Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
766 / 1.610
#11476

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Me ha estado contando que el préstamo lo tendría que pedir ella sola porque si lo pide  su señora madre ......
Es lo que te habrá querido decir.

Te veo muy desesperado.

Por cierto, todos los pisos de Madrid bajan, llegan los descuentos!!!!
Menos del tuyo claro....


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11477

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que los housos van a bajar mucho, por eso estoy cómo loco por venderlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11478

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Invitela a algo!!!! Ay     @abuelitodimetu , yo no pierdo la esperanza de casarlo antes de que se termine el hilo.. . 
#11480

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Uy, Abuelito, que poco encaminado va. Pero es tan tierno en su papel de abuelito despechado. Yo le sigo queriendo igual.

Dicho eso, y no pretendo hacer herida, lleva tiempo llamando mi atención que, para haber tenido familia, nunca nos menciona nada al respecto, sólo sus aventuras laborales y con amigos. Nada de casamiento, divorcio, número de churúmbeles. ¿Acaso ha tenido una de esas familias desestructuradas?

Le veo más viendo obras y sólo o con amigos en el bar que contándonos que hace con sus nietos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No suelo hablar de mi vida privada, soy muy celoso de mi intimidad, como ya deberias saber.
Pero no sabes lo desencaminado que vas, ni hasta que punto, como siempre...;)

PD .- Si hay algo de lo que no tengo, es de "despechado". Siempre te he dicho que tengo que estar mas que agradecido, a la vida que he tenido, y que he podido vivir.
Pero te dire una cosa para no dejarte de vacio, tengo un nieto, que El pobre esta amargado y despechado con la vida. Que lastima, todo el dia se pasa odiando y pesimista.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11482

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sigo intentándolo, aunque no creas que muchas veces tengo momentos de flaqueza.
Porque tú que presumes de joven, y no dudo que bien preparado, es una lástima la deriva hacia la que vas girando, y cada día que pasa vas a peor.
Mucho criticas a la generación anterior, pero no sabes lo que me recuerdas precisamente a ellos.
A ese negativismo social, tan piadoso y temeroso de Dios, que sólo veían la vida como un valle de lágrimas, donde sólo unos pocos había tenido acceso al Olimpo (según ellos), y el resto vivían recelosos, buscando siempre culpables a su propia situación.

Ese espíritu de hidalgos renegados con los nuevos burgueses....

Y donde la gran mayoría social, pensaba que todo era imposible, porque eran otros gracias a influencias familiares, los que habían triunfado.

Y no, no eran Zackary en los 70.
Era el gran grueso de la sociedad española.
Que esas historias de éxito que oís olvidaros.
Emprender emprendiamos cuatro, y eramos los que se consideraba socialmente los "raros"
Y luego como no, lo otros cuatro que tenían negocios siendo de buena familia.

Hay veces que te leo, y creo que piensas que de haber vivido tú la época, hubieses sido tú Javier Bardem en "Huevos de Oro"; pero no amigo, no era esa la realidad.

Se parecía más a "5 Francos 20 Pesetas".
Sé que son décadas diferentes, pero para hacer una idea.
---------------------------------------------------------------------
Por último, sigo revindicando el libro de obligada lectura, para las personas que trabajarón conmigo estás últimas décadas.

A muchos de ellos les sirvió de mucho, y todavía hoy me lo agradecen.
Otros no me lo agradecen, pero les sirvió.
Y a muy poquitos, no les hizó nada, y siguen viviendo con sus frustraciones, y cómo dices tú "despechos", sin ver un poquito de luz. Porque no por los demás, sino por ellos mismos, no merecen vivir una vida con tanta tristeza y resentimiento.

LA BUENA VIDA
https://books.google.es/books/about/La_buena_suerte.html?id=q-asDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Recomendación pequeño extracto.Pasar directamente a la página 9, "EL ENCUENTRO"

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11484

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y es más, en España la inflación está disparada. Es muy superior al 5,5%.

Esta narrativa de la inflación, esta promoción de la inflación en los medios, en prensa, en televisión, trata de animar a la gente a gastar su dinero. Les quieren meter miedo para que cometan un error, e inmediatamente después subir los tipos de interés.

Los ricos quieren deshacerse de los errores que tienen en cartera y tienen que endosárselos a alguien. Los bancos centrales les han regalado tiempo manteniendo tipos cero en circunstancias que requieren todo lo contrario, y ahora todo el aparato mediático lo focalizan en la inflación para ayudar a los que quieren vender a soltar lastre.

Varios datos muy concretos de inflación en España:

- Gasolina 95: en menos de 40 días ha subido un 8%.
- Aceite: este año ha subido alrededor de un 30%.
- Al carro de la inflación se ha apuntado todo el que tiene un negocio, aunque sus costes no hayan cambiado un milímetro. Desde el que tiene una tienda de fruta hasta el fisioterapeuta, que cobra más por las sesiones de fisioterapia (+20%).

Los bancos centrales siguen negando la evidencia pero no podrán seguir en esa etapa de negación sin fundamento eternamente.

Los trabajadores deben presionar por obtener mayores salarios, después de muchos años de congelación salarial, porque en España la eterna postura oficial respecto al mercado de trabajo es:

1 - En crisis se congelan salarios o bajan, normalmente bajan (y suben impuestos, y luego ya nunca vuelven al nivel inicial, siempre quedan más altos, la subida fiscal se mantiene)
2 - En "recuperación" se congelan salarios
3 - Cuando las cosas van bien (2016 - 2019) se congelan salarios porque "las cosas podrían ir mejor" (2019???? Mejor?). 
4 - Los empresarios van estirando el tema y dando largas y los salarios nunca suben porque llega una nueva crisis... 

Y a repetir el ciclo... con lo cual quien quiera mejorar sus condiciones laborales tendrá que hacer huelgas.



#11485

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fíjese que le agradezco sobremanera los consejos y el interés pero, al igual que usted tiene su punto de vista, yo tengo el mio.

La conversación oscila en estos términos:
Mi generación y yo: Oiga, acabamos de llegar y nos quiere cobrar la mariscada de esos que se acaban de largar

Su generación y usted: Deberíais dar gracias porque os hemos dejado las cabezas sin chupar. 
Pero venga, va, asumo su filosofia que sino se me viene abajo.

Gracias. Haremos sopa.
PD: Yo no pido más que su generación pero tampoco menos. Quiero desgravarme por plan de pensiones privado y por compra de vivienda habitial. Eso son muchos miles al año.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Su generación y usted: Deberíais dar gracias porque os hemos dejado las cabezas sin chupar. 
Yo no pienso eso, ni mucho menos.

El problema es que cómo buen Nieto heredero, en vez de considerar que en lo que recibes de herencia, habrá cosas buenas así cómo malas, tú alegación se basa en el pataleo, de que la herencia debería haber sido perfecta, y sin ningún tipo de necesidad de mejora.

Yo acepto todos los problemas que han tenido todas las generaciones, y a lo largo de la historia.
Porque comparar la tuya y la mía, son una mera sombra absurda, en la evolución de la civilización.
Sólo me agradaría ver alguna vez, que también valorases las cosas buenas que has tenido habiendo pertenecido a la tuya.
Pero insisto no por mi, ni por los demás, sino por ti mismo.
Pienso humildemente que ser optimista, y ver las cosas buenas, te da mayor momentos de felicidad, y menos de frustración.

A ver si te crees que muchas veces no pienso lo mismo que tú, en el caso de haber nacido yo en esta generación:
.... Si de aquellos años yo hubiese tenido internet!!   Pero No, para la más misera información, que en un porcentaje elevadísimo, los mil paseos no valían de nada....Ordenadores portátiles, que en papel nos enterrabamos, díficll custodia, transporte....
Es más, son ideas que surgen cómo posibles, pero que no creas que tