Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
487 / 1.610
#7291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin conocer el precio de compra, creo que ese 5% de rentabilidad que esperas, sin quitar gastos, no es gran cosa teniendo en cuenta que la inflación está actualmente sobre el 2,5%.

Si el piso es antiguo, tendrás que hacer algo y preparar más gastos.

Salvo que aparezca un cisne negro, al menos en mi caso, voy a ponderar fundamentalmente bolsa en mercado americano.

Los motivos son los siguientes:

- La economía está recuperándose y en crecimiento.
- La FED está metiendo cromos en cada caída y controlando el mercado. 
- Los planes de estímulos que prevé Biden, de hasta un 2,5% del PIB seguirán empujando al alza la economía y los mercados, principalmente infraestructuras y crédito al consumo.
- Aunque muchos hablan de la inflación, observando cómo se mueve el bono americano y el oro, los gestores de fondos no se lo creen y consideran que no será tan alta como para que haya una subida de tipos de interés que sería lo que haría caer los mercados y desinflar las burbujas en todos los activos, incluida vivienda.

Mientras eso no ocurra, a seguir la corriente que marca la FED y bailar cerca de la puerta.

Nasdaq - 16.100; S&P 500 - 4.650

El problema de la vivienda es que no te puedes deshacer de ella como una inversión en bolsa, donde rápidamente puedes apretar el botón nuclear y cuando todos los activos están sobrevalorados, hay que estar alerta porque cualquier día revientan.
#7292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Blanquear 0. Básicamente porque todo lo que tengo es en A, así que blanquear imposible. 

Muchas gracias por tu respuesta. Lo tomo en consideracion. 
#7293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por tu respuesta. La falta de liquidez del activo es otra desventaja. Y si, es esperable que me caiga alguna derrama en algún momento.

Saludos
#7294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  Mbmbmb También puedes apuntarte a Pasapalabra y ganar el rosco.
El de hoy jueves se ha llevado 1.800.000 
Así no Te descapitalizas pero pagarías todos los impuestos del mundo jijijiji!!!
#7295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes toda la razón del mundo!!! ! 
#7296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y esto si lo sumas con el menaje anterior de “nuevos impuestos a las empresas y autónomos” mientras hay economía sumergida es totalmente contraproducente, aumentas costes a los que ya tienen costes más altos y los haces menos competitivos... la economía sumergida habría que eliminarla, el otro día el de UGT decía que en una entrevista que claro los de la economía sumergida no habían tenido protección como ertes y tal y que sabían que era un número alto y había que intentar ayudarlos...

Y después reducir los gastos en chiringuitos, euro que se destine a x cosa controlar que produce y si no produce nada pues no se gasta, desde feminismo, hasta el fomento del español, formación a desempleados, I+D... Quien se lleva el dinero y por qué se lo lleva.
#7297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y que genera manipulación del mercado. Si Amazon no paga impuestos está quitando trabajos de empresas españolas y no solo por méritos propios, también porque estas empresas tienen unas condiciones favorables frente a otras. 

Las empresas grandes tal y como está ahora planteado lo único que hacen atrayéndoles con los bajos impuestos es que nadie cobre impuestos y eliminando a otras empresas más pequeñas que si pagarían impuestos además de perder puestos de trabajo. 

Si todas las empresas tuvieran las mismas condiciones e incluso si un ciudadano tuviera las mismas condiciones fiscales que una sociedad con sus ingresos y sus deducciones sería muchísimo más fácil generar riqueza, el problema es que cuanto más dinero tienen mejor escapan y mejor condiciones le ponen algunos países pra atraerlas y la forma de financiar al estado es robarle al que no tiene medios y asegurarse de que no los tenga nunca para seguir así.

Es vergonzoso que un ciudadano que paga 10.000€ al año en concepto de alquiler no se le deduzca esto de los rendimientos del trabajo sobretodo cuando hay casos en que esa persona tiene una vivienda en propiedad en la que vive pero por motivos de trabajo tiene que mudarse de lunes a viernes y alquilar una vivienda para trabajar, y así con muchos otros conceptos de gastos para trabajar que no pueden meterse como gasto en la nómina. Y sin embargo una empresa se desgrava absolutamente todo, y algunas grandes tienen prácticamente exención fiscal. Y luego si la cosa va mal el ciudadano o autónomo le embargan todo y se queda con deudas de por vida y la empresa se va de rositas sin deuda. Hay una barrera puesta de la clase media y baja a la clase alta, y cada vez quieren que vaya más gente al lado de los pobres. 

De ser alguna parte beneficiada debería ser al revés, el ciudadano y cuánto en peor situación esté más, y cotizar sobre lo que realmente ganas tanto ciudadanos como empresas. 
#7298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que trabajar Zackary.
Se me cae la empresa. 
Tiene usted que cambiar el chip.
Diría que usted es más o menos de mi quinta.
Obviamente cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
Servidor tiene claro que no ha venido a este mundo a trabajar. Y, obviamente, no está en mi mente ser el gilip* que les mantenga el chiringuito parasitario funcionarial y las redes clientelares a los partidos, la patronal y los sindicatos. Porque básicamente eso es lo que se hace en España.
Trabajar hasta los 70 no es vivir. Ni hasta los 60. Ni hasta los 50. Bueno, el que no haya estudiado me refiero. Yo no me pasé X años en Escuela de Ingeniería para pringar hasta que me muera.
La vida son dos días y usted y yo ya hemos gastado el primero. Cómo decía Allen en Todo lo demás:
Piénsa en ello.
Y para terminar le dejo una cita de Balzac:
 Balzac afirmaba que cualquier nación, por grande que sea o perfecta sea su administración, se termina dividiendo en dos grandes grupos o partidos: “Primer partido: individuos que roban. Este es el más fuerte y poderoso. Segundo partido: individuos que son robados. Este es el más grande y numeroso”. ¿En cuál se encuentra usted? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zackary tienes razón. Mi pensamiento es jubilarme a los 50 si puede ser pero aun me quedan unos cuantos añitos para eso... salvo que encuentre marido rico antes.... 😜
#7300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días compañero.

Mi opinión personal al respecto:
-Si el activo esta en zona buena(entiendame),y no esta pagando un houso burbujil adelante con la operacion. Tendra el viento a favor, ya que si viene la tan temida inflación, el houso se comportara bien hacia ella. Un 5% de rentabilidad bruta me da indicios de que es zona semi-prime, me equivoco?

Llevo años invirtiendo y explotando en el sector housos, tanto a nivel particular como familiar.

Cuanto mas diversifique sus inversiones, mejor.

Creo que no le descubro nada nuevo.
#7301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola, ¿me ha llamado usted?.
jajajjajajajaa
#7302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por su aporte. Lo tendré en cuenta. 

Saludos 
#7305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tiene ese perfil seguramente ya estará rodeado de mujeres espectaculares, me temo llego tarde....
Jijijiji