Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
478 / 1.610
#7156

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si tú no has tenido BRK en ese periodo.
Primero hablas de 15 meses luego de 30 años, ahora de 4 años.
Yo solo digo datos de verdad, en 15 meses cualquiera de esos fondos tiene más rentabilidad.
A posteriori todo es muy fácil.
El tema es que hacer ahora.
Apostarías que BRK en el 2021 lo va a hacer mejor que todos esos fondos?
Me ofreces 2 a 1?
#7157

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 en 15 meses cualquiera de esos fondos tiene más rentabilidad.
A posteriori todo es muy fácil. 
¿Pero argumenta con respecto al pasado o al futuro? Aclarese. ¿O es un totum revolutum en el qué lo que vale para usted no vale para los demás?
¿Por qué no lleva Google en cartera? Siempre nos habla de que hay empresas y empresas y que todos los que no son de su estirpe trabajan presumiblemente y siempre, según usted, en Manolo & Benito. ¿Manda a su hijo a trabajar a Google pero luego no invierte en ella? ¿Es que no es buena empresa? Acléreme también esto por favor.
Le apuesto 2 a 1 que Berkshire lo va a hacer mejor que esos fondos a largo plazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7158

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres tú el que argumenta primero15 meses, yo te digo que los fondos más rentabilidad.
Cambias a 30 años y luego a 4 años, aclárate tú.
Sacas a googlee ahora.
El tótem revolutum lo haces tú.
El largo plazo no es nada, te lo vuelvo a repetir en el 2021 apuestas 2 a1 que BRK lo hace mejor que todos mis fondos?
Dime cantidad y cuando vamos al notario.
#7159

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hala, si, lo que usted diga.
Para usted la perra gorda. A pastar.

PD: No me ha contestado, ¿Google no es buena empresa? Pensé que los de su estirpe descendían directamente de la pata del caballo de El Cid.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7160

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Google es una excelente empresa.
Pero la norma elemental es que no hay que tener todos los huevos en la misma cesta y ademas si tengo varios hijos no puedo tener todo mi dinero en una empresa porque ellos trabajan en empresas diferentes.
Lo siento pero no tenias la razon.
Ademas de los fondos tengo otras inversiones, acciones de empresas que compro yo, futuros, opciones, pisos, etc.
Elemental, si yo supiese donde se obtiene la mayor rentabilidad todo estaria en ese sitio.
Nadie conoce el futuro y por eso hay multitud de opciones y fondos.
Tu con BRK has dejado sin trabajo a todos los gestores del mundo. 
#7161

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Tu con BRK has dejado sin trabajo a todos los gestores del mundo. "

Si los gestores ganaran dinero para sus clientes, entonces tendrían trabajo :-)

Ésa es su labor, ganar dinero para otros, aunque muchos lo que hacen es perder el dinero de otros.






#7162

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comparecencia interesante sobre la ley de vivienda que nunca llega. 3 años hablando de lo mismo, resultados cero.

Ya puestos le han preguntado por El Prat. Sin embargo, para quien no lo sepa, no han explicado que el Delta del Llobregat está mayormente calificado como ZEPA y por eso los terrenos valen cero allí, y no se puede construir nada, ni un unifamiliar de planta baja.

Si no se puede construir ni una simple casita, cómo se va a poder ampliar un aeropuerto entero en una zona calificada como ZEPA?




El Gobierno prevé prohibir la privatización de la vivienda pública para alquiler en la futura ley


  • Sobre la ampliación de El Prat: "Si el territorio es contrario, no procede" (y la ley??? y la calificación urbanística? y la Red Natura europea? y la ZEPA?)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Foto: Europa Press

  1. Europa Press
25/06/2021 - 16:21

El proyecto de ley de vivienda que prepara el Gobierno prevé prohibir la privatización de vivienda pública destinada a alquiler por parte de las administraciones, (-->> que se lo digan al PP de Ana Botella, jaja) según ha avanzado 'Cinco Días' este viernes y ha explicado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.


"Es uno de los presupuestos fundamentales que nos motivó a trabajar el proyecto de ley de vivienda, que es garantizar la función social de la vivienda y muy especialmente impedir la enajenación del parque público", ha afirmado el ministro en una entrevista en la Ser Cataluña recogida por Europa Press.

Ábalos ha asegurado que esta medida pretende acabar con la "expropiación de lo colectivo, tanto que a algunos les gusta hablar de expropiación", y atajar la falta de oferta de parque público de vivienda en España.


"Por eso es importante que la ley salga, y no se reduzca solamente a la intervención de los precios", ha añadido.


Aeropuerto de Barcelona

Ábalos ha defendido la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat: "Un 'hub' no puede desplazarse, si no, pierde todo interés. Ahora hay un proyecto de inversión y tenemos de plazo hasta septiembre para encajar estas inversiones".


Ha admitido que existen "problemas medioambientales" con la ampliación, que afecta a espacios naturales protegidos del Delta del Llobregat (Barcelona), pero considera que el plan prevé una solución y que es posible integrar la protección del medio natural con el desarrollo de la infraestructura.



Ha explicado que el Gobierno y la Generalitat trabajan ahora en la constitución de la mesa técnica que analizará la ampliación, para "tener bien claros los impactos" y luego abordar la vertiente política del proyecto.

El ministro constata una "visión más racional, más abierta" por parte de la Generalitat, que ha recordado que es quien tiene la última palabra, junto con los ayuntamientos de los municipios afectados.

"Al final, lo que va a contar, obviamente, es la actitud del territorio. Si el territorio es contrario, no procede hacer ninguna inversión", ha dicho. (--> por qué habría de ser "el territorio" favorable a la ampliación si soporta el ruido de los aviones??? qué político local pondría en su contra a todos los vecinos del municipio apoyando la ampliación de El Prat?)
#7163

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La caída del alquiler turístico desinfla los precios del residencial cerca del 20% 

Los precios han bajado entre 50 y 100 euros al mes, aunque no se sabe cuánto puede durar debido a la apertura del turismo.
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/vivienda/20210623/caida-alquiler-turistico-desinfla-precios-residencial-cerca/590942253_0.html
 
Los precios del alquiler son muy baratos, han bajado un 20% que suponen entre 50 y 100 euros.
Es decir que antes se pagaba entre 250 y 500 euros al mes.
Lo pongo antes de que Juan diga todo lo que han bajado los alquileres.
#7164

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ésa es su labor, ganar dinero para otros, aunque muchos lo que hacen es perder el dinero de otros. 
Totalmente, son cómo los Tecnocasos, no aportan valor, lo detraen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7165

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.wsj.com/articles/if-you-sell-a-house-these-days-the-buyer-might-be-a-pension-fund-11617544801?redirect=amp#click=https://t.co/uTagTOQQgIÑ
Que opinais de esto? Creeis que se puede dar en Europa o España?
Resumen: Fondos estan comprando todas las casas unifamiliares que pueden en EEUU, llegando a ofrecer entre un 20-50% más de lo que pide el vendedor. Los precios de la vivienda han subido un 25% en mayo respecto al año pasado en EEUU.
#7166

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdón por tardar en contestar, ahora con el nuevo trabajo imposible. No tengo pc donde vivo por el trabajo y hasta que no llego a casa los fines no leo. Por el móvil por temas de vista me cuesta.
Como en toda crisis hay gente que sale beneficiada y otra perjudicada.
Yo me puse de ejemplo como ciudadano normal. Ejemplos: la gasolina más cara y se nota, luz, seguros, agua, peluquería, restauración, pc que tengo que cambiar,.....sacas cuentas y si antes te gastabas por poner un ejemplo 700€ de gastos ahora son fácil 750-800.
También puedes encontrar ofertas en ciertos temas, sí, por el stock que tienen.
En mi trabajo ves como a veces en vez de menú, compramos bocadillos porque otros gastos no hacen ir prudentes y debemos de sentirnos privilegiados por el trabajo.
Como he leído a algunos por el foro han sido buenos gestores de su patrimonio y no han hecho locuras, me incluyo en ese grupo, eso me ha permitido tener unos ahorros y unos cuantos años de trabajo, sobre 24-25 años.
Sigo sin ver, ni me explico que exista una venta a un ritmo decente. Es posible se haya ahorrado durante los momentos duros de la pandemia, el que ha tenido trabajo, pero es más los perjudicados que los beneficiados.


#7167

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la política de la FED es no subir tipos y obviar la inflación, las inversiones seguirán yendo a bolsa e inmobiliaria, propiciando burbujas.

Creo que un factor que están obviando es que los chinos van ya por un IPP del 9% mientras que el año pasado estaban en el 3% a estas alturas. Están acumulando materias primas y exportando inflación. A Occidente le sigue saliendo rentable, pero nos tienen cogidos por los h… y dado que exportan más del 16% del total en USA, hay que tenerlo en cuenta.

Mientras no suban los tipos de interés, no habrá un cambio de tendencias relevante. Cuando esto suceda, se pincharán las burbujas.
#7169

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España todo va como a cámara lenta. Las crisis, las ejecuciones hipotecarias, los embargos, los lanzamientos y desahucios. Todo se eterniza, pero todo llega.

Es un hecho que la inflación está por las nubes, y que los precios de los alimentos y otros productos básicos han subido una barbaridad. Por eso siempre digo "Christine Lagarde, vete con el Guindos, de viaje al super".

Los "inversores" de este artículo tampoco van al super ya que "temen la subida de la inflación", cuando los precios llevan bastante tiempo subiendo sin parar:


La inflación ha venido para quedarse: los inversores temen la evolución en los alimentos


  • El precio de la comida básica se disparó un 40% a niveles de 2011
  • Preocupa porque tiene un carácter más permanente del que se esperaba
  • Un elevado porcentaje prevé que el pico de crecimiento llegue a final de año

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11290940/06/21/La-inflacion-ha-venido-para-quedarse-los-inversores-temen-la-evolucion-en-los-alimentos-.html


Por mi parte, voy al super (no tengo criados como debe tener Lagarde, que no se entera de nada) y me paseo por la calle, con lo cual veo que en Madrid, por dar dos referencia, en la Calle Alcalá, entre la M-30 y Goya, hay unos cuantos locales cerrados (pero unos cuantos...) y  en María de Molina hay también otros cuantos (y éstos son de más de 500 metros). De hecho hasta cerró en esa zona una de las cafeterías más emblemáticas de Madrid: Hontanares, en la Avenida de América, que llevaba décadas allí. También ha cerrado algún VIPS...

Cierre de negocios e inflación. 
#7170

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tenían unos 140-150 metros y estaban en primera línea de playa, unos 3.500€/m2.