Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
42 / 1.608
#616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches, una pregunta. ¿ Crreis que sería posible conseguir una rebaja de un 25-30% en un piso de un banco o por lo contrario suelen tener los precios muy ajustados?
Muchas gracias.
#617

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas.

Métete en una inmobiliaria del banco y haz una oferta con esos descuentos, y si te la aceptan pues genial, no?

Ojo que los pisos que aceptan mayores rebajas, tienen condiciones como que no puedes ir a visitarlos, o tienen ocupas, o está la puerta tapiada y compras a ciegas, o te haces cargo de las posibles cargas que pueda tener el inmueble,, los bancos tiene mucha "caca" que aún tienen que quitarse de encima.
#618

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No pierdes nada por probar. Entre los pisos de banco hay de todo. Los pisos que tienen más exposición pública (más anuncios que todo el mundo puede ver) suelen tener precios bastante inflados.

El mercado inmobiliario ahora está a la baja, los vendedores ya han empezado a rebajar y cada mes que pase los precios serán más bajos.

Saludos
#619

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias, a parte de en su web está anunciado en idealista, pisos, fotocasa .... Así que igual hay suerte y se puede rebajar el precio.
#623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cómo es posible que no supieses la existencia de este hilo?

Venid a mis brazos amigos Burbujistas.

PS: Las casas van a bajar un 20% en las capitales. Respecto al precio real de mercado, no respecto a las ofertas de los propietarios de sus sueños oníricos mostradas en los portales inmobiliarios (respecto a eso un 30% - 40%).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy difícil lo veo.
No tienen los precios ajustados, en mi opinión. Es más, en muchos casos hasta son más caros.
Pues están vacíos. Algunos con destrozos...y has de hacer reforma.
Hay otros de particulares mejor cuidados y a igual precio.
Pero vamos, que los bancos no se apean del burro.
Sacan anuncios continuamente en prensa de que han bajado un 30% o un 40%
De todos esos anuncios que miré, todos mentira.
No ves que el banco no es el propietario?
Se quedó por la vivienda por la mitad del valor de tasación.
Llegó el fondo buitre de turno y le compró un paquete al banco.
Y éste a su vez, se lo pasa a su Inmobiliaria de referencia a comercializarlo.
Resultado? Se.ponen a precio de mercado.

Dudo mucho esa bajada. Un 5% tal vez.
Y, sí es bajada buena, no te preocupes. No te enterarás. 
Se la queda la inmobiliaria o algún amig@
#625

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto.
Has dado en el clavo.
O problemas de "Titularidad" no sabes ni quién es el titular en ése momento, entre banco, fondo buitre, sociedad interpuesta, Inmobiliaria que no se entera....
#626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espera 6-12 meses,si se cumplen todos los pronosticos de los economistas mas pesimistas si que van a caer los precios bastante.Y como tengamos que pedir un rescate o haya rebrotes del coronavirus y nuevos confinamientos va a ser una hecatombe la economia y lo mismo la rebaj de los pisos es mayor todavia.S2
#627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No quiero sonar borde pero, evidentemente, si la economía de un país cae por completo, hay rebrotes o viene un apocalipsis, no se va a salvar ni el tato. El mercado inmobiliario tampoco desde luego.

Pero bueno, algunos prefieren enfocarse en lo peor - piensa mal y acertarás - supongo que porque les interesa que todo esto se vaya a la mierda y poder aprovecharse...

Pero está la opción de ver el vaso medio lleno. Y si finalmente no hay rebrote, no hay rescate, y la economía acelera su recuperación (pongo como ejemplo las peluquerías... ahora tienen meses de reservas e ingresos asegurados), pues a lo mejor la vivienda no bajará un 50% como algunos auguran.

Bola de cristal nadie tiene. Veremos...
#628

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He hecho una lista orientativa de cómo estaban los precios en Madrid en 2014 para otro hilo, y lo comparto también aquí por si a alguien que siga el hilo le interesa:

 Sobre Madrid capital sí te puedo dar precios, de cómo estaban las cosas en 2013 - 2014, plena crisis.

Pisos totalmente reformar (excepto los bajos, que algunos sí estaban bien):

- Detrás del Museo Reina Sofía en algunas calles se podía comprar a 1.000 euros m2, pisos grandes (90-100 m2) sin ascensor a reformar.

- Los bajos que ahora pretenden vender en Madrid por 250.000 euros en esos años se compraban por no más de 120.000 euros.

- Cerca de La Cornisa salieron varios pisos altos (sin ascensor, a reformar) a 900 euros m2.

- En la Calle del Caballero de Gracia (paralela a Gran Vía), salía un primero sin ascensor de 100 m2, a reformar, en 130.000 euros.

Pisos algo mejores:

- En la Avenida Ciudad de Barcelona un piso de 95 m2, alto, ascensor, a reformar, salía en 150.000 euros. 
- En Ibiza de Madrid (enfrente del Retiro) un piso de 75 m2 con ascensor, a reformar (pero habitable), salía por unos 230.000 euros.
- En Ibiza un piso grande (110 - 125 m2), ático o similar, alto frontal al Retiro, con terraza, reformado, podía salir en no más de 400.000 euros.
- En la zona cercana a Gran Vía, hacia Fuencarral, vi un piso de 160 m2 por 380.000 euros, en una perpendicular a Gran Vía, no más de 40 m andando a la Gran Vía.
- En Lista se podían comprar 75 m2 por unos 230.000 - 240.000 euros, un piso bien, sin problemas de ningún tipo, con ascensor.

Eso son precios, algunos de idealista, otros que lanzaban las propias inmobiliarias tras hablar con ellos. Había que buscar para encontrar cosas así pero salían pisos, era relativamente frecuente poder ver precios así. Supongo que intermediarios y gente con buenos contactos conocerían chollos mucho mejores, pero la lista que he hecho da una idea de la locura a la que han llegado los precios inmobiliarios en Madrid en 2020.

Saludos
 
#629

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gran aporte Juan.

Yo llevaba unos pocos meses mirando por Madrid Capital, ni de broma hubiera podido comprar a los precios de hoy día, con la idea de que si bajaran de precio me gustaría cambiar de mi residencia actual de las afueras hacia más al centro.

Desconocía precios aproximados que se manejaban por esa zona en los años de la crisis pero es de gran ayuda para saber moverte mejor en un futuro si decido de compra de piso.

A día de hoy esas zonas de Madrid están por las nubes, imagino que en los años de la burbuja, 2004-2007 aún estarían más caros que hoy día. Que exageración aquella !!
#630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

buen aporte Juan, entiendo que lo has hecho para el otro hilo de after covid :o) justo te iba a preguntar si tu tenías alguna zona ojeada para que aportaras info del tema bajo tu experiencia, así que si es para eso, ahí te espero.

La única diferencia de esa época es que la gente estaba asustada del ladrillo y los bancos no daban tan facilmente hipotecas, fueron abriendo el grifo poco a poco, te lo dice uno que casi pierde 50.000 de arras en el 2008 :o)) y al final firmé en el 2009... pero es muy buena referencia para ver posibles oportunidades. Luego te comento en el otro hilo, aunque tampoco tengo datos exactos, si no recuerdos de ir mirando el mercado de vez en cuando, ya que yo ya me había jugado todo al "rojo" y no tenía más fichas para jugar, lo que si me picaba la curiosidad para ver como evolucionaba el mercado.