Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
44 / 1.609
#646

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente puede que el piso que vale 80k baje de precio en próximos meses aunque actualmente tiene bastante descuento. Pero del futuro no vivo.

La rentabilidad mensual que me dará no cambia aunque el inmueble baje de precio (esto es muy importante), y eso me da cierta tranquilidad. La rentabilidad es que el inmueble se pueda alquilar a buen precio a razón de un importe de compra competente. 

#647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

80000 en Madrid capital? Yo el mío lo vendí por 140000, un piso interior de 30 metros, sin ascensor y del año 1929, a 6 minutos andando a Atocha.

Bueno, habría que ver en qué zona está, ya que, por ejemplo, el barrio de San Diego es Madrid capital, y otras zonas en las que yo personalmente no viviría ni con piso regalado.

Supongo que tiene una explicación.


#648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahh vale en Opañel, no lo había leído, ok, ahora me cuadra mas.

Un saludo.
#649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
  • A 180000 euros creo que estaba por 2006,2007,,,
  • Por mi experiencia, a mitad de 2014 fue el mejor momento para comprar "barato"; aún seguían con precios bajos y el comprador seguía manejando el poder de negociación en la compra.
  • Si no hubiera vendido en 2019 y tuviera que venderlo ahora, mis sensaciones, obviamente, es que tendría que rebajar el precio o seguramente no vendería tan rápido.

 
#650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un error típico de la inversión es pensar que un piso al que tú no irías no es una buena inversión. Todos los barrios pueden ser interesantes pero piensa que el piso no es para ti. 

#651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso lo sé, y esto se ha debatido mucho, y todos los expertos te recomiendan eso, que no lo veas como un piso para tí, sino como inversión,  pero hay ciertos barrios que el tipo de gente que va a entrar seguramente te dejen de pagar.

Sé a qué te refieres y te doy la razón, pero hay barrios y barrios y no siempre es un chollo comprar algo super barato en un mal barrio.

De hecho estoy mirando para comprar en Alicante, ciudad que conozco muy bien, y mi idea es la que expones, estoy mirando en barrios que yo no viviría, pero hay otros barrios, que por 20000 o 30000 tendría un piso, pero esas zonas yo las tengo totalmente descartadas, no sé si me explico, hay que buscar el término medio, y la zona (comercio, tipo de gente, transporte, distancia al centro,,) influye, no solo el precio de la vivienda.

Siguiendo con Alicante, hay zonas que te costaría muchísimo alquilar, por muy barato que te haya costado el piso no interesa esa operación, al menos yo lo veo así.

#652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa es la idea. Ya que lo has mencionado, San Diego, yo no invierto pero si conozco inversores que están encantados con la zona. Yo lo que tengo claro es que no alquilaría sin seguro de impagos. Así, el miedo que me has comentado y tenemos todos queda solventado.
Hay que tener un limite para lo que se considera mal barrio  (estamos de acuerdo) y conocer muy bien no el barrio sino las calles. Bravo Murillo una zona muy buena que cruzando la calle cambia completamente por ejemplo.
#653

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hasta Usera se ha puesto caro.. el mercado inmobiliario está muy inflado, en mi opinión. Precios de burbuja.
#654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de 2006 y 2007 es que fue de traca. Pero aún así pensaba que estaría más caro de esos 180.000€ que dices.

Pero aún así es muy buena inversión, comprar por 70.000 y vender por 140.000€. 

Eso es para haberlo sabido y comprar uno de 150.000 y venderlo por 300.000 o comprar uno de 400.000 y venderlo por 800.000 €.... 

A mayor precio de compra de piso mayores ahorros tienes que tener para entrar en el y mayor interés pagas por hipoteca que pidas y no a todos le dan hipotecas altas... También mayor riesgo de que como vengan mal dadas te vayas a la ruina. 

Por mi trabajo y también amistades conozco algún caso que compró casa en Madrid, algunos zona centro, entre los años 2013 y 2015 que entre el coste de compra y el coste de esa misma vivienda en 2019 se duplicó en algunos casos y hasta triplicó.

Un caso concreto en el barrio de Malasaña de Madrid, casa en edificio imagino que del año 1920 o 1930 aprox, casa muy antigua con vigas de madera y demás, casa para reformar por completo. Casa de unos 120 o 140 m2 aprox, costaría aprox la compra unos 230.000€ en el año 2015 más quizá unos 50.000€ la reforma (total 280.000€). Esos 280.000€ pediría una hipoteca de 200.000€ y 80.000€ salieron de ahorros que tenía.

