Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.030 / 1.610
#15436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ni el bueno es tan bueno ni el malo tan hijo Putin.
#15437

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con el teletrabajo eso no pasará, por mucho que se empeñen. Espérate no pasen hambre los de Madrid y se tengan q ir a el campo a sembrar aguacates 
#15439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por favor no ponga cosas en mi boca que yo no he dicho... En su boca puede poner lo que quiera, pero en la mía no.

Dicho lo cual con los impuestos actuales y un poco de lógica y responsabilidad en el gasto público se podría pagar perfectamente.

El ministerio de igualdad se ha gastado o se va a gastar 20.000 millones de euros en pintar bancos de colorines, semáforos con falta y puntos morados, eso reduciría en 400€ la deuda de cada habitante.

El coste del gobierno actual tras elevarlo Pedro Sánchez  enormemente (por lo tanto innecesariamente) son 172.000 millones con eso eso son más de 3000€ al año de cada ciudadano... Antes era por debajo de 100.000 millones que seguro que se podría reducir, durante estos 4 años hemos pagado o vamos a pagar más de 6000€ cada españolito por este sobrecoste...

Han aumentado el déficit público, están recaudando mucho más... Solo hace falta un gestión normal para ello.

El beneficio de la inflación para el estado es enorme, en el IRPF, en la recaudación y el IVA, pero es que en todas las donaciones o transmisiones la ganancia patrimonial aún sin ser una ganancia real ya que con el valor del dinero entonces y el de ahora no has ganado nada, ellos se cogen minimo un 19% de la diferencia.




#15440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevo escuchando eso toda la vida.... 
#15441

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que el españolito medio joven está financiado por los españolitos medios que le parieron y a veces ambos por el españolito medio abuelos del primero y padres de los segundos.

Con pensiones más altas que los salarios y habitualmente alguna que otra propiedad las personas mayores no suelen tener mucho consumo (a menos que los necesiten para cuidados).
#15443

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sacad vuestras propias conclusiones, pero esto pinta muy mal:

 

 ECI: El Corte Inglés se transforma para no ser devorado | Negocios | EL PAÍS (elpais.com)   (y el caso es que el artículo dice que NO se transforma jaja)


El gigante del comercio minorista reestructura su negocio y su dirección para competir en la era digital, reducir deuda y prepararse para una futura salida a Bolsa 


Van a tener que venderlo todo, y a precio de crisis, ya lo veréis:
 

El Corte Inglés tasa el valor de sus centros comerciales en 13.800 millones



#15444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Va a estar entretenido. @zackary, cómprese un pisito que la vivienda nunca baja, es valor seguro xD. 

Pobres tecnocasos, el Mcdonald no va a tener puestos para todos.
#15445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el El Economista viene hoy que ya asumen que la FED pondrá los tipos en el 3,3% o incluso más a finales de 2,2. Veremos aquí lo que hace la inútil y corrupta de la Lagarta. Pero si en el banco te dan un 3% ó un 4% por tu dinero libre de riesgo, ¿cuánto tienes que sacar de rentabilidad por un houso para que compense meterse en ese fregao? Y como los alquileres no pueden subir mucho, o más bien tendrán que bajar, el precio de los housos tendrá que bajar sensiblemente. Ya lo dijo Buffett: los tipos de interés son como la gravedad para el precio de los activos.
Pobres, pobres tecnohousos de gamelote. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si suben a 3,3 a usted le darán con suerte un 2,5-2,8 inmovilizando su dinero.

Si suben un 3-3,5% la rentabilidad neta de la vivienda debería pasar a ser el doble ya que esa es la rentabilidad neta actual, considerando los gastos un 3% pues debería pasar de un 6% de rentabilidad bruta a un 9% considerando que los gastos serán los mismos. 

Si no sube el alquiler pues eso implica una bajada de un 33% para que se mantenga el mismo diferencial.


#15447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La  realidad.


#15448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tengo un piso alquilado ( 300K)que me da bruto el 4% no lo voy a vender porque el banco me de el 2% ni aunque me diese el 4%, en neto se queda en menos del 3% si me dan el 4%.
Si vendo el piso tengo que pagar plusvalia e irpf, en la mano me quedan menos de 240K.
240*3%= 7,2. El piso me deja mas dinero limpio y ademas tiene un premio y es que cuando palmo se lo dejo a mis hijos que no pagan irpf y por supuesto cada año se revaloriza algo.
#15449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso la vivienda tarda mucho en bajar, pero para quien quiera invertir las cuentas serán esas... Se reduciran las compras pero no bajarán a eso las viviendas en un año ni en dos... Y la operación será más cara para el ciudadano que quiera comprar, inversores no habrá, el problema como siempre si alguien necesita liquidez urgente.

Sólo he dicho que si subieran los tipos para mantener el diferencial tendrían que bajar eso.
#15450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Si suben a 3,3 a usted le darán con suerte un 2,5-2,8 inmovilizando su dinero. 
Más bien te darán el 4%...Con inteses en 0 o negativo hay bancos que han dado en depósitos y/o cuentas remuneradas 0,5%, el 0,8% e incluso el 1%:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki