Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.424 / 1.610
#21346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ademas lo bueno de reducir cuota es la flexibilidad que te da después, puedes disponer de ese dinero, puedes aportarlo a la hipoteca haciendo amortizaciones parciales, y si te vienen mal dadas pues más fácil salir adelante con una cuota baja, por lo que si la comisión de amortización parcial es baja o nula en todos los casos posibles siempre es mejor reducir cuota.
Si tienes una hipoteca a muchos años, hay que tener en cuenta que debido a la inflación la cuota fija ser irá haciendo relativamente menor con los años, porque la cuota es fija pero la renta no, lo más probable es que la renta absorba parte de esa inflación.
Luego hay que tener en cuenta que con el solo pasar de los años la cuota será más fácil de pagar.

#21347

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende de como se muevan los salarios... si suben si, pero si no suben es aun peor, porque suben los precios, tienes menos poder adquisitivo y tienes que seguir pagando.

Y a partir del 2010 no subieron los precios, pero sí que bajaron los salarios.
#21348

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has hecho una reforma en los ultimos 12 meses??? la misma pregunta para @juan1980

Que precio deberia de tener todas esas partidas que he descrito para ser un precio bueno?
#21349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

solo hay que mirar el IPC para darse cuenta que los precios siguen subiendo!
#21350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se lo que sabes ni cómo está el piso.
Por ejemplo, pintura:
Las paredes están lisas?
Las quieres lisas?
El techo se va a poner doble techo?
Se van a hacer rozas nuevas en las paredes para la electricidad o la fontanería?
M2 de paredes a pintar?
Hay que quitar gotelé plástico o de temple?
La pintura puede ser desde 600 a 3000 euros.
#21351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si está subiendo el 1,9% y ese señor habla de subidas del 20% o la luz más que duplicarse.
Los sueldos y pensiones han subido 5-8%.
#21352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, yo no he hecho reformas recientes pero reformar una casa de más de 250 m2 en 2014 me costó 70.000 euros, reforma integral que incluyó una ampliación de la vivienda, escalera nueva de mármol etc

Sí que han cambiado los tiempos... y los precios!
#21353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer fui al super. Han subido los huevos, la leche ha vuelto a subir, la fruta está por las nubes.. el pescado igual..  en fin, un robo.

Y estas empresas han reconocido públicamente que han subido sus márgenes, que no están repercutiendo un aumento de costes sino sableando al consumidor con todo descaro.
#21355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las empresas trasladan inmediatamente los costes al consumidor. El que está a nomina tiene que esperar , por lo general, a negociar el convenio. 
Profesionales autónomos muy demandados, perfiles muy cualificados y empresas son los grandes ganadores.
Ahh y como empiece a flojear el empleo, el poder de negociación de los asalariados será 0

#21356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo único que sé es que el aceite de oliva COOSUR Picual que suelo comprar ya va por los 6,45 euros litro "de oferta"

Es un disparate como un castillo de grande... está la inflación en la estratosfera


Sobre sueldos y tal.. pues da igual que lo suban o no.. en mi banda salarial lo que me suban se lo lleva todo Hacienda, así que lo mismo me da.
#21357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues esperate porque se paga ya a 7€/kg en origen y subiendo. Este invierno lo vamos a pagar carito.




Pero la inflación es de 1,9%. Hay que ser mamarrach o para atraverse a decir eso en mitad de la inflación más gorda desde los años 80. 



#21358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has añadido a esas cuentas que no te salen el factor español de la ayuda que se recibe de la familia? Ojo...que mientras que en otros mercados es casi nulo, aquí es un % importante. Eso ya se vio en la anterior crisis...
#21359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y por la frase inventada en españa y desconocido en el resto de occidente.."que no harías por un hijo?"..
#21360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece MUY barato, no? Bueno, lo que has comentado los tiempos ya son otros...