La casa la dividió en dos viviendas independientes con dos puertas de entrada diferenciadas (aunque previamente tenías que pasar por la puerta general a una especie de rellano donde ya te encontrabas las dos puertas). Las viviendas las hizo siendo una un apartamento de 1 habitación y otra vivienda de 3 habitaciones. Las dedicó y dedica a alquiler turístico. En el año 2019 la puso en venta para probar si había algún interesado en ambas a un precio alto y venderlas. Las puso a 1.000.000 de € las 2 viviendas en plan pack de venta y le llegaron hacer ofertas formales de cerca de 850.000- 900.000€. Finalmente no vendió, quería su millón de euros... 

Ahora imagino que con la que está cayendo y caerá se estará arrepintiendo de no vender por 900.000€ y tener ahora las viviendas paradas sin percibir renta y pagando hipoteca.... 

Yo le dije vende vende, vende.... Vende por esos 900.000€, pagas lo que te quede de hipoteca y a correr, hubiera obtenido un beneficio de unos 600.000€ aprox que contando a lo que ya tenía y demás se juntaba con 700.000€ o más en su bolsillo.... Con esos 700.000 € le dije o vive la vida como se merece y te quitas de trabajar (quería esa idea de dejar el trabajo, irse a viajar durante todo el año...) o te compras 6 pisos en la periferia de Madrid por 120.000€ cada uno, los alquilas por unos 650-700€ y lo rentas y si te viene en gana puedes ir vendiendo alguno o no según vaya el mercado... 


En fin.... Lo dicho. Para tener una bola de cristal y saber cuando hacer ejecutar. 




#656

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

El precio ya está bajando solo hay que seguir portales donde ves los precios y las bajadas que hay cada día. 
Me acaban de pasar un piso en Barcelona, que estaba a 245 y se anuncia ahora a 225 y me han dicho que por 210k se firma ya, ahora está a unos 3.000€ m2 a medio reformar y aún caerá más y si alguien llega y le pone 185k en la mesa, ya veremos como reacciona el vendedor. Seguiá en idealista a un ático 2 habitaciones, terraza a lado sur en la calle  Balmes por encima de Diagonal,  que llevaba unos meses a 499.000 y hace unas semanas, lo bajaron a 299.000 hoy ya no está... de primeras estaba caro, pero de segundas?...Sigo unos cuantos pisos de mi ciudad y no hay día que no caiga algo el precio alguno de ellos. Si no hay operaciones como dice el articulo, no baja ni sube el precio, está en pausa.. además Marzo... aún no sabiamos donde estabamos. Ahora alguno aguantará un poco, a otros les han recomendado bajar pronto para vender antes de que haya un exceso de oferta y todos tenga que bajar... y el que tenía dinero y quería comprar ahora se va a esperar a ver si realmente baja el mercado. Así que por necesidad de vender de unos y la pausa de otros en comprar, el precio debería bajar... ese titular me sirve entre poco y nada :o) 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#657

El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

 

Los hogares españoles afrontan la crisis con más ahorros en el colchón


La riqueza financiera de las familias aumentó un 10 % en el 2019.

La crisis ha sorprendido a los españoles con más ahorros en el colchón.

No es que hayan ganado poder adquisitivo o que acumulen capital, sino que se endeudan menos.

Y los que lo hacen, aprovechan los bajos tipos de interés para ahorrar un pellizco en sus créditos pendientes, como las hipotecas.

 El escenario de crisis y los programas de liquidez desplegados por los bancos centrales anticipan una menor carga sobre la deuda de los hogares en los próximos años, mientras los tipos de interés de los préstamos sigan en mínimos históricos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/04/15/hogares-espanoles-afrontan-crisis-ahorros-colchon/00031586968233763959969.htm
-----------------
 

El dinero en cuentas a la vista bate récords con el coronavirus y roza los 967.200 millones de euros


 Para entonces, el dinero en cuentas a la vista, tradicionalmente poco o nada retribuido, llegaba a los 428.894 millones y ahora se ha más de duplicado, espoleado por el efecto de otra crisis.


-----------------
Si no me gusta la realidad, no se puede cambiar a gusto o deseo caprichoso, haciendo pronosticos y vaticinios personalizados porque yo lo valgo, sobre noticias de prensa seria, con una simple frivolidad cuando al que de verdad no le importa, no necesita no solo no decirlo, sino pensar que tampoco demostrarlo.:o)

Un saludo
#658

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Gracias Madoz, son unos datos muy interesantes.

