Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
350 / 1.610
#5236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La Inspección de Trabajo detecta fraude en uno de cada seis ERTE que investiga


Los inspectores levantan actas de infracción a más de 4.500 empresas e imponen sanciones que rondan los 22 millones de euros tras cerrar 29.000 de las 36.500 órdenes de servicio previstas para chequear los expedientes de regulación.

https://www.publico.es/economia/fraude-erte-inspeccion-detecta-fraude-seis-erte-investiga.html



Es terreno abonado para el fraude. Y eso sin contar la de pequeñas empresas que están percibiendo el ERTE porque en ellas trabajan familiares y que hace ya meses que tienen decidido cerrar, pero mientras les suelten la pasta ahí siguen chupando del bote. Luego que el estado se ponga a reclamarle a una sociedad limitada sin nada a su nombre, que sólo tiene deudas...

Pagamos todos y reciben la pasta los que nunca aportaron. Lamentable.


#5237

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy viendo una disminución en los precios de alquiler en mi zona. @AbuelitoDime Tu mi casero ya no es tan bendito como usted y yo pensabamos... Esta semana se han publicado cuatro-cinco pisos en el barrio a 100 euros menos de media de lo que estamos pagando ahora con las características del nuestro. Por ese dinero no nos vamos a cambiar, porque estamos muy cómodos y pagar una mudanza tampoco es moco de pavo, pero ojo con lo de que "el alquiler te lo van a subir siempre" Porque es posible que si esto sigue así cuando venza el contrato negociemos una bajada... Y ojo también porque como esto se mantenga unos meses vamos a ver bajadas en los precios de compra-venta. 

Saludos 
#5238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" El otro día tuve una discusión con un amigo que quiere ser policía. Me decía que España tenía una buena policía. Yo la verdad es que discrepo bastante. Mayormente porque no es normal que supuestamente tengamos servicios buenos en todo aquello en lo que no podemos comparar. "

España probablemente tenga una policía mediocre, pero lo que tiene son leyes penosas. Quiero pensar que hay  miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que quieren hacer bien su trabajo, y la mayoría son honrados, pero cuando las penas por traficar hachís son de risa lo que fallan son las leyes, y cuando luchar contra el crimen supone requerir autorizaciones judiciales para todo le estamos poniendo trabas innecesarias a la policía..

No creo que la DEA americana pueda tener delante de sus narices una planeadora a la que han dado el alto y que no puedan dispararle. Pues en España sí. En España pueden estar detrás de  una lancha planeadora y no le pueden disparar. Qué mierda de leyes son ésas?
#5239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El otro día puse un artículo sobre alquiler social, un pleito entre una empresa de Goldman Sachs y los inquilinos. Como desconozco el tema plantearé aquí la pregunta a ver si alguien conoce la respuesta:

En qué condiciones tiene que estar un inquilino para pagar de alquiler "social" 50 euros al mes? Qué clase de familia no puede permitirse ni pagar aunque sean 400 euros al mes de alquiler?

Porque estos inquilinos "sociales" tienen luego hijos, familias numerosas. Cómo se puede permitir alguien tener familia si supuestamente no tiene ni para pagar comida y alojamiento?
#5240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco un par de pymes que tienen a los trabajadores yendo allí todos los días, por supuesto trabajando y cobrando el ERTE. No doy más datos y no me los pidais porque mis amigos no quieren perder sus trabajos pero esos ERTEs los estamos pagando entre todos. 

A mi hasta me parece (o me puede parecer bien) que si por ley tienes que tener el negocio cerrado dos meses, como ocurrió con los bares y muchas tiendas en abril y mayo de 2020 te paguemos algo. Vale. Pero gente que tiene el negocio abierto desde junio de 2020 sin cerrar ni un día hasta hoy y sin una sola razón para vender menos, mira, si un año después te sigue yendo mal tenemos un problema, tu negocio no va bien y probablemente no va a volver a ir bien nunca. Lo siento mucho, por supuesto, pero creo que esto no tenemos que pagarlo entre todos. Te reconviertes, cierras, despides o lo que sea, pero esta fiesta creo que no tengo que pagarla yo. 

