Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.412 / 1.611
#21166

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a hacer unas cuentas así por encima... pongamos un piso del año la pera, en Madrid, con valor catastral no revisado de 80.000 euros (poca cosa, demasiado barato incluso..)

Serían 1.600 euros de renta imputable por un solo piso
Comunidad... digamos 70 euros mes: 840 euros año (y que no haya ninguna derrama..)
Mínimos de suministros: pongamos 200 euros año y me quedo corto..
IBI 450 euros tirando muy por lo bajo de nuevo

Dices que el "langosto" tiene 3 pisos cerrados? Son miles de euros al año a pagar... eso no hay pensión que lo aguante.
#21168

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo una amiga que tiene 3 pisos cerrados (en tres diferentes puntos de españa). Esta cerca de jubilarse. Dos comprados y uno heredado.

Ahora mismo no vive en España. Tiene un sueldo muy alto para lo que se cobra por aqui, pero va a jubilarse y la jubilacion que le quedará no pasará de los 2500 (no es una jubilacion normal de la SS, larga historia). 

Ya me comentó que tiene la idea de vender dos de esos pisos para comprar uno mayor y mejor y probablemente tambien el tercero. Me decia que no puede pagar con la pension los gastos de los pisos (tambien es verdad que tiene internet y alarma en dos de ellos). Esta fundiendo un pastizal anualmente.

Sus cuentas son rapidas, entre comunidades, (250 euros), prorrateo de ibis y seguros (otros doscientos), gas y luz (otros 100)... y no cuenta las rentas imputadas porque no tributa en España... pero se le va, asi a bote pronto y sin contar internet y alarmas 550 euros al mes. Negocio redondo.
#21170

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues muchos propietarios  prefieren tenerlo cerrado que alquilarlo.
Eso ya sin entrar en fórmulas más imaginativas como alquilar a tu propia empresa o autónomo con epígrafe de alquiler y deducirse los gastos dando pérdidas etc etc
#21171

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es ilegal y si le pillan puro que cae.

Ve usted como hay gente con propiedades que no tienen muchas luces? 

De hecho invertir en ladrillo denota falta de conocimiento para poder obtener rendimientos de otra manera. (en el mejor de los casos y siendo benevolos).
#21173

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque hay que ser langosto?
Un conocido 50 años y 10 pisos en Madrid. 
#21174

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto.
Si los gastos son algo significativo para tu economía o vendes o alquilas.

#21175

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso no es ilegal.
Yo no puedo tener una empresa que se dedique a alquilar pisos??
No puedo ser autónomo  y alta en hacienda de electricista , alta iae alquiler de pisos y alta iae venta de vehículos y deducirse ibis, ruedas del coche etc etc .
Va a tener que estudiarse la ley general tributaria

#21176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hagalo y cuando venga el inspector se lo cuenta. Y de paso le habla de la ley general tributaria mientras él se echa unas risas. Y cuando el inspector le diga aquello de "vaya a juicio si no esta de acuerdo" nos lo cuenta...

Me da que pocas inspecciones ha tenido usted.

Por cierto, es muy similar a lo que ha pasado con muchos famosos que cobraban a traves de sociedades. Literalmente, tal y como esta redactada la ley debería ser "legal", salvo por el pequeño detalle de que no lo es (con sentencias en la mano). 


#21177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi entorno no veo a nadie que acumule pisos, más bien están vendiendo.

De hecho el padre de una amiga mía metió todo lo que tenía en pisos a finales de los 90, justo antes de la entrada del euro, y se salió un par de años antes de que petara la burbuja. Si ese señor, relacionado con gente importante en Madrid, políticos, empresarios y de todo.. no se quedó los pisos.. por algo sería.. y no ha vuelto a acumular. Tiene otras inversiones.

La estrategia de hacienda pasa por gravar más y más las propiedades, con lo cual tener pisos vacíos es una carga tremenda.
#21178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, es muy similar a lo que ha pasado con muchos famosos que cobraban a traves de sociedades. Literalmente, tal y como esta redactada la ley debería ser "legal", salvo por el pequeño detalle de que no lo es (con sentencias en la mano). 

Precisamente cobrar ilegalmente a través de una sociedad para evitar pagar el IRPF acabó con la incipiente carrera política del "ideólogo" Juan Carlos Monedero. A la postre le ha ido mejor que en política.. estará trincando igual y sin sufrir el foco mediático.
#21179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de dar de baja la luz y el seguro... cuidadin, porque como luego resulte que quieras darla de alta, en funcion de la antiguedad y demas cosas igual te cuesta mas el collar que el perro. Respecto del seguro, allá cada uno..., pero como haya una fuga de algo, lluvia fuerte con entrada de agua, algo borderline entre la comunidad y el piso o un terremoto (el consorcio no cubre si no tienes seguro suscrito) o cualquier cosa, luego vienen los lloros.

Qué razón tienes!

Dar de baja la luz decía el otro jajaja... en fin, no entro en el tema porque no puedo parar de reír..
#21180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo veis todo muy NEGRO.

No es todo tan malo, como lo pintáis.


La mayoría de la gente tiene segundas residencias (casa en la playa, en el campo, etc) y ni sabe de la renta imputada, porque el importe es mínimo, e incluso en la renta les sale a devolver.
 

Eso que decis que la gente que tiene muchas viviendas esta vendiendo ahora, lo dudo. Hay menos oferta de vivienda a la venta que nunca.

Una persona que tiene bastantes viviendas y las tiene cerradas. Si cada vivienda tiene trastero y garage, solo con el alquiler del garage y del trastero, le da para cubrir los gastos parciales o totales, sin ningún tipo de quebradero de cabeza.  Y esos alquileres no se mete hacienda,