Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.387 / 1.610
#20791

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así va el ladrillo sueco. Una imagen vale más que mil palabras:

#20792

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí tenéis de nuevo ese piso de Barcelona para "mayores independientes", esta vez anunciado 13.000 euros más caro (sólo llevan 3 años intentando venderlo todas las inmobiliarias de Barcelona).

De hecho podrían comprarlo "a pachas" los de las inmobiliarias porque esto da una imagen pésima del gremio:

Piso en venta en calle de Calàbria, La Nova Esquerra de l'Eixample, Barcelona — idealista

Ya sabéis, ancianos en edad de chochear... comprad esta "ganga"! :-)))
#20793

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si usted hace caso al foro no va a comprar en la vida siempre va a ser todo carisimo y tiene que bajar un 50%.
El foro empezó en 2019 y 4 años después la vivienda es más cara.
Dicho esto, si creo que la subida de tipos viene bastante mal al inmobiliario por lo que pueden surgir ciertas oportunidades.
También creo que la tendencia de largo plazo es Madrid convertida en una megaurbe donde la vivienda va a ser cada vez más cara y la gente vivirá  cada vez más lejos.
A mi me surgió un chollo en diciembre, lo aproveché y estoy encantado, no me hizo falta ni anunciarlo para alquilarlo .

#20794

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12271103/05/23/menos-viviendas-en-venta-y-precios-mas-caros-asi-esta-el-mercado-inmobiliario-.html

Hace un par de días en el El Economista publicaron este artículo respecto a la situación del mercado de la vivienda en los últimos 4 años en España. -12% el stock y +15% el precio. Un visionario, el que abrió el hilo xD
#20795

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente creo que el análisis que hizo quien abrió el hilo fue correcto. Sin embargo nadie podía prever que a nivel global se iban a inventar el cuento del COVID como excusa para que los bancos centrales rescataran de nuevo la economía mundial imprimiendo y repartiendo trillones de dólares.

Y a nivel doméstico los 10 millones de inmigrantes que nos han colado los políticos en los últimos 20 años tienen mucho que ver con el sostenimiento y posterior subida del precio de la vivienda. De "pisos patera" que se hablaba antes se ha pasado a "alquileres patera" porque la gente no se puede permitir ni alquilar.

La otras 2 patas que han sostenido el tinglado han sido la irrupción de las SOCIMI, con unos privilegios fiscales intolerables (que el PSOE no les ha retirado, por cierto), y los alquileres turísticos alegales o directamente ilegales más bien... esto no deja nada en el país. En Baleares los dueños de los pisos turísticos NO están domiciliados fiscalmente en España. Es un modelo extractivo que sólo deja pobreza.

A la larga España va a quedar a la cola de Europa, y estará entre los países más pobres. Ya nos ha superado República Checa en PIB per capita y este mismo año nos adelantará Estonia. A este ritmo nos va a adelantar hasta Rumania. 

La escalada de inflación en 2022 redujo el poder de compra de los salarios a niveles de 1996 (eleconomista.es)



Para redondear, el año que viene habrá que proponer una vuelta al Pacto de Estabilidad, un ajuste presupuestario y una subida de impuestos (otra más). Vamos a ser más pobres que las ratas.
#20796

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y además estaba de alquiler.
Un acierto completo.
#20797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sinceramente creo que ahora no es momento, las variaciones anuales no suelen ser muy amplias y tenemos por delante la digestion de esta subida de tipos, la restricción del crédito, la situación del comercial real estate y unas elecciones que los partidos que gobiernan van a cuchillo a la caza de los votantes... 

Yo creo que no pasa nada por esperar unos meses y ver cómo termina esto, estamos en máximos de mucho tiempo, estamos con tipos en máximos de mucho tiempo, estamos en la compra de votos mediante medidas populistas y radicales más descarada de la historia, cada vez más manifestaciones de colectivos protestando, problemas en el sistema bancario de EEUU y de lo locales comerciales en varios países, muchos indicadores adelantados de recesion activados, o con tendencia que parece que se van a activar en breve...  Demasiados eventos en tan poco tiempo y teniendo en cuenta que es un sector que se mueve lento y que venimos de subir durante muchos años yo creo que merece la pena el que no haya comprado en todos estos años esperarse medio añito a ver cómo se.digiere todo esto, de lo malo lo que va a perder será una modesta subida que es lo que suele hacer este mercado en caso de subir, y el riesgo por contra me parece bastante grande.


#20798

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero reconocerás que los precios bajaron en 2020 por la covid, como era logico y despues rebotaron demasiado por la tontería de "tener ahorros" y por la euforia de teletrabajo que ahora se ha reducido. ¿Esto lo reconoces o lo disputas?
#20799

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ufff...hay que madurar señores...
#20800

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es la pura realidad. Nosotros tenemos que comprar Unifamiliar y pensamos exactamente igual. Antes de 2019 se compraba bien, desde la covid esta todo patas arriba (si hubo mas subidas pero porque los gobiernos soltaban dijero y credito por un tubo), y ahora es difícil prever más subidas, y si las hay en breve en la vivienda es porque TODO lo demás están en orden (estabilidad económica, paro, salarios, el pib, regulación de la vivienda, etc,) y vemos complicado que eso ocurra.

Nosotros pensamos que después de verano las grietas ya no se podrán tapar, y si al final no hay grietas esta claro que en estos últimos meses subidas reales no ha habido, al menos en el tip  y ubicacion de vivienda que nos interesa (lo contrario,  la bajada de precios Unifamiliar es inegable).

Ojala todos esto quede en nada, pero trabajamos en dos multinacionales grandes uno en el sector crediticio y otro en el sector salud/big pharma, ni te cuento que bien les ha ido a estos sectors hasta ahora. Además tenemos muchos contactos en real estate internacional. En toda multinacional grande que conocemos se han parado nuevas contrataciones casi a nivel global como medida de contención de gastos y porque se prevé una recesion. Sinceramente, los financieros de las empresas en las que estamos Dan diez vueltas a nuestro gobiernos en asuntos financier  y economicos y siempre se han adelantado a las llegada de curvas y por eso no lo ignoramos...
#20801

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He visto comentarios de que los que estaba con edad de estudiar en los 60...podía hacerlo sin problema? Que había becas de Franco!?

Mis padres son del 46. Emigraron desde galicia por "la mierda en la que estaba España metida, donde había miseria por todos lados". Si le enseño esos comentarios de anorabo a cualquiera de ese 25% de la población de Galicia que tuvo que emigrar o bien a las capitales o al extranjero para trabajar (siendo jovencisimo y casi analfabetos), pues no quiero ni pensar en lo que te dirían o harian...
#20802

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bajaron algo, sí. ¿Y?
#20803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El COVID pudo tener influencia en una tipología de viviendas muy concreta, como unifamiliaries y pisos con terrazas grandes, y solo durante un periodo de tiempo corto cuando estábamos con la psicosis del confinamiento. Pero poco más.

El análisis estaba mal de base, porque no se tenían en cuenta factores como la reducción brutal de oferta desde 2008 (y también de demanda), la reducción de deuda privada y de deuda de las familias desde entonces, o el hecho de que ya hubiese desaparecido un elemento distorsioandor del precio que tuvo su influencia en la burbuja como era la vergüenza de la desgravación. Estos 4 últimos años han demostrado que el análisis no se sostenía, y por eso las predicciones no solo no se han cumplido sino que la realidad ha ido al revés: subidas de precios.
#20804

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que saber leer.
Con 16 años emigre de un pueblo a Madrid, en la casa de la patrona compartía habitación con otro y no tenia ducha en casa, trabaje en una tienda y fui prosperando.

Mi hija ahora similar a ti, se esforzó siempre. Beca de excelencia, universidad publica, ingeniero de 5 años en 5 años y ahora con 36 vive mucho mejor que yo. Por supuesto piso pagado y Mercedes de empresa.