Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
39 / 1.610
#571

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Alberto, si no es el piso de tu vida yo no compraría ahora NI DE COÑA. Yo también estoy mirando piso para comprar, y según en qué zonas van a bajar si o si, y ya no este año, sino el que viene, porque los precios no van a bajar al día siguiente del levantamiento del confinamiento, llevará su tiempo (meses) en que los pisos ajusten su precio, cuando los vendedores vean que no reciben ofertas por el precio que tienen anunciado. 
#572

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo en ese caso esperaría. 
Peor lo tengo yo, que ya he pagado el 20% de obra nueva y solo estoy a la espera de hipoteca y escriturar. 
Ya no puedo cancelar aunque quiera.
#573

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es obra nueva.Aqui donde yo vivo conseguir obra nueva esta difícil.
#574

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Examina bien todo lo que hayas firmado, porque quizás puedas agarrarte a algo para echarte a atrás. Por ejemplo, incumplimiento de plazos de entrega o detalles de ese estilo. 

El estado de alarma ha suspendido algunos plazos, pero si no quieres comprar el piso lo mejor es que busques un abogado y que mire todo lo que hayas firmado con lupa, porque quizás tengas una vía de escape. No merece la pena comprar un inmueble caro cuando sabes que el mercado va a bajar, y menos si no estás convencido.

Saludos y suerte!
#575

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He preguntado y es muy complicado. La cláusula rebus sinc stantibus no se aplica alegremente y la resolución del contrato por entregar tarde tampoco puede ser porque van a entregar en plazo. Ir a juicio supone además años de incertidumbre sin saber en qué sentido se va a resolver y no podría mirar otra vivienda. Así que muy difícil. Quedaría negociar con la promotora pero no tiene porque aceptar nada.
#576

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por todas las respuestas. Yo tenía pensado ofrecer, más bien informarme y como máximo pagar, un 20% menos del precio por el que lo promocionan. Una pregunta, ¿Vosotr@s cuánto pensáis que bajarán los precios de las viviendas de obra nueva? He leído en muchos sitios que la vivienda de obra nueva no bajará de precio pero claro que van a decir ellos, no pueden admitir que van a tener que rebajar los precios.
#577

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas, tengo exactamente la misma duda. Creo que la vivienda nueva bajará dependiendo de dónde esté. Si está en zonas de "segundas residencias", bajarán mucho. También dependerá del tipo de vivienda, ¿podría incrementarse la demanda de casas con jardín/terrazas amplias, qué opináis?. ¿podría desplazarse la poca demanda que haya del centro de las ciudades a la periferia?

Y tratándose de obra nueva, dependerá de la condición financiera de la promotora. Las grandes promotoras creo que tendrán hecho un análisis de cuánto durará esto y qué intensidad tendrá; y en función de la necesidad financiera que tengan habrán marcado su margen de rebaja. Supongo que en esto influirá si ya están terminadas o al principio de la obra (aunque no se de qué manera, ¿qué pensáis?).

Si esto es cierto, ¿creéis que aplicarán las rebajas desde el principio o esperarán e irán al regateo?

Yo lo que me imagino es que habrá poca demanda y los que más tarden en bajar se quedarán sin nada (es decir, el que más rápido ajusta el precio vende antes).


#578

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estoy en una situación similar. Hice la reserva de una vivienda nueva con metrovacesa en una capital de provincia y tendríamos que haber firmado la compraventa antes de finales de Abril. Ahora parece que hasta después de verano se retrasará todo. Estaban licitando antes de que pasara lo delcoronavirus, por lo que no han empezado a construir. La fecha de entrega será probablemente 2022.
De momento la promotora está dispuesta a hablar y puede que en la compraventa podamos introducir alguna cláusula de desestimiento, pero todo está en el aire.
¿Qué se puede hacer en esta situación?
#579

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora el que tenga alquileres turísticos lo va a pasar muy mal. Año en blanco, sin ingresos, y con la hipoteca, impuestos y gastos haciendo bajar la cuenta cada mes.
#580

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas!

Tras mucho tiempo leyendo desde la barrera, me decido a ingresar en este gran foro y a participar!

Si, muchos de los pisos de alquileres turísticos en grandes ciudades ya están siendo alojados en las web de compra y venta de portales inmobiliarios que todos conocemos, algunos para venta (precio muy elevado) y la mayoría para alquiler de media estancia, unos indican unos meses, otros hasta el 31 de agosto, otros máximo 6 meses o incluso 1 año.

