Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
40 / 1.610
#586

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios en un año como mucho habrán caído un 25% y en dos años un 40%. Los primeros en rebajar para vender más rápido al menos conseguirán deshacerse de sus viviendas.

Saludos
#587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios de la vivienda van a bajar mucho, y 3.000 euros es muy poco dinero. Seguir adelante o no ya es una decisión personal, que tendrás que tomar valorando todas las circunstancias de la zona, tu situación financiera y las opciones que tengas..
#588

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, opino igual.

No se si el primer año el 25%, el segundo el 40%, si algo más o menos, si habrá un tercer año o cuarto con más caída aún que ese segundo año.... 

Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero todos sabemos que bajarán, ¿cuanto y por cuanto? 

Saludos 
#589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si ya está la obra terminada el riesgo es más bajo. Suerte y que se resuelva bien.
#590

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te gusta y no ves posible conseguir otra similar yo seguiría.
Solo me echaría para atrás si hubiera otra disponible nueva ya construida.
#591

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio de la vivienda , bajará pero un 40% ya te digo yo que no ni en Madrid que está súper inflado bajará tanto , porque ahora no estamos ante una burbuja especulativa, y depende de las circunstancias personales de cada uno , te piensan que los médicos,jueces,profesores, FFCCSE, policias guardias civiles, panaderías, muchos sectores no se van a ver perjudicados o al menos no mucho y muchísimos más sectores , es más te podría decir que con la capacidad de ahorro necesaria actualmente para poder comprar una vivienda , la mayoría del sector servicios como tal no pueden comprarla y viven de alquiler, con un sueldo de camarero de 1000 euros no da casi para vivir.
#593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que tener cuidado con las predicciones porque si no se cumplen puedes hacer que mucha gente se frustre. Predecir bajadas astronómicas y que luego no se cumplan puede hacer que haya personas que no compren en años para luego ver que el precio no ha hecho lo que los gurus predecían.

 El precio de los inmuebles es muy singular dependiendo de la zona, incluso dentro de una misma ciudad puede haber barrios o edificios con precios muy distintos. 

Si los inmuebles que me gustan valen 100.000 y creo que en un par de años pueden valer 60.000 es muy lícito esperar, pero si me equivoco y en vez de bajar, el precio se estanca o sube a 110.000 puede ser un gran error.
#595

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas!

Os explico mi caso.
Justo antes de esto, a primeros de Marzo, encontré un terreno ideal para mi familia y para mi. Lo he ido dejando pasar, por la situación, sabiendo que quizá ahora no hay competencia demandante que me lo pueda quitar,... 

Pero me planteo, ¿bajará tmb el precio del suelo a esos niveles? y el precio de construcción? 

No se que hacer. Esperar a todo. Comprar suelo y esperar a construir. Empezar todo ya...

Gracias de antemano por vuestras opiniones
#596

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me esperaría unos meses porque en principio el precio del terreno y de la construcción debería bajar. 
#597

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Algunos en este foro parecen que están deseando que todo esto se vaya a la mierda y la gente pierda el dinero.Pues yo no sé si tenéis idea o no pero ahora de momento, los pisos en el extrarradio de Barcelona se siguen vendiendo por 300.000€.El tiempo dirá si se venden o no.Pensad que a esos precios hay mucha gente a la que no le afecta la crisis y es probable que se vendan igual después de que pase el Coronavirus.El tiempo dirá,pero ni yo ni vosotros tenemos una bola de cristal.
#598

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás en un foro Sobre Burbuja Inmobiliaria,  puede que éste no sea tu sitio.  Si no quieres ver la q está cayendo y la gestión nefasta de la crisis. 
#599

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, posiblemente sea más un hueco para Nostradamus como tu,tienes razón
#600

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se debe mantener el respeto, no entréis en calificación personales. Aquí sólo estamos para intercambiar opiniones, puntos de vista,... Hay gente que ha aportado razones objetivas en base a las cuales deducen que podría haber una bajada de la vivienda. Tú has aportado las tuyas por las cuales deduces que el precio de la vivienda no va a bajar.

En mi opinión, a parte de las razones objetivas que unos y otros argumentan, creo que hay dos factores subjetivos a tener en cuenta: 

1.- qué piensan los potenciales compradores que va a suceder

2.- qué piensan los potenciales vendedores que va a suceder

Entre los compradores yo creo que está bastante extendida la idea de que los precios van a bajar. Si esto es cierto, cuando esto ocurre los precios tienen que bajar si alguien quiere vender. La ventaja del comprador aquí es que, normalmente, no arriesga mucho esperando en una situación de tanta incertidumbre.

Entre los vendedores creo que hay una resistencia natural a bajar precio. La pregunta para ellos es cuánto tiempo tardarán en vender el piso al precio que ellos consideran. Tarde o temprano el piso valdrá lo que ellos quieren que valga y alguien lo comprará. Tendrán que hacer números y si les compensa armarse de paciencia. Y claro, arriesgarse a equivocarse.

Basado en esto, creo que las ventas que se hagan a partir de Mayo-Junio tendrán un precio bastante reducido con respecto a Enero-Febrero. En la evolución posterior , donde la situación de los bolsillos empieza a ser real y no una previsión, creo que va a pesar mucho una previsible contracción brutal del PIB, del consumo, del turismo y el incremento igualmente brutal del desempleo. Es decir, habrá menos dinero en manos de los compradores y más necesidad en manos de los vendedores.