Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.337 / 1.612
#20041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si y no, le doy la razón en parte. Yo soy de los austeros lo he dicho mil veces, pero aunque me quede en el parque comiendo pipas, viene hacienda y me lo quita. Lo que ahorro, no da una mierda si no es arriesgando mucho (que de batallitas me ha contado mi padre de los depósitos a plazo fijo al 10%.), etc etc etc.

Usted se dedicaba a analizar, no? Que tenía esa deformación. Eche un ojillo a la presión fiscal de los años 60a estos días, qué opina?

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal/espana

Como eso le puedo poner mil cosas que lo demuestran, pero me da una pereza enorme. 
#20042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin acritud, con humildad, sin prejuicios, sin generalizar, sin pretender tener razón, con la mente abierta se puede hablar de todo.
El totum revolutum no conduce a ningún lado.
Céntrate en la pensión y mira lo que tengas que mirar y después llegamos a una conclusión:
Tienes razón tu o la tengo yo.
Pero de entrada no se pueden poner en duda los argumentos del contrario sin ninguna justificación y mucho menos según te diga tu padre.

Mas tarde el resto de los temas: pisito de protección oficial, Torrevieja, 124, presión fiscal, etc

El debate puede ser interesante y yo cuento con : nominas desde el año 1969, escrituras de pisos, declaraciones de la renta de hace mas 40 años, etc

Por cierto, es muy normal tener una idea y al comprobar los papeles ver que era equivocada.
#20043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene usted razón, ese era el importe. A veces es bueno cambiar de opinión cuando se está equivocado. Pasemos al siguiente tema así ahorramos tiempo.

Qué le parece la presión fiscal desde su primera nómina a la actual? Ya que acabo de poner datos está fresco. Cree que es más fácil ahorrar o más difícil que desde su primera nómina.


#20044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se apuntan algunas de las cosas que ya se han hablado por aquí, vale la pena verlo aunque nada nuevo bajo el sol:

Comprar Casa en 2023: ¿Cuándo Bajarán los Precios de la Vivienda?

#20045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El irpf se empieza en 1979, antes era el IRTP.

Si comparamos  el irpf de ahora con el de 1979 para un nivel de sueldo similar era menor entonces.
Pero si compramos lo que se hace con el dinero tenemos:
Año 1969 con el dinero de todo un año no se podía comprar un Seat 600, no habia hipotecas y la compra de un piso era imposible.

Año 1981 salario en pesetas 1260000 con IRPF del 15%, un coche Ford Sierra valia mas del sueldo de 1 año y un piso de 76 m2 valía 6000000 millones de pesetas que eran 4,76 años de salario. El piso se compra firmando letras con el constructor y subrogando una pequeña hipoteca con Caja Madrid. Los pisos de protección oficial eran un chiste igual que lo son ahora, solo hay que ver lo que se compraba en aquella época Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y mucho mas lejos.

Año 2023 un salario similar serian 53000 euros con un IRPF del 23-24%, un coche mucho mejor que el Sierra vale menos del dinero de un año y un piso similar vale 300000 euros que son 5,66 años de salario.

La presión fiscal hay que compararla con lo que se recibe, viví en un pueblo grande 25000 Hab. padre agricultor y sin seguridad social, para examinarme de ingreso había que pagarlo y para el bachiller ademas de pagarlo tenia que examinarme en la capital por libre. El primer análisis de mi vida me lo hicieron en la empresa cuando empece a trabajar, nadie estaba vacunado. No habia autopistas y un largo etc.

#20046

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Manazas traigo. Ahora sí lo prometo, me rindo.
#20047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, 50 mil euros al año de salario

Sal de tu cueva y pregunta a la gente que va por la calle, salario anual...

Cuántas tonterías en tan poco espacio
#20048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y además ha calculado el esfuerzo para comprar vivienda de casi 6 años calculando el salario como bruto y no como neto para llegar a los 300.000 del piso, es decir que según el planteamiento la media del sueldo anual del españolito medio debe ser mínimo de 70.000 bruto. ¿o es que quizás  no paga impuestos?, jej


#20049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Documentos oficiales de la pensión. Si me hubiesen dejado hasta los 70 años tendría un 8% mas de pensión y serian mas de 50000. En España la pensión máxima de algunos es de mas de 50000 euros/año brutos.
Si solo tuviese esa pensión me pegaba un tiro, se completa con alquileres, inversiones, fondo de pensiones, etc.

En los dos casos esta el esfuerzo de comprar piso poniendo el salario bruto.
#20051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada uno debe vivir de acuerdo a sus posibilidades.
Desde siempre la gente mas pudiente vive en los mejores barrios de Madrid y la que menos en el extrarradio o en los pueblos dormitorios.
Pretender ahora que todo el mundo viva en el centro de Madrid no es posible.
Precios en Móstoles, Alcorcón, etc menos de 200000 euros.
#20052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ojiplatico me quedo cuñaooo!!!:  "...En España la pensión máxima de algunos es de mas de 50000 euros/año brutos.",

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2023/030122-subida-pensiones-2023.aspx

Lo indica bien claro en el apartado: ¿Se revalorizan todas las pensiones?

No. Las pensiones que excedan de 3.058,81 euros mensuales no se revalorizarán, salvo excepciones. En ningún caso, la cuantía anual podrá superar los 42.823,34 euros.


#20053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprende a leer.
Te he puesto el documento oficial de la Seguridad Social con lo cobrado en 2022 y lo que cobro en 2023 y yo no tengo la máxima que es mas de 50000 brutos al año.
#20054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Efectivamente cada uno debe vivir de acuerdo a sus posibilidades, eso no lo arreglaran independientemente de podemitas, voxeros y demás fauna, creo que eso no lo va a discutir nadie, pero no es de eso de lo que se debería estar hablando aquí.

Hablamos de la media española. Creo que se hace un discurso injusto con la mayoría de la gente a la que le afecta el problema actual de viviendas y sueldos medios actuales y por consiguiente el esfuerzo en años que deben hacer de media para pagar un piso de características similares a las que un trabajador medio padre de familia, podía adquirir a finales de los 70-80.

Luego se dice que la gente joven no tiene hijos y prefiere tener perro..., o que la gente emigra  ,ay ay ay porque será...  

No estoy en contra de que la gente tenga pensiones altas, ni mucho menos, (muchos se lo han ganado con su esfuerzo), pero es un discurso peligrosísimo el suyo, si se pone como ejemplo el que un jubilado pueda tener una pensión muy superior al sueldo actual medio,  mientras la MEDIA de la gente que viene por detrás apenas les llega para un burri-king diario, tenga por supuesto que la poca producción de esa gente en las empresas por las que ande, caera en picado, (de hecho ya empezo hace tiempo, mire estadísticas de producción por hora trabajada y el aumento del "Ghosting laboral"...), 

Así no se crea país, ni mucho menos futuro, en fín es lo que hay.



#20055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Es correcto lo de la pensión máxima mas de 50000?