Todos esos alquileres son sumados a los alquileres de grandes estancias habituales, los cuales creo que habrá más de lo normal cuando todo esto acabe y se vuelva a la normalidad.

Otros tantos pisos serán puestos a la venta y o alquiler procedentes por desgracia de gente que nos ha dejado en éstas trágicas circunstancias, por lo general gente mayor con pisos sobradamente pagados y que irán en herencia a hijos los cuales destinarán a venta o alquiler, predominan las ciudades donde más fallecimientos ha habido, Madrid, Cataluña...

Todas estas viviendas harán un embudo y unido a la crisis económica que nos va a tocar pasar no hará otra cosa que bajar los precios de la venta y entiendo que en menor medida pero también, sobre todo zonas turísticas donde se van a unir los pisos de alquileres turísticos, también los precios del alquiler.

Nos esperan meses de incertidumbres y cambios.

Un saludo 
#581

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo la vivienda que quiero comprar y que iba a firmar la semana siguiente al inicio del estado de alarmy,
 me he enterado que  la promotora ha hecho un erte a sus empleados y claro todo esta parado.¿Eso puede ser malas noticias para mi que me incorporaba a cooperativa y ocupaba el puesto de otro socio? Ya esta el fin de obra y sólo queda la concesión de cédula de habitabilidad.Algo tipo quiebra y que el banco pudiera quedarse con esas viviendas me refiero 
#582

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno os cuento mi situación a ver que me podéis aconsejar los que controlen del tema.

El año pasado en junio firmamos el contrato de arras para una vivienda de nueva construcción, 300 euros (decir que la firma fue un poco caótica porque en dos semanas subió tres veces de precio, y después de mirar todas las promociones de la ciudad firmamos por 3000 euros mas del primer precio ya que el presupuesto tenia una validez que caduco.

La vivienda debería empezar a construirse a principios de año pero debido a retraso de la licencia aun no ha empezado....
El mismo piso a día de hoy esta por un 11% mas de lo que nosotros firmamos en junio, es mas el año pasado llegaron a una subida del 15% ya que el ritmo de ventas era muy rápido.

Ahora mi duda es si seguir adelante con la operación, ya que cuando le den el permiso tendríamos que pagar un 10% y empezar a pagar las mensualidades durante la construcción, y me da a mi que de renegociar el precio no tienen intención.

Se que la vivienda se resentirá, pero en mi zona en concreto (Málaga) y la vivienda de obra nueva no estoy tan seguro de que baje pronto.... la vivienda nos gusta y su situación y sabemos que no es el mejor momento para comprar vivienda pero por otro lado queríamos una vivienda nueva y esperar sin saber si al final es buena decisión es difícil para nosotros decidirnos.

En caso de renegociar cuando sería mejor momento, estoy en contacto con 7 futuros propietarios mas, y no se si mejor esperar o ir adelantándoles ya que o nos bajan el precio o no firmamos la compraventa cuando tengan el permiso.

¿Seguiríais adelante con la operación si no nos descuentan nada y perderíais los 3000 euros de arras?
#583

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto que se verá resentido como cualquier otro negocio. Pero de año en blanco no creo. 

En cuanto levanten restricciones de desplazamiento y residencia, la gente sí va a poder irse a apartamentos turísticos. Alojamientos donde puedes comprar tu desayuno, comida y cena en un supermercado y hacerlo en tu propia cocina. 

Los hoteles sí que tendrán dificultades, sus propios restaurantes y los colindantes pueden seguir cerrados y eso por su puesto reducirá la demanda de sus habitaciones. 

#584

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si me hablaras de comprar un piso como cualquier otro elemento de inversión, se pueden echar números. 
Pero si me estás hablando de un piso como vivienda habitual para tí, hay una variable que no se puede medir que es la valoración de la propia persona. Si os gusta, podéis pagar el precio y creéis que tardaréis en encontrar algo similar, seguid adelante. 

Esto es como comprarse un Audi o un Dacia, la diferencia de precio está ahí. 
Si lo quieres para conducirlo tu y viajar con tu familia, Audi. 
Si me dices que quieres comprar para poner en coches en alquiler, te diría que el Dacia es mejor. ¿entiendes por donde quiero ir? 

#585

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Opino igual.

Si es para vivir y es complicado conseguir ese tipo de viviendas en tu ciudad, intentaría quedarme la vivienda, intentando bajar el precio si fuera posibl.

Saludos