Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.457 / 1.612
#21841

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y espere, con lo que más me he divertido con su anterior respuesta, ha sido con esto:
 - Ciudadanos buscando primera vivienda: ellos son los que compran muchas veces sin mirar demasiado los precios y las rentabilidades, y les afecta mucho la situación del mercado laboral, cuando los precios son altos son los que deben mantener el interés para que no bajen. Un ejemplo serían los ultimos años de la burbuja de 2004 a 2008 y probablemente los responsables de mantener los precios pese a las subidas de tipos desde el segundo semestre de 2022 hasta ahora. 
¿Vd. sabe que había un ente llamado "desgravación por vivienda habitual", que, desagregando y cruzando datos, hacía muy fácil saber los pisos que compraba "la parejita"?. Si tengo tiempo o, si me apetece, le hago una gráfica. Ale, a rezar a la Virgen del Piso.
#21842

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por lo menos él pone gráficas que se pueden ver.
Porque te habrás quedado muy satisfecho con tus curvas, pero como son minúsculas y no se pueden ampliar, solo tú sabes de qué van...

Pon datos que podamos ver todos y ya si eso debatimos.
#21843

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O mire, no me voy a molestar. Los datos están ahí, búsquelos vd. He visto su patrón, soltar parrafadas para desplazar mensajes, acaparar protagonismo. Si vd. no es el sr. del rabo, es otro igual, de los de pensamiento único. Mi interés en lo inmobiliario, como ya le dije, es básicamente sociológico. Me aburre. No le voy a volver a contestar.
#21844

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, llegado a este punto, si mis mensajes son vacíos y apartando variables, no tengo más que decirle a usted, yo he intentando explicar mi punto de vista lo mejor que sé, y en ningún momento dejando de lado ninguna variable que considere que tiene importancia, pero visto que no aportan nada pues lo mejor es que no siga "escribiendo para desplazar mensajes" como me ha dicho en el post antes de editarlo.

Un saludo.

#21845

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, estaba editando para ser más explicito.
#21846

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, ¿por qué acude tan presto a observarme?
#21847

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una ayuda para que pueda desagregar datos de la agencia tributaria sobre la deducción por vivienda. Sabe que cuando uno entra al mercado laboral, empieza ganando poco y su salario, si las condiciones son favorables, evolucionan al alza con la edad. Ya tiene por dónde empezar.
Un saludo y que siga la fiesta.
#21848

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precisamente ayer leí con estupor que hay un partido que apuesta por recuperar la desgravación por compra de vivienda habitual. Y según casi todas las encuestas, ese partido formará parte del próximo gobierno.

Como se implante esa medida, ya verás que risas con el precio de la vivienda...

#21849

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿A instancias de quién se eliminó la deducción por vivienda, señor mio? Y si lo hicieran, ¿en qué fase cree que se encuentra el mercado?
#21850

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que me parto, me mondo, me desorino y lo que haga falta.
#21851

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La deducción se eliminó por orden directa de Bruselas. Y por eso mismo no se va a volver a implantar, porque es un catalizador inmediato del precio de la vivienda.

Pero solo el hecho de que lo planteen, ya da una pista de por dónde pueden ir las políticas de vivienda con el nuevo gobierno.
#21852

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente, esta vez sí, voy a dejar de escribir hasta que constate el "vomito" de vivienda nueva que está por venir. No se si han leído o prefieren ignorarlo:
Esto se traduce en un crecimiento en el segundo trimestre de 2023 del 99% en comparación con ese mismo periodo del pasado ejercicio 2022, así como 49% de ventaja respecto al primer trimestre de este 2023.
pero es que aún hay más
La Vega Baja se mantiene como la comarca con hegemonía en este sector que en el segundo trimestre aglutinó el 47% del total de las viviendas iniciadas en toda la provincia de Alicante. Lo que ha supuesto un crecimiento del 145%,
Fuente: AlicanteExtra.
¡Y sólo en el primer semestre!
Venga, todos a rezar a la Virgen del Piso.
#21853

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver, que ya la recuperó Mariano Rajoy Brey, ¿qué le duró? ¿qué efectos tuvo?
Jo**r, lo que me gusta debatir. Me callo.
#21854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que ya ha comprado, ya no es demanda, ¿lo entiende? Esquilmaron a todo aquel con "posibles". ¿Quién pretenden que les compre? ¿Los marcianos?
#21855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La deducción se eliminó por orden directa de Bruselas. Y por eso mismo no se va a volver a implantar, porque es un catalizador inmediato del precio de la vivienda. 
No entiende nada. Es un catalizador directo de deuda del estado, que absorbe sus sueños húmedos. Si no recuerdo mal, 79.000+ millones de euros desde 1979. ¿En qué posición se encuentra España después de socializar pérdidas?