Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.275 / 1.610
#19111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No discutas con el multinick de anrabro.
#19113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No discuto, solo le pongo delante de sus morros sus incongruencias.

De todas formas se debe haber tomado la pastilla porque está muy poco activo.
#19115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, el pobre está rezando para que no ocurra lo previsible.

Si ocurre, no aparecen 

En cuánto aparecen noticias positivas para los proburbujas....aparecen cómo voletus
#19117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese es el verdadero problema que hay,en este pais se avisa:¡Que viene el lobo,que viene! pero la gente ni puto caso hasta que esta.. Mira: Yo te pongo el caso de mi entorno academico,muchos jovenes por desgracia no son conscientes de la desgracia economica que esta por acontecer,el otro dia hablabamos un compañero y yo acerca de la posibilidad de una nueva crisis financiera y su respuesta fue: No creo que la haya,las cifras me dice hablan por si solas,lo  que pasa es que a vosotros os interesa que haya crisis,y cuando le recorde el desempeño de Zetaparo durante la anterior crisis me dijo que eso era manipulacion,le tuve que buscar por el movil los datos para que se lo creyera... el problema aqui es que ahora mismo nos acercamos a la dantesca situacion de 2008,burbuja inmobiliaria on fire+Super Hipotecon+mala planificacion+0%ahorro en muchos casos=Se masca la tragedia...  en lo personal estoy en cierta medida preocupado ya que para cuando finalize mis estudios(en 6 años espero) me preocupa ver cual sera la situacion laboral del pais... espero no tener que emigrar de España por verme sin oportunidades laborales... como varias veces he dicho o gana Feijoo/Abascal o economicamente y con perdon nos vemos en la mas absoluta mierda....,aunque aun mas panico me daria que se repita la situacion 2008 y tener un segundo gobierno del Fraudillo entonces la economia Española quedaria igual que un puñetero solar... en fin...
#19118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No pienses que Frijolito ni Vox van a salvar IsPain....

En caso de que lleguen ya sabemos las frases...
" menuda herencia de los comunistas"
"Tendremos que tomar medidas dolorosas"
"Hay demasiado funcivago"
.......

La cosa está muy mal, y no me refiero a la situación del 2008.....hay muchos pilares tocados....y.....no se van a sostener
#19119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se que decirte, aqui es la politica de patadon palante y que arree el siguiente.

Esta claro que en algun momento se va a desmontar el castillo de naipes (al estilo griego). Una deuda del 120 para un Pais como España no es sostenible y en algun momento los del norte se cansaran de pagar la fiesta. Pero hasta que ese dia llegue... puede pasar un año o pueden pasar lustros. (Y aqui hablo de contabilidad nacional, cuando tengamos que financiar nuestra deuda en los mercados, pero de verdad, no como ahora que lo compra todo el bce, ese 33% que depende de la nomina del estado lo va a flipar, y en cascada lo vamos a flipar el resto).
#19120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tienes varios pisos…..MALO.
Si tienes dinero……… MALO.
Si tienes inversiones…………MALO.
Si tienes buen sueldo, eres funcionario o pensión maxima…………..MALO.
Si eres ingeniero y tienes un expediente brillante………..MALO.
Etc.

Te lo dicen en estos foros gente que no tiene NADA.

Pero…….
Si bajan los pisos seguiré teniendo pisos.
Si confiscan el dinero algo podré ocultar.
Si bajan las inversiones, algo quedará.
Si bajan sueldos y pensiones, seguiré teniendo algo.
La formación no creo que puedan quitártela.

Y el que no tiene nada como se queda?
#19121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ingeniero brillante, jajajajajajajajajaja. Tan ingeniero como yo cura... quizas no, se yo mas de dar misas que este de ingenieria. Tener una carrera de ingenieria no es ser ingenioso, hace falta estudiar... 

 Y economista tambien es... Y no sabe calcular una cuota de hipoteca... Fijaos como ya no dice lo de economista, despues de la pifiada de no saber calcular una simple cuota se quedó con el culo al aire.

El dia que intente explicar que cae mas rapido, una pluma o un martillo (y por qué) las risas se iban a oir en Tombuctú.

Y pisos... 3 pisos de 60.000 valen bastante menos que muchos pisos que algunos tenemos cerrados.

Lo del dinero... en sueños (este todavia cuenta en pesetas).

(ya se pasó el efecto de la pastilla, parece).

El festival del humor.

Respecto a lo de no tener nada te refieres a tres carreras, un piso que vale más que todos los tuyos juntos o ingresos que multiplican a los tuyos por tres? Cual de eso significa no tener nada? jajajajajajajajaja
#19122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#7621 Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ver mensaje de Juan1980
 





08/07/21 22:11
Nunca he comprado un piso para invertir.
Compre mi primer piso en el año 78 con idea de que fuese mi piso de soltero.
Luego compre otro en el82 con mi mujer que fue mi primera vivienda.
 Compre un piso en el 89 porque era una oportunidad y otro un par de años después porque me obligó prácticamente el dueño del bloque porque me lo vendía en muy buenas condiciones.
Compre otro en el 95 para vivir en el, no me convenció y lo vendí 2 años después.
Finalmente compre la casa en la que vivo en el 2000.
He comprado otro piso para mi hijo en 2015 para que viva con su familia.
Pero ahora, si no tuviese ningún piso, compraría para vivir sin duda ninguna.
#19124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Inmobiliaria Anrabro.

Si lo sueñas, él lo tiene
#19125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Buenas, Saludos a TOD@S veo que mi hilo que abrí en el foro está teniendo mucha participación, me alegro.
 
 Mas ahora que parece que con la ayuda de la inflación y la consecuente subida de tipos, la vivienda va camino de bajar un 25% en 3 años. Como ya predije en el post que abre el hilo.
 
 Por lo que como ya comente en el hilo finalmente si había burbuja inmobiliaria que es normal al tener los tipos al 0% durante 10 años al final la gente quiere que su dinero se revalorice.
 
 Expongo mi caso personal. 
 
 Compre un apartamento en 2016 para que viviera mi suegra me costó 58.000€ era un piso a estrenar obra construida en 2009 que no se vendió embargo del banco al promotor.
 
 Este año 2022 en marzo compre un piso para dejar de pagar el alquiler que pagaba 500€ y mi casero me decía que al acabar el contrato el mes de octubre 2022 me lo dejaba en 750€ ya que no hay piso y hay mucha demanda me decía, que es el precio de mercado. Yo le contesté que OK y me puse a ver pisos en idealista. El 31 de diciembre de 2021 encontré un piso que vendían de herencia que me pedían 123.000€ pero como el ascensor no funcionaba ya que tenían que cambiar por uno nuevo me lo bajo a 118.000€ el piso el banco me lo taso en 137.000€ y como no tenía ahorros suficientes tuve que ampliar la hipoteca que me quedaba de 34.000€ del apartamento y aprovechando me cambie de hipoteca variable EURIBOR + 2,5 a hipoteca fija 1,95%. Mando el banco al tasador y salió que valía 89.000€ yo pensé como 30.000€ en 5 años??? Me pareció una pasada… La hipoteca de compra también fija 1,1% con otro banco me queda la hipoteca en 332€. Total que ya llevamos 6 meses en el piso y he ahorrado de pagar 750€ de alquiler a 332€ tengo 418€ más cada mes para mi y mi familia. 
 
Ahora mi idea es comprar una casa dentro de 5 años que habrá tocado fondo los precios que ahora rondan los 400.000 – 350.000 que con el descuento se me quedarían en 300.000 – 262.500 y el piso donde vivo ahora alquilarlo para que se pague solo y pagar la mitad de la letra nueva de la casa. 
 
 
Un saludo.