Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.425 / 1.611
#21361

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me gusta que se intervengar en el mercado, pero me fastidia la actitud en España del sector retail. Suben precios primero por necesidad por subida de costes en origen, pero despues se aprovechan y suben cuando en origen no siguen subiendo. Como gobierna el PSOE et al. nadie se queja, ni piden huelgas etc, pero como gane el PP a ver cuanto tiempo sigue manteniéndose calladita toda esa gente...
#21362

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tuve que comprar un cargador para un ordenador que tiene ya unos añitos, y que quería seguir usando.

Bien... en el Mediamarkt y similares me vendían un genérico por 30 euros. Lo acabé comprando de segunda mano por 1 euro. Hasta ese nivel ha llegado el ATRACO al consumidor. Hasta comprar cualquier tontería genérica vale un dineral, y claro, ahorrarse ese dinero supone complicarse la vida, perder el tiempo, etc

Aprovecho para comentar que los políticos europeos (esas eminencias) también hablaban de aprobar modelos de cargadores genéricos para portátiles y demás artículos electrónicos, que fueran siempre compatibles con otras marcas.... todavía estamos esperando jaja
#21363

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En aquellos tiempos hacía la gente COLA pero para que le dieran trabajo en la obra, había paro a punta pala... además yo no elegí un contratista que lo hiciera todo y subcontratara sino que contraté a todo el mundo directamente sin intermediarios, y también compré algunos materiales directamente
#21364

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sánchez y su camarilla de chavistas venezolanos han conseguido que sea caro hasta alimentarse.

Han conseguido que la gente deje de comprar leche.... y aceite de oliva! En un país que es el primer productor mundial. Lo nunca visto!
#21365

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como hace cosa de dos años empezamos y estuvimos hablando de las tarifas de luz y recomendé, en su día, en mi opinión, que era más interesante pasarse al mercado libre, después salieron las medidas del tope de gas y dije que había que intentar seguir con la tarifa del mercado libre que tuviéramos, con el fin de retrasar que nos cobrarán el tope de gas y además que las tarifas que ofrecían eran mucho peores que las del año pasado.

Ahora ya todos han revisado los contratos se han revisado con el IPC y tienen el tope de gas puesto y no hay impedimento, las tarifas del mercado libre con precio estable hasta febrero de 2022 se podían contratar a 0,14 € el kWh con los descuentos de nuevo cliente y demás, pero al revisarse con el IPC y perder descuentos de nuevo cliente y demás han subido.

Pues ahora Endesa tiene una tarifa que se queda a 0,136€ el kWh a precio estable las 24h para mí más interesante que el PVPC, al menos hasta que pase el verano, ya que como dije en su día el consumo generalmente se concentra en horas caras y por mucho que los precios medios sean menores o incluso que algunos meses sea mejor, te llega el verano y el invierno y es cuando te penaliza mucho el PVPC.

Asique si alguien, aunque creo que ya no pasan por aquí aquellos que pudieron leerme en su día, pero como yo prometí que cuando me pareciera algo más interesante lo iría diciendo pues...

Y por tanto me veo obligado a darle la razón a Anrabo de que los precios de la luz, del mercado libre,son los más bajos creo que de los últimos 5 años.



#21366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si gana el pp pasan al otro extremo, nada de estar calladitos. Eso sí, despues del verano,  que en agosto hay que ir a la playa, y hasta para liarla y manifestarse tienen prioridades. 

Lo de los niños desnutridos, pobres que no pueden calentarse en invierno, mareas de todos los colores, gente que pasa hambre... eso igual empiezan a publicitarlo antes en segun que medios.

Si gana el pp... a ver cuanto tardan en montarle una huelga general a Feijoo. No creo qeu tengan tanta cara como para hacerla en 2023... pero vamos, que si hubiera una porra, yo apuesto por 2024 (y probablemente la primera mitad).


#21367

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si gana el pp... a ver cuanto tardan en montarle una huelga general a Feijoo. No creo qeu tengan tanta cara como para hacerla en 2023... pero vamos, que si hubiera una porra, yo apuesto por 2024 (y probablemente la primera mitad).

Se ve que no han tenido tiempo en 5 años de hacer huelgas... ha habido motivos para hacer 20 huelgas general al nefasto "gobierno Frankenstein" del PSOE, los Perroflautas, los indepes creadores del infierno fiscal catalán y los herederos políticos de la banda terrorista ETA
#21368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy en PVPC y mi tarifa en los últimos meses es por debajo de ese precio.
La evolución no la se pero no tengo incentivos a cambiarme.
El termino de potencia creo que es mas caro, ademas tiene el tope del gas.


#21369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me estoy pensando pasarme a PVPC ahora que también está muy barata, pero también creo que depende mucho de los horarios de cada uno. Mi pico de consumo es de 18 a 23, el resto del día estoy trabajando o durmiendo, y a esas horas el PVPC es muy caro. Así que de momento sigo en mercado libre.
#21370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo muchos contratos para estar buscando siempre lo mas barato.
Ademas los inquilinos se volverían locos.
En general creo que lo mejor es estar en PVPC.
En mi casa las ultimas facturas siempre 30-40 euros y todo es electrico.
Es más, he cambiado un contrato de Naturgy a Curenergia y sigo en PVPC

#21371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes @anrabro,

Comparto tus argumentos, yo también pago por debajo de los 0,136 euros kWh que dice @123abc123 estando en PVPC.

Otro aspecto que no se ha tenido en cuenta es el precio de la potencia.

En PVPC la potencia en punta son 25,38 euros kW al año y en mercado libre son 35,38 euros kW al año.

En PVPC la potencia en valle son 1,34 euros kW al año y en mercado libre son 11,34 euros kW al año.

En mi caso concreto con una potencia de 6 kW en punta me ahorro 60 euros al año y en valle otros 60 euros al año, en total 120 euros.

No sólo hay que fijarse en el precio kWh.

En resumen, en PVPC pago menos por consumo y por potencia que si estuviera en mercado libre.

Los datos hay que rebatirlos con datos objetivos.

En uno de los pisos que tengo alquilados los inquilinos cambiaron a mercado libre y están pagando casi un 50% más que si estuvieran en PVPC.

Un saludo!
#21372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que me vas a contar que tengo 3 chavales en casa....
#21373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema @anrabro y @j-a-javi-81 es que es muy difícil que todos los casos sean iguales, como decís la media seguramente os ha salido menos estos meses de atrás en PVPC, sin embargo son meses de consumo bajo y el verano para el que tenga aire acondicionado y el invierno para alguien que pueda tener calefacción eléctrica (ya sea bomba de calor o radiadores, mucho más eficiente lo primero) son las facturas importantes.

El término de potencia como dices es más barato pero con 6kw tienes que tener un consumo alto mayor del habitual en una vivienda por lo que intuyo tendrás algún equipo no habitual en la vivienda y quizás el horario de funcionar sea en horas valle yo tengo 3kW con aire acondicionado en el salón.

A mí y a casi nadie de nada le sirve la electricidad gratuita por la noche porque el consumo es muy bajo, lo normal es el consumo por la franja que dice @angiolillo tanto en invierno como en verano y a veces el de las horas de la comida de 12 a 14 (también caras) y en esas temporadas es donde se localiza la mayor parte del consumo anual.

Si no tenemos aire acondicionado ni calefacción eléctrica a menos que cocinemos como si fuéramos un restaurante lo mismo te da porque la diferencia no va a ser grande y quizás como decís el PVPC sale mejor por la reducción de potencia, pero en patrones normales con aire acondicionado, y en algunos con calefacción eléctrica, que solo están en casa por la tarde noche es complicado que te salga mejor el PVPC y si te sale no será por mucho, y yo he visto facturas con medias de 0,52€/kwh 2022 y franjas horarias de 1€ el kWh justo cuando más consumo tuvo mientras en el mercado libre se pagaba 0,14€, a ese por mucho que se ahorre después habrá pagado mucho más precio y justo cuando más consumo tiene y ya no le sale rentable en todo el año.

De cualquier manera no lo vería mal el PVPC, si se tiene calefacción y aire acondicionado a la vez no, pero si solo se tiene aire acondicionado no sabría decidirme, si no se tiene aire ni calefacción lo mismo te da que te da lo mismo porque el consumo es ridículo y ahí deberías ir a buscar la reducción del término de potencia del PVPC.
Lo ideal para mí sería tarifa fija en julio y agosto si se tiene aire acondicionado y en diciembre y enero si se tiene celefaccion por electricidad y resto PVPC pero supone mucha molestia.

En cuanto a lo de pagar un 50% en el mercado libre, interesaría saber qué precio tiene porque hace 6 meses las tarifas eran por encima de 0,2€ el kWh justo un 50% más que la tarifa que estoy poniendo... Por lo que ese 50% más sería en prácticamente lo mismo que esa que digo y como digo la tarifa libre suele ser mejor en temporadas de invierno y verano.
Un saludo.
#21374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todas tienen ya el tope de gas la tuya también, si no te aparece en la factura en los últimos meses es porque no han subido los precios tanto como para que actúe esa.compensacion.
#21375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como he dicho es el consumo normal y habitual, llegas a casa, te pones a cocinar, en verano la casa caliente de todo el dia y lo pones y trabaja a pleno funcionamiento hasta que la consiga bajar, si tienes calefacción eléctrica en invierno lo mismo llegas está fría bomba de calor a pleno funcionamiento... Y así... Luego por la noche la calefacción no hace falta tanto una vez que está la casa caliente (dependerá del aislamiento claro ) y el aire muchos no duermen con el y el que duerme la temperatura exterior es más baja la casa está ya fría y solo se pone en la habitación.

Y al final cada uno tendrá que estudiar su caso pero el consumo para muchos el 50-70% del tiempo puede estar en horas caras.

Y si miramos un día como hoy con 113€ el MWh, que no es nada disparatado comparando esos más de 500 que llegamos a ver es este:



No hay ni una sola hora mas barata que la tarifa de 0,136 fija y si concentramos el consumo en el horario habitual todas por encima de 0,2€ el kWh un 50% más.

Y si miramos el histórico: