
#15824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto, veo que sabe "algo del tema".
Si digo que los intereses de banco podrían llegar al 14%...

Imagínese cuáles son mis previsiones frente al euribor y compañía(en este caso las malas compañías, inflación)...
#15825

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso lo dirá usted...
Yo ya le dije que veríamos housos al 25% y menos de su coste. Incluso hace unos días fui más lejos. Lo acabo de ver por otro lado y huelga decir que acerté:

https://www.amazon.es/Carcasa-prefabricada-exteriores-m%C3%BAltiples-ventanas/dp/B08HRT4W1D/ref=sr_1_39?adgrpid=78968742415&gclid=CjwKCAjw77WVBhBuEiwAJ-YoJCNm2UrZIhPxQYrTMdT6MjJDtaIKrgyGfmbzMZy4LFD8rVnW6-U2ZhoCRNwQAvD_BwE&hvadid=601413093788&hvdev=c&hvlocphy=1005493&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=5130480812084566913&hvtargid=kwd-296888916881&hydadcr=26879_2674416&keywords=casas+prefabricadas+para+vivir&qid=1655553259&sr=8-39

Y la puedes poner donde te salga del bolo, no en ese antro de mierda y polución donde vive Anrabro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki