Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
975 / 1.610
#14611

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#14612

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que una cosa no quita a la otra, BTC está pensado como un sistema de pago, con producción limitada y todo se basa en la confianza en esta, igual que la confianza en cualquier divisa.

Pero la FED tiene el respaldo de EEUU y aunque no exista el patron de oro ni ninguna referencia con respecto a nada, la FED tiene obligación y necesidad de defender y respaldar su moneda a traves de sus reservas de otras divisas. Es dificil saber cuando vale realmente una moneda, pero tambien sabemos que el USD mañana no se cambiara por 0,2€ y el año que viene a 0,02€. 

Eso si, cuando todos los bancos centrales imprimen pues todas pierden valor aunque en el cambio entre divisas no lo apreciemos.

El problema del bitcoin es que se cambiaba en noviembre 1BTC por 60.000 USD ahora por 29.000 USD en enero 2019 por 3500 USD y en diciembre 2017 por 20k. ¿Que no te roban seguro imprimiendo? seguro que no porque es un proyecto que no provoca la dilución de los que posean esa moneda o divisa o activo o como se quiera llamar, pero por ese mismo proyecto nadie la respalda, para lo bueno, no te roban, para lo malo, la especulación marca el precio en un % mayoritario lo que la hace inviable desde mi punto de vista, muchas facturas se pagan al mes (o mas), los presupuestos tienen una validez de 30 dias, tu salario es una cantidad fija...  entonces es imposible que esa moneda sea util ya que no es estable ni da confianza...  estamos hablando del bitcoin a 29k pero podria estar en 80k o en 1k y el discurso seria el mismo, habria gente que piensa que es una burbuja a 1k otros que es una ganga a 80k porque como no imprime, si embargo si comparamos dos monedas el USD y el EUR pues al cambio puede fluctuar un 10-20% pero al final tienes ciertas garantías de que tu patrimonio no se va por el desagüe (aceptando el robo seguro). Ademas eso hace que nadie sepa donde comprar y nadie sepa donde vender, con lo cual es muy dificil que cualquier persona fisica o juridica confíe el total de su liquidez o gran parte de esta al bitcoin. Se podría decir lo mismo del oro, pero en el oro por alguna razón la gente si confia en él y tiene un precio mas o menos estable y confiable, quizas sea porque tambien los gobiernos centrales confian en este para respaldar sus monedas.

Ademas tambien hay otros dos factores que lo pone en el punto de mira, el primero es que las mafias, terrorismo... están usando esa moneda gracias a su privacidad, y la otra es que en una crisis energetica global, y con la transición ecológica en medio el BTC genera mucha demanda de electricidad, por este motivo se prohibió en China. Con lo cual yo diría que mas pronto que tarde pueden ser objeto de regulación, o incluso restricción y limitaciones o posiblemente prohibición por parte de los gobiernos, también porque así pueden controlar mucho mas todo y porque si el BTC les gana terreno no podrán imprimir tanto como hasta ahora.

Un saludo.
#14613

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos centrales han metido la pata hasta el fondo y eso ha generado una burbuja inmobiliaria y bursátil sin precedentes.

El NASDAQ ha empezado a corregir, algunos valores han bajado bastante, los tipos de descuento aumentan, esas empresas ni dan dinero ni han ofrecido a los inversores una imagen fiel de sus negocios. En resumen: no ganan pasta y encima se han inventado los datos. Por eso Elon Musk ahora dice debe reconsiderar su posible adquisición de Twitter (es de cajón).

Las acciones buenas NO han bajado, siguen en máximos históricos. Sólo ha bajado la basura sobrevalorada y aupada por banqueros centrales especuladores e irresponsables.

Los bancos centrales han premiado a los irresponsables y han rescatado a empresas sin futuro, que ya estaban arruinadas o en las últimas. Como consecuencia han generado inflación y han tirado el precio del dinero por los suelos, y en Europa Lagarde ha dejado el valor del euro a la altura del betún.

Los bancos centrales le han REGALADO el dinero a los ricos y al 99% restante de la población sólo le han traído problemas, devaluación salarial e inflación, más las burbujas que comenté anteriormente.

Ahora sólo van a empezar (EMPEZAR!) a volver a la normalidad, a restablecer el precio del dinero de forma progresiva, y aún así NO van a conseguir acabar con la inflación ni poner en valor los salarios de nuevo. Se ha causado a la economía un daño irreparable y alguien debe pagar por ello. 

Los primeros en pagar deberían ser Lagarde y Powell, y los políticos que los pusieron ahí.
#14614

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En toda esa perorata, no refutas nada de lo que yo he dicho.

Como otro forero ha comentado, siempre sales por peteneras.

Es muuuy cansino todo esto. ( es veri dificul todo esto)
#14615

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te acercas a Las Vegas, verás las ventanas de los hoteles que no se pueden abrir, de la gente que antaño se suicidaba al jugarse el dinero y perderlo todo. Y en los cracks bursátiles tb. Y en desplomes de acciones puntuales? para aburrir. Es el mismo perfil que se juegan el dinero ahi, en la bolsa, en las criptos, o en el bar de la esquina. En cualquier lugar donde haya dinero de por medio.

Pero eh, que si os sentís mejor buscando argumentos de cómo habéis visto pasar, desde fuera, el nacimiento y crecimiento del mayor activo, pues a tope :D claro que sí. Podéis poner tb lo de los tulipanes. En fin, yo no intento convencer a nadie, ni mucho menos, pero siempre da cosilla ver a oportunistas hablar de lo que desconocen, sea cual sea el ámbito. Buscar noticias en momentos puntuales en que se ajustan a la narrativa de uno, para decir.. "ves, lo dije", como el otro cuñao (que ya silencié, y el mundo es un lugar mejor), da un poco de vergüencilla ajena. El típico  que lleva desde 2013 diciendo "uy menudo timo eso del biscoin...", mientras compraba acciones de telefónica que le vendía el gestor del banco, pagando un 10% de comisión. Y verlo pasar de 100 dólares a más de 60.000, y llorando por las esquinas, sólo sacando el hocico en cada corrección. Y eh! cuando baja a 30.000 ahi está con su "veis, lo dije!" jajaja te tienes que reír de esa gente. Debería ser ley. Hay que reírse del tonto. Ese sujeto que vendió sus Telefónicas hace años, con un 50% de pérdidas, y nunca más volvió a invertir un euro y su única teoría es "en la Bolsa todo el mundo pierde dinero, y BTC es una estafa". Y aún así, le endiñaron fondos de renta fija hace un año, porque claro, le llamó ING y le dijeron que "la RF, como su nombre indica, es imposible que baje"  :-D Uf, de esos he conocido unos cuantos. Cortados por el mismo patrón. Cuñaos de catálogo. Son gente divertida, que luego van dando lecciones. Gente amargada, pero divertida. Unas risas siempre te echas.




#14616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé qué es lo que tengo que refutar. Tú tienes una pataleta porque los bancos centrales intentan volver a la normalidad, que nunca debieron abandonar.
#14617

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo contigo. El amigo @kawesqar, al cual aprecio, comentaba el otro día que el dinero en el banco no se debería remunerar porque no asume riesgo.
Discrepo por varios motivos. Primero. Podría alegarse lo que se alegó: que para generar ese dinero se debe haber asumido algún tipo de riesgo (elegir ser ingeniero en lugar de cocinero o viceversa). Segundo. Desde un punto de vista técnico, los recursos del planera son limitados, esto es irrefutable (más allá que sean muchos o pocos). Habida cuenta de la finitud de los recursos, hay una disyuntiva entre incentivar el consumo para mantener el empleo y/o desicentivar el consumo para prolongar la duración de los recursos. Y ahí entra el tipo de interés, que cuando lo pones en 0 o negativo hiperestimulas el consumo a costa de agotar antes los recursos (cuandoquiera que eso pase). Ergo la forma de equilibrar una y otra posición es tener unos tipos de interés adecuados (y adecuados no es ni 0, ni negativos). El dinero tiene obviamente que tener un valor y remunerarse.
Lagarde y de Luis de Windows, aparte de tener cara de oler a mierda (una) y de porcino (el otro) han perpetrado una gestión que sino es ilegal al menos es desleal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14618

ARe: Inminente explosión segunda burbuja 2021-202 - vivienda

Como hay confianza, Juan, te voy a contar una pequeña e inocente
intimidad......

El otro día me sorprendí a mi mismo pensando como seria el mundo
contigo y el amigo Anrabro, viviendo en una isla desierta y claro, sin
cobertura satelital.....Se dibujo una sonrisa en mi rostro....

Pensé..., puede que no fuera un mundo mejor, pero seguro que el pasar
era mas llevadero.....

Saludos Juan.

P.S.  No me contestes, o te las tendrás que ver con el Tio 'la vara.....
#14619

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Me se" olvido lo de los BCs.

Hablas de que deben volver  a la normalidad, y que yo opino  que no.

Te vuelves a equivocar en todo, mi opinión respecto a los BCs, es que
deberían desaparecer. Más aún, es que no debieran haber existido jamás.

Corto y cierro... 
#14620

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver, Zack, aclárate.

Ya en el primer párrafo, primero me quitas, y luego me das la razón....
Dices que estoy equivocado cuando comento que  el dinero sin riesgo,
solo debe aspirar a mantener su valor, para a continuación decir que ese
dinero fue logrado en base a decisiones tomadas previamente y que im-
plicaban un riesgo en sí mismas. Bingo¡¡¡ (mayor riesgo=mayor beneficio)

Lo de mundos finitos y esas cosas, son trágalas que nos imponen (por
nuestro bien...) los mismos que se hartan a comer langosta y a viajar en
yet privado, pero nosotros no podemos hacerlo ( fijate que impacto en la
huella de carbono y otras paparruchadas )

Y volviendo a lo primero, quien impide que nuestro dinero mantenga su
valor adquisitivo en el tiempo, no son otros que.......!!!! Bingo de nuevo ¡¡¡¡,
los BCs, coludidos con los gobiernos, que necesitan de una "sana inflación"
que diluya poco a poco las deudas acumuladas ( y que aún les parecen pocas)
debido a los déficits que suman año a año, y claro, también por nuestro bien....

Si no se como no les besamos el tafanario.... Ingratos que somos.

Saludetes, Zackete.
#14622

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo mis dudas, Zack, pero si cuando leías estos meses mis mensajes
hubieras tenido algún giga libre en tu disco duro, al ver este video debería
haberte sonado todo como ya oído antes en algún sitio.

Y es que me lo podía haber ahorrado, este Jairo dice en el video justo lo
que yo pienso, aunque eso sí, con mucha más facilidad de palabra.

En fin, gracias por subirlo Zack....
#14623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya cuando se puso a decir imagina si sacan una ley en la que los propietarios... Deje de verlo...

Usted tiene dinero en bolsa o en fondos imaginé una ley que digan que como ese dinero que invirtio y por lo tanto no lo necesita se lo tiene que regalar al estado... O el que tenga en liquidez más de x...

Hablar del y si con ideas remotas pues yo le puedo poner y si de todo lo que haga... Y el hombre está hablando de salamanca, fijese que conozco muy bien esa zona de España o de Cual en particular y pagas o pagabas hace 2-3 años de alquiler 300€ con la vivienda amueblada que no da ni para la amortización de los muebles y electrodomésticos gastos de comunidad reparaciones... y comparto con el que es enterrar el dinero invertir en zonas así, pero es que ve una vivienda como un lujo, como tener un coche que no usas más que para ir de vacaciones y se discute entre tener coche para ir de vacaciones o no tener ese lujo... La vivienda tu necesitas una para vivir o pagas alquiler o hipoteca, no es un coche para ir de vacaciones es un coche que necesitas para ir a trabajar, los hay con muchos CV (m2 en el caso de viviendas) que cuesta mucho mantener para los caprichosos y básicos para los demás pero todos necesitamos disponer de una y por ello o la compras o pagas el alquiler, si en salamanca el inquilino está en la vivienda pagando la amortización de los muebles y electrodomésticos no significa que en otro sitio deba pasar lo mismo.

No es lo mismo salamanca que tienes infinidad de pisos vacíos, infinidad de pisos que no merece la pena ni rehabilitar, a veces barrios enteros declarados patrimonio de la humanidad y que sale carísimo y difícil restaurar y que en algunas zonas o ciudades se terminan en ruinas pero que nadie repara porque luego no obtienes eso que has invertido a un sitio con oferta limitada y con una gran demanda. Urbanizaciones que necesitas coger el coche para comprar el pan, está hablando de salamanca...en concreto de los pueblos alrededor que tienen urbanizaciones pasa exactamente eso... Hay antiguas ciudades prósperas que han reducido su población en un 30% en apenas 10 años y la edad media de esta está por encima de la edad de jubilación... A veces donde no hay ni precio de lo iliquido del mercado y ni siquiera hay inmobiliarias en algunas pequeñas ciudades, donde los bares y negocios incluso los más famosos del lugar y con más clienta no se rehabilitan y la fachada se aprecia difícilmente que antes era blanca, donde el sueño de la gente joven que se queda es trabajar en el Mercadona, o que ganar más de 1300€ sea inimaginable... y dónde para un parto o vayas de urgencia y necesites que te vea un traumatólogo tengas tienes que desplazarte 80kms, o que para un tratamiento de radioterapia no haya ni un solo centro en tu provincia que lo haga y tengas que vivir en durante todo ese tiempo entre el camino del hospital de otra provincia y el hospital por si ya fuera poco lo que te está pasando... Eso es CyL (quitando algunas capitales de provincia) comparar eso con Madrid casi la comunidad completa diría) zonas como Barcelona.... no tiene ningún sentido , allí en muchas zonas se invierte teniendo en cuenta un valor residual 0 porque no sabes si cuando lo tengas que vender alguien te dará algo por cualquier terreno o propiedad y lógicamente así las opciones de ganar con estas inversiones son muy pocas 




#14624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ya cuando se puso a decir imagina si sacan una ley en la que los propietarios... Deje de verlo...

Usted tiene dinero en bolsa o en fondos imaginé una ley que digan que como ese dinero que invirtio y por lo tanto no lo necesita se lo tiene que regalar al estado... 
¿Qué poder de actuación tiene el estado español en brokers ubicados en el extranjero?
¿Usted cree que si españa le pide a un broker irlandés, alemán o estado unidense la incautación del dinero de un ciudadano español le va a hacer caso? ¿No cree usted que en ese caso el resto de clientes podrían huir despavoridos?
En cambio con un houso no creo que tenga usted posibilidad de invertir y contrar al inquilino en ninguna de esas ubicaciones...Porque como dice @juan1980 ¡las casas no tienen patas!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14625

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El estado conoce sus posiciones y tiene sus mecanismos:
https://www.oscar-cano.com/que-es-la-orden-europea-de-retencion-de-cuentas/

Además no hace falta retenerle nada, basta con sancionarle por no hacerlo usted voluntariamente lo que el estado diga...

Las casas no tienen patas, pero los ciudadanos por mucho que crean a veces tampoco, y si no que se lo pregunten a Arancha Sánchez Vicario cuando le pusieron la sanción porque habia vivido en España y tenía que pagar según la agencia Tributaria... Y ya andan con que los que se vayan tengan que seguir pagando o se les cobre no sé qué....

Son cosas que nadie sabe, ni nadie puede predecir y por lo tanto...

Y de hecho el estado ya lo hace, con el impuesto itp, el de vehículos, te dice que tienes que pagar sobre el valor que le parece y si no quieres te arriesgas a sanciones, igual puede ser si no cumples cualquier otra cosa injusta que se les ocurra y legislen