Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.014 / 1.610
#15196

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/05/24/796719-el-mercado-anticipa-un-freno-de-las-ventas-y-los-precios-de-la-vivienda-ya-en-2022

Hace 2 meses, las compraventas se mantenían constantes y el Banco de España decía que había un ligero sobrecalentamiento.

Hoy parece que ya habrá un parón de compraventas este mismo año 2022....
☹☹

Que nos dirán dentro de un mes, cuando se haga efectiva la subida de interés de hipotecas??

Hagan sus apuestas¡¡
#15197

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Leído en forocoches. Es increíble se está repitiendo, no pensé que la gente tuviese la memoria tan corta (tengo 40 años y me comí bien la de 2007).




#15198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://youtu.be/XLOh62LXwW4

Se pinchará la burbuja?  Quizás cuándo se pinche, nada tenga ya razón de ser.

Todos quieren especular y forrarse, pero si todo va al garete, seguramente esté sistema capitalista no tenga razón de ser...
#15201

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya puede ganar rapido la guerra Putin(le queda poco) porque a su colega Erdogan se le esta poniendo cara de salir a escondidas del pais sino quiere que lo cuelguen.
#15203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que queda poco para acabar la " invasión "??

Podría durar años, estamos financiando a los rusos todos los días,  hay para muchos meses.
#15205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En otros foros también está el tema calentito.
En otros foros también está el tema calentito.
hhay opiniones de todo tipo,
#15206

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me estoy fijando ahora en tu emoticono. ¿Eso es una escultura de una polla y dos huevos? Ja, ja. Te doy mis dieses.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15207

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por mucho sentimiento que le pongas y nos intentes convencer no cambiara nada... es el mercado.

Dice que esta la gente intentando especular... la subida de precios no da para eso, no da siquiera para cubrir el itp...

El % de beneficio sobre una promocion con los materiales está claro que es bajo ahora mismo, y es baja con los precios que tenemos, por eso no se esta construyendo:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/05/31/796938-se-dispara-demanda-obra-nueva-pero-apenas-hay-oferta-como-afectara-a-precios

A dia de hoy los tipos son mas bajos que la rentabilidad de la vivienda, con lo cual nada tiene que ver con el 2008, comparais con 2006, es facil comparar:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/04/economia/1628091750_765862.html

Rentabilidad de vivienda en alquiler en 2007, pongamosle un 4% (la media de la grafica) ahora, pongale el mismo 4% si quiere, si miramos los tipos 
https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_inter%C3%A9s#/media/Archivo:EuriborChart12m3m1w.svg

En 2007 los tipos estaban por encima de la rentabilidad del alquiler, con lo cual una inversion en vivienda produce perdidas reales.

Ahora las tenemos a dia de hoy al 0%, y te puedes hipotecar a un 1,5% actualmente, con rentabilidad del 4% (que segun la grafica puede ser bastante mas) y por lo tanto rentabilidad positiva.

En octubre aun con alguna subida de tasas la bajada de la vivienda no es automática, ha demostrado tener una inercia grande, la crisis de 2008 tardo 4-5 años en caer un 30%, eso hay que tenerlo en cuenta, ya que estaras pagando alquiler (hablando siempre de primera vivienda), y tambien si pides hipoteca y en un % alto pues el mayor coste de financiacion tambien hay que contarlo.

Si suben los tipos un 2% por decir un numero bajara el precio de compraventa, eso seguro, pero ¿cuando y cuanto se subiran los tipos?, ¿cuanto bajaran a raiz de eso la vivienda?¿cuanto tardará en bajar?... Hay que tener en cuenta eso y el mayor coste de financiacion y las cuotas de alquiler que iras pagando (o rentabilidad anual del 4-5% que iras perdiendo).

El sentimiento y las ganas de que el mercado haga lo que te conviene no te dará la razon, y a veces te hace adquirir un sesgo que solo te permite darle credibilidad a lo que quieres oir, y la incertidumbre como mínimo siempre está ahí.

Tambien está en el plano que los paises tienen una deuda que todos sabemos que es impagable a tipos de un 2-3% que sea, y no es solo un pais, todos tienes un % elevado, la forma historica de salir de estas situaciones (generalmente tras guerras) era dejar a la inflacion bajar el peso de la deuda... hasta ahora la inflacion era transitorioa ahora les ha sorprendido, subiran tipos pero mientras todo eso pasa la inflacion esta reduciendo el peso de la deuda de los paises, y esto puede ser que no sea tan inocente como puede parecer.

Un saludo.
#15208

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tus datos están muy bien.

Recuerdo en 2005 cuándo se decía, lo mejor es comprar, PASE LO QUE PASE los pisos siempre se revalorizan...

Ya vimos que no fue así....

Un personaje muy inteligente dijo: hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, yo añadiría la avaricia humana también.

El tiempo dirá muchas cosas, pero ningún experto clava lo que puede pasar, por cierto uno de mis favoritos es Niño Becerra.

Es una persona que da por muerto este capitalismo, y apuesta por la paguita y la "droga" para mantener al personal contento.

Léanlo y ya me cuentan
#15209

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece todo muy bien, yo le estoy dando datos de por que la situacion es distinta, y se lo resumo en A dia de hoy la inversion en primera vivienda es una inversion rentable, mas rentable que estar en liquidez en depositos, en la crisis de 2008 se generaban perdidas invirtiendo en vivienda, solo habia especuladores y personas que compraban por sentimientos. 

PD: El que compro en 2005 no llego nunca a perder dinero con la vivienda (siempre que pudiera pagarla).

Con lo del capitalismo, yo solo le digo que lo que hay que tener en cuenta (a mi juicio) para poder valorar la diferencia entre comprar ahora y luego (usted ha dicho que quiere comprar, solo que esta mirando el momento)...Si el capitalismo esta hundido entonces le digo no compre vivienda ni aunque este cara ni barata, ni invierta, gastese el dinero en vacaciones y disfrutar de la vida, despues ya no quedara nada igualmente.

Un saludo.
#15210

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dedicado al suegro y sus 7 bombonas de butano a pesar de tener gas natural.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki