Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
285 / 1.610
#4261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es si se tuercen las cosas....

O peor aún, que te unas al club de los manirrotos, y la líquidez te la gastes.
Exacto. Hay muchas variables y otras que pueden venir.
El plan original puede irse al traste si las variables no se dan cómo deberían darse o si el/la "mente fría" de turno se desvía de la senda.
Nadie está libre de que con el paso de los años caer en el club de los manirrotos por H o por B. Puedes caer en depresión, te puede dejar la pareja, puedes acabar ludopata perdido...O perder la cabeza por una mujer/hombre increible (y posteriormente la cartera)...
Pero la compra tampoco está libre de riesgos...Imaginense que con 25 - 30 años te gastas 400K - 500K en una vivienda en España. Son 50 años por delante para la mayoría. ¿Y si hay una guerra y hay que salir por patas? ¿Y si España se convierte en Españizuela y aquí no quiere vivir nadie? ...
El dinero de toda la vida para una mayoría en un único activo es mucho riesgo (mi opinión).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Cómo se nota que no eres del Club de los Manirrotos, y no entiendes el concepto de nuestra forma de ver la vida.

Tú lo asocias al mal engendrado en el pecado original, cuando los del Club, lo vivimos como una parte necesaria e imprescindible experiencial, sin la cual no tiene sentido nuestra vida.

Lo cual no nos exime de culpa en el exceso de derroche, o falta de planificación ;)

PD- Un drogadicto, ludopata, comprador compulsivo, etc... no son manirrotos, los pobrecitos tienen un problema mental, que para más inri, ni les enriquece, ni les aporta experiencia alguna.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

cuando los del Club, lo vivimos como una parte necesaria e imprescindible experiencial, sin la cual no tiene sentido nuestra vida.
Su caso no es representativo, Abuelito.
Usted, casi es la mayor inmobiliaria del país -ja ja ja- y cómo consecuencia de ello disfruta los placeres terrenales de gastar parte de lo que ingresa.
Manirroto para mí es otra cosa, es áquel o aquella que por norma gasta más de lo que ingresa y que por ende siempre está pelao sin necesidad.
Usted no tiene pinta de llegar justo a final de mes. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay amigo, que equivocado estás.
No sé si más equivocado, en cuanto al Patrimonio imaginario que me asignas, o en que no gasto más de lo que ingreso...

Soy un manirroto sin remedio.
Lo peor de todo, y que a pesar de haber quebrado más de una vez, siempre quiero pensar, que han sido precisamente esas experiencias, y los charcos en los que me he metido, los que me han traído de vuelta en forma de Boomerang, la Buena Suerte.

De verdad que admiro, y no sabes con que devoción, a los "Mentes frías"
Precisamente porque tenéis esa cualidad tan importante, de la que yo carezco.
Pero a su vez, pienso que me habría perdido tantas vivencias importantes en mi vida, que mi memoria no me permitiría condenar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No cuela, gana más de lo que gasta Abuelito, en el club de los manirrotos no lo quieren ni en pintura! 

Si el club de los manirrotos son los que no sólo se preocupan de acumular patrimonio y disfrutan de comer cochinillo los domingos, apunteme a el. 

Saludos 
#4266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

JA JA JA  Convidado quedás! 
Vamos si no te importa a Goyo de la Portada del Mediodia, que soy más de comer en Torrecaballeros, que en Candido o Jose María, a los que no les puedo hacer ningún desprecio.
(Así estoy colando publicidad subliminal. Los que no les conozcáis, entráis en internet y reserváis un día, y  le echamos entre todos un cable a un Señor que se lo merece. Se está dejando lo ganado en los últimos veinte años, para no tener a nadie en el Erte...Para quitarse el sombrero)
-----------------------------------
Respecto a mi problemático sesgo.
Tú sabes cómo eran los piratas del siglo XVI, que estaban siempre buscando acumular riquezas, pero al mismo tiempo se las gastaban, porque realmente eran la excusa, para vivir aventuras?
Pues ese es mi sino.
Para bien, y mayoritariamente para mal.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja.
Qué calladito se lo tenía.
Yo que le tenía por un patrimonialista serio que se codeaba con la jet y ahora va a resultar que es un patrimonialista compañero de mil batallas de Sabina y el difunto San Francisco (que en paz descanse).
Lo que habrán visto sus ojos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 compañero de mil batallas de Sabina y el difunto San Francisco 
Voy a acabar,  igual de mal financieramente que ellos.
A ver porque te crees que estoy en el foro, para mi es como acudir a un curso de corrección de la conducta  ja ja ja.
Si esto no funciona, pediré cita con el encantador de perros Cesar Millán, a ver si El me endereza.
--------------------------------------------------------------------------------------
 patrimonialista serio que se codeaba con la jet 
y porqué no tener lo mejor de ambos mundos? :)

Sólo hay una condición  imprescindible, ya la conoces. El anónimato.
--------------------------------------------------
Un amigo mío, un maestro, dirigió los hilos empresariales de este País, durante 40 años, a través de un lobby.
Falleció hace un par de  años. 
Hubo un titular en prensa que me emocionó, y que le definía perfectamente
El siempre estaba ahí, todos le pedían consejo, todo se movía con su permiso, pero sin nadie saberlo. Tenía la increíble virtud, de estar siempre tan cerca, de estar siempre tan lejos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sólo hay una condición  imprescindible, ya la conoces. El anónimato.
El otro día nos contaba algo de unas viviendas en cierto lugar. Cómo siga picándome la curiosidad pido visitas en todas y pregunto uno a uno: ¿es usted Abuelito? Ja ja ja.

Me temo que con lo que he largado yo por aquí (y no precisamente bien) no me queda otra que también matener mi anonimato (cual fugitivo). No descarte no obstante una fuga Abuelito-Zackary en plan Thelma & Louise.
:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está claro que te has retirado del mercado laboral hace ya unos años porque no tienes ni idea de lo que se cuece en España, incluso en las mejores multinacionales y con la formación que detallas. 

Aquí no debatimos las circunstancias de cada uno, sino las del contexto generalizado en España y en zonas concretas. Lo que dices que para ganar 3.000€ no merece la pena ser
Ingeniero con idiomas y un postgrado es un DISPARATE que denota que vives en un realidad paralela.

Para evitar personalizar, aportaré unos datos frescos de 2019 (INE): 

El 40% de los asalariados (6,66 millones) ganaron entre 1.324,2 y 2.221,2 euros brutos al mes en 2019, mientras que el 30% (casi 5 millones) obtuvo remuneraciones de al menos 2.221,2 euros mensuales y el 30% restante (otros casi 5 millones de asalariados) cobró un sueldo inferior a 1.324,2 euros al mes.
Sólo el 10% de los asalariados en toda España, 1,5 millones cobra más de 3.500€.

A ver si las parejas a las que te refieres que cobran 12.000€ son Iglesias y Montero...

La realidad en España es que el 70% de los asalariados cobra menos de 2.221€ brutos al año. Eso son 21.000€ anuales netos. 
En fin, me remito a las cuentas que hice semanas atrás y al hecho principal por el que considero que el precio de la vivienda en las principales ciudades donde está a precio récord, ha tocado techo. Podrán subir en zonas próximas a las principales capitales o en provincias donde todavía no se recuperaron de la anterior crisis. Si me apura, en barrios o zonas concretas.
#4271

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has estado viviendo en España los últimos 15 años? Porque parece que olvidas la historia reciente..

Eso cuéntaselo a todos los que perdieron su piso en la crisis que siguió a 2008. De hecho hay gente que perdió el piso y siguió debiéndole dinero al banco.

Con un 20% de entrada sobre un precio de absoluta burbuja es posible que, en medio de una crisis económica, se termine impagando la hipoteca y el banco inicie el procedimiento de ejecución hipotecaria. 
#4272

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el 2007 también había gente que decía "ponme 4 pisos, a 250.000 euros cada uno", financiado, y ponían una parte del dinero. Y yo conozco personalmente algún caso así.

Perdieron hasta la camisa.

Y hubo gente que se metió a "promotor" sin tener ni idea. Venían de otros negocios. Tenían empresas familiares. Vieron que se hacía dinero fácil y se metieron a lo loco. Acabaron con todo embargado, perdieron sus empresas, negocios que había costado décadas poner en pie.
#4273

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto, eso les ha pasado a muchos propietarios de pisos turísticos. Ahora los tienen vacíos y no se alquilan porque son zulos de 50 m2 que no están pensados para alquiler de larga duración, y cuya única ventaja es estar en el centro ciudad.

Ahora esos pisos están vacíos pero los gastos siguen llegando cada mes. Cada mes a los propietarios les entran facturas que vacían sus cuentas corrientes, y llevan así un año ya, y lo que les queda...
#4274

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás mezclando churras con merinas.

Una cosa son los que se dedicaban a dar el "Pase", e iban por las Promotoras, reservando sobre plano, pisos de tres en tres.

Y otra muy diferente, que es de lo que estamos hablando, personas que se hipotecan para tener una vivienda habitual

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4275

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

España en los 80 era un país con futuro.

Ahora España es un país con pasado que está en decadencia. Las cosas van a ir a peor.

Nos ha superado en renta per cápita hasta la República Checa.
Los millonarios checos se vienen a España a comprar cadenas de supermercados.

Los precios del ladrillo rozan máximos históricos, los sueldos están a la baja y el paro subiendo. España, por mucho que nos pese, no es un modelo en innovación ni en productividad. Cada vez caeremos más puestos en los rankings de PIB per capita.

Es decir, estás enfocando las cosas con una mentalidad de los años 80, a pesar de que esas recetas hoy día no funcionan. El mundo ha cambiado mucho.