Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.461 / 1.611
#21901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues por eso mismo. Si con la situación que arrastramos seguimos en tasas de crecimiento positivas, calcula lo que hubiera pasado con un gobierno estable que contase con la confianza de las empresas: estabilidad, aceleración de la creación de empleo, bajadas de impuestos, desgravaciones... en definitiva, como en el año 2000. Y todos sabemos lo que pasó entonces.
#21902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le recuerdo que estamos en el 3er trimestre. Un saludo.
#21903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bien. Vayamos de vuelta al INE y en lugar de tomar datos brutos sobre población, tomémoslos desagregados, estadística del padrón contínuo, edades comprendidas entre los 25-34 años
Fuente: INE
Fuente: INE

Vemos que el descenso para estos rangos (con picos en 2005 y 2009), ha sido constante. Sin embargo, en 2022, se produjo el segundo mejor dato en número de operaciones de compraventas desde 2008. Curioso, ¿no?
Otro día seguiré desarrollando. Un saludo.
#21904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y los dos siguientes segmentos? Supongo que los de 30 no se habrán muerto, más bien habrán cumplido años y habrán pasado a los siguientes segmentos.

Y ahí, entre los 35 y los 45, es precisamente donde se concentra la mayor cantidad de compradores de vivienda.
Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, cuando busqué la edad media de compradores de vivienda en España, estaba sobre los 40 años.

Estás buscando los peces en el campo, y no en el mar.
#21905

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seguro que sí, de ahí que el número de hogares propietarios de vivienda disminuya año a año. Como le digo, otro día sigo desarrollando.
#21906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y hombre, teniendo la gráfica completa durante un periodo de 20 años, es muy fácil hacer las cuentas, ¿no?
Un saludo.
#21907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mal menor referendum de independencia en cataluña? (sin eso junts vota en contra y vamos a elecciones en diciembre).

Definitivamente usted y yo no tenemos las mismas escalas.
#21908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es evidente que Vd. y yo no tenemos las mismas escalas, puesto que yo no me he referido a ningún referéndum en Cataluña.
¿Qué le parecería si le dijera que la alternativa es fusilar a todos los nacionalistas? 
Ya es hora de comentar las cosas con rigor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De momento junts ha dicho que o referendum vinculante o nada. Respecto a fusilamientos, lo unico cercano que he oido en los ultimos meses que se le acerca fue el "no pasaran" de ayer en ferraz.

No, no tenemos las mismas escalas, ni por lo visto las mismas dioptrias.
#21910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Junts no ha dicho eso, aunque sí algo parecido. Pero yo no me he referido a Junts, porque todos sabemos que no gobernará.
También Vox ha dicho que ilegalizará a varios partidos políticos. Y Vox sí podría gobernar.
Si pretende Vd. repartir las dioptrías, yo no se lo discutiré. Éste es un debate afortunadamente superado ayer, los hechos son los que son.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21911

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

... autorizar el referendum
En Cataluña incluso la mayoría de los no independentista les gustaría que se hiciese un referendum para aclarar el tema.
Opino que si ese supuesto referendum resulta con un gran margen digamos 70% que los catalanes quieren la independencia tendría que tenerla. 
Que me venga ahora a la cabeza Escocia y Quebec han tenido referendum similares en los que ganó el status quo.
No soy catalán (tampoco vasco), aunque sí viví varios años en Bcn. 
Dentro de un macro estado como es la UE no tiene sentido ni ventaja países con multiples naciones como es España. Países pequeños se gestionan mucho mejor.
Luego las necesidad de Galicia, Extremadura, Madrid y Cataluña no tienen más que ver que las que pueda tener Cataluña con Marsella.
Es muy probable que Cataluña tenga más simbiosis con la zona de Marsella y con la región de Occitania que casi todas las zonas de España. Al igual que Galicia con el norte de Portugal.
Será cuestión de tiempo que países grandes como España, Alemania, Italia... se fragmenten. A ver que tiene que ver el norte de Italia con Sicilia. Parecen países totalmente diferentes en un montón de aspectos. No tiene sentido. Es un arcaísmo dentro de la EU.
#21912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buena bala habéis salvado, porque si llega a sumar la derecha nos vamos a máximos de 2008.
La empresas del IBEX dan mucho dividendo. Si quieres comparar tienes que mirar el índice "ibex total return" que tiene en cuenta la reinversión de los dividendos. Este alcanzó los máx del 2008 hace muchos años ya.
#21913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que es un arcaismo es fragmentar algo que se supone es una union. De hecho la UE funciona cada vez peor, en parte por el numero de paises que la conforman. Parece una comunidad de vecinos.

 Si se fragmentan los paises grandes va a ser un circo mayor de lo que aun es. 

De hecho deberia ir en sentido contrario. Lo suyo seria union, no fragmentacion. Se habla de union politica, union monetaria, union defensiva, y algunos van con la idea de taifas cada vez mas pequeñas.

Y eso sin entrar al tema legal, y a donde nos puede llevar el asunto. Que eso es realmente lo que asusta.
#21914

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que vamos a vivir con ese supuesto arcaísmo muchas décadas. Ningún estado europeo está dispuesto a afrontarlo, salvo el Reino Unido que, con su habitual pragmatismo,  lo ha resuelto para todo el presente siglo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El país con más taifas (por seguir con esa denominación) es EEUU y no funciona mal del todo ni hay grandes tensiones centrífugas.
Ser como una comunidad de vecinos que funcione democráticanente (según manda su ley) es lo que quisieran muchos países que siguen como perro persiguiendo su cola.
Y, por cierto, cuando dije mal menor, me refería también (o principalmente) a Junts. La alternativa al mal menor implicaría su aniquilación en el primer embate. Así que lo tendrán que valorar muy seriamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.