Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.469 / 1.611
#22021

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Pobres tecnohousos.
Estos son los mismos que recomiendan BnB ja ja.
Próximamente al desempleo y a cobrar su paguita.
Paguiteros everywhere.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22022

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los notarios certificaron en julio la subida de precios un 0.8% . ¿Eso es una inminente explosión?
Los notarios certificaron en julio la subida de precios un 0.8% . ¿Eso es una inminente explosión?
#22023

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que desde 1970 el único periodo en el que ha habido una bajada generalizada del precio de la vivienda ha sido de 2008 a 2013 y se debió a una crisis sin precedentes, y que se elgio una devaluado y la famosa austeridad pata resolverla, pero difícilmente volverá a pasar.
Desde luego habrá momentos mejores o peores para comprar pero caídas de 40% no lo creo
#22024

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

- Agárrame el cubata:
 Creo que desde 1970 el único periodo en el que ha habido una bajada generalizada del precio de la vivienda ha sido de 2008 a 2013 y se debió a una crisis sin precedentes, y que se elgio una devaluado y la famosa austeridad pata resolverla, pero difícilmente volverá a pasar.
Desde luego habrá momentos mejores o peores para comprar pero caídas de 40% no lo creo
Fuente: BdE
Fuente: BdE
#22025

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me pregunto qué tal irá la "Operación Macarrones con Tomate" para desayunar, comer y cenar hasta que pase la crisis.. igual se hace un poco larga. Eso sí, las fotos en Instagram con un café caro del Starbucks que no falten jaja
#22026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#22027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dios mio....
Fuente: Burbujas Inmobiliarias, J. García Montalvo
Fuente: Burbujas Inmobiliarias, J. García Montalvo
El Ministerio de Vivienda cambió en 2005 la metodología para el cálculo del precio de la vivienda. Por desgracia, en lugar de abordar los problemas anteriormente comentados, el cambio fue muy superficial. Un elemento fundamental de la diferencia entre ambas metodologías es la ponderación de los precios. En la metodología original los pesos se calculaban a partir de la población de hecho de cada área geográfica (basada en el Censo) mientras que en la nueva la agregación se basa en las viviendas tasadas en cada zona. Por tanto, la nueva metodología no ha abordado los problemas importantes y, además, ha introducido estacionalidad en los niveles y en las tasas de crecimiento mensuales, lo puede provocar dificultades de interpretación. Finalmente, se sigue insistiendo en proporcionar la información en forma de precios medios en lugar de facilitar los precios medianos.
Fuente: El Espejo, Mayo 2007. J. García Montalvo
#22028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, ¿se lía con las cuentas? Es curioso que yo he respondido a otro usuario y vd. me ha respondido a mi
#22030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no respondo a nadie.
Y menos a quien no está capacitado para dialogar.
Solo informó a los posibles lectores interesados.
Mi gráfico SOLO INFORMA QUE EN TÉRMINOS NOMINALES LA VIVIENDA SOLO HA BAJADO EN 2008.

NOMINALES…..NOMINALES……NOMINALES…….
#22031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo para informar a quien interese.
Los que tienen inversiones llevan un montón de ganancias.
Los que tienen pisos alquilados han cobrado un montón de alquileres.
Que pueden comer para gastarlo?
No me refiero a macarrones, estamos hartos de merluza, solomillo y de comer fuera de casa.
#22032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fuente:BdE
Fuente:BdE

Nominales y reales. Mucha de esa distorsión se debe al cambio de metodología, dónde después se ofrecía el valor de tasación. Y su capacidad se retrata sola. Sobre todo con su último comentario.
#22033

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y lo que haya de venir, sea bueno o malo, se lo han buscado vds. solitos.
Fuente: Notariado
Fuente: Notariado

Que los precios están ya al 90 con base 100 de 2007, y vds. nunca tienen suficiente. Y no me voy a quedar aquí a ver como desata su presunta frustración conmigo. No se preocupe, no me volverá a ver por este foro.
#22034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Banco de Inglaterra ha vuelto a subir los tipos de interés hoy hasta el 5,25% y en principio se esperan al menos 2 subidas más.