Creo que hay que decir que esos 967200 millones de euros son una barbaridad!. Si consideramos la deuda privada, de unos 770000 millones de euros arroja un saldo neto de 200000 millones de euros. Sigue siendo una barbaridad de la que me alegro mucho, porque permitirá afrontar mejor la crisis.

Ahora bien, enfocándolo a cómo afectará al mercado inmobiliario lo cierto es que ese dinero en cuentas corrientes no sólo corresponde a personas sino también a empresas. Creo que zirconito tenía razón en que el precio de la vivienda no se ha modificado porque no ha habido compraventas y las estadísticas que se vayan a publicar próximamente corresponden a ese período o al anterior. Si el mercado se empieza a mover en Mayo, no será hasta Junio o Julio cuando los datos de las transacciones se hagan públicos. Es decir, el titular de prensa es cuanto menos desafortunado... algo más descriptivo de la realidad sería: "el precio de la vivienda no cambia porque no se ha vendido ninguna casa". O mejor "el precio de la vivienda es una incógnita porque no hay mercado".

Otra cosa es qué va a suceder con la gente que dispone de efectivo (esos 200000 millones) y capacidad de endeudarse (algo que nos motivarán a hacer desde gobierno y bancos). Hay una parte de gente que querrá comprar para vivir (primera vivienda, segunda vivienda o mejorar), claro. Y otra parte comprará para invertir. El tamaño de estos dos grupos, el tamaño y necesidad de la oferta, junto con las perspectivas de futuro hacen un todo que determina si el precio bajará, subirá o "resistirá".

Las perspectivas son de bajada.El PIB se desplomará un 10% y el paro subirá al 20%: el colectivo en posición de comprar menguará. El colectivo en posición de invertir también habrá menguado, pero sobretodo no va a comprar a precios de Enero de 2020, y no sólo se afilará los colmillos sino que además tiene otros mercados atractivos que le podrían ofrecer mayor rentabilidad en menor tiempo (la bolsa, por ejemplo). El tamaño de la oferta será mayor y, sobretodo, su necesidad será mayor (gente que ha comprado para alquiler turístico... herencias... afectados de una u otra manera por la crisis económica,...). Además, hay que resaltar que la generación más golpeada por las dos crisis es la que debería (y no podrá) salir a comprar.

Creo que el que tiene dinero para comprar está sentado esperando, muy seguro de su posición. Y así, sin hacer nada, vencerá esa "resistencia" de los precios (que no es tal). Cuanto antes se pongan los precios a nivel de mercado mejor para compradores, vendedores, intermediarios y para las arcas del estado.

#659

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

Es evidente que el desplome va a ser si o si
El PIB ha bajado un 13% y el paro subirá hasta el 30%
Son datos de pena, y ya dije ayer que la crisis del 2008 va a ser una broma comparado con esta que viene, bueno, que ya estamos, solo que como no hemos salido de casa no somos conscientes de la realidad 
Por suerte como dije me devolvieron 50.000€ de una cooperativa en la que me metí y no me lo creo
Prefiero ver los toros desde la barrera con 100.000€ en el banco y ver como revienta esto, porque vaya que va a reventar 
Y me da pena el que haya comprado en 2019 a los precios de auténtica burbuja, porque es una aberración. Se lo van a comer con papas y van a estar endeudados toda su vida. Tenemos una mentalidad en España de señoritos, de tener pisito en propiedad y asi nos va
No es normal en una ciudad del Norte de Madrid valga un piso de 4 habs 400.000€ o mas cuando antes podias verlos por 260.000-280.000€ y si era bueno bueno por 300.000€
A la gente, a la sociedad se le ha ido la olla. Muchis se creen que tienen palacetes o minas de oro en propiedad cuando son 4 ladrillos puestos realmente jaja
Se puede ver portales como idealista, anuncios de pisos los estan quitando, otros mantienen precios como 420.000€ por pisos de 4 habs a reformar 😂 y alguno baja tímidamente el precio....a todos esos que tienen esos anuncios, se van a comer un mojón y no les va a quedar otra que bajarlo o alquilarlo
!!que la peña esta muy tiesa de pasta!!
El que tenga dinero que lo guarde que va a tener un panorama interesante  

#660

Re: El precio de la vivienda resiste a pesar del desplome de las operaciones

 Tenemos una mentalidad en España de señoritos, de tener pisito en propiedad y asi nos va 

Si, todo un capricho.