Saludos 
#5241

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" ¿Algún gran ilustrado en el sector inmobiliario sabría explicar que significa que haya zonas de España con una gran cantidad de viviendas en venta, pero muy pocas en alquiler? "

Respuesta genérica: porque en esos sitios la vivienda no se revaloriza y no hay gran demanda solvente de alquiler. Los precios son bajos, y la gente puede acceder a una vivienda en propiedad. El que alquila en esos sitios tiene normalmente un mal perfil, es decir, son malos inquilinos potenciales, nadie querría alquilarles.

De los datos que has puesto llama más la atención que en cosa de un año haya un exceso de oferta de 10.000 pisos más en alquiler en Madrid y otros 10.000 más en Barcelona. A qué se dedicaban esos 20.000 pisos antes de la pandemia? :-)


#5242

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa ley en concreto tiene un motivo. El uso de la fuerza tiene que ser proporcional al riesgo y a lo que pueda ocurrir. El que está en una planeadora esta traficando, pero ese daño es inferior a matar a alguien de un disparo. El derecho a la vida del traficante esta por encima del propio delito de tráfico. Solo puedes cargarte a alguien que en ese preciso momento supone un riesgo grave para la integridad física de otra persona. Y esto vale tanto para la policía como para cualquier ciudadano. 

Saludos 
#5243

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo la razón, pero hay un matiz: a esas planeadoras se les da el alto primero. Los traficantes ya arriesgan su vida al pilotarlas a esa velocidad y si cumplen la orden de alto su vida no está en riesgo.

Yo creo que una vez desobedecen la orden de alto la policía está en su derecho de disparar y hacer lo que sea necesario para parar esas lanchas, y si la ley no lo contempla hay que cambiarla.

Saludos
#5244

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gente cuya contribución a nuestra sociedad es cero. 

Alguno hay que tiene una pensión porque no puede trabajar por un motivo x. Ya te digo que son los menos con mucha diferencia. 

El resto, gente que ha trabajado entre nada y menos, que han pagado unas cotizaciones a la SS de broma, que casi todo lo que hacen es en B y que además les damos una vivienda social a precio de risa. 


Camino de mi trabajo se solía poner uno que pedía dinero. Cada día, por aquello de no sobrecargar los músculos, cojeaba de una pierna. Vamos, que día si día tambien tenía un tipo que me pedía pasta cuando yo me había levantado a las 7 para ir a trabajar. Un día le dije: vete a trabajar. Pues no te puedes imaginar el número que me montó. Pues ese seguro que tiene un alquiler social. 

Saludos 
#5245

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, China es el ejemplo de como los dueños de un pais con aspiraciones puede escalar en el poder mundial si se hacen las cosas bien. A costa de la democracia del pueblo y de aprovecharse del libre mercado sin dar pie a ello dentro de sus fronteras, pero son el ejemplo perfecto de una direccion eficiente.
#5246

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y si llevan tomates?
#5247

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin entrar en "que de mi piel para adentro mando yo". La droga debería ser legal. Total, el que consume ya lo hace.
#5248

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero eso es como si todos tuviéramos que pagar una multa a hacienda porque muchos estafan...
La medida es para eso, igual que la prestación por desempleo es para formarse y encontrar trabajo, el IMV es para que la gente tenga recursos para integrarse (porque sin recursos no podrás ir asea y con ropa adecuada a una entrevista o directamente no podrás ir) esa es la teoria. Otra muy distintas es el control que se hacen a esas medidas,¿tú pides que se quite el erte o que se controle y se sancione al que actúe de forma irregular con el? Son cosas distintas y como he dicho en otros mensajes, un ere que se supone que es despido barato para evitar el cierre de la empresa, junto con subidas de los sueldos de los altos directivos no procede ni es logico, pero hay muchos casos en que sí y la medida pra mí es acertada aplicándola a los casos que se tienen que aplicar.
#5249

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas hablando de una situacion temporal, por las circunstancias, y dependiendo de la zona.
Que en cualquier caso, las bajadas siguen sin ser considerables, mas aun con las fuertes subidas de los ultimos años.

Si esto ya lo hemos comentado mucho por aqui, la teoria de vivir del alquiler, llevo oyendola cuarenta años, y los consiguientes lamentos por no haber comprado tambien.
No pretendo convencer a nadie, cada uno que viva en la situacion que prefiera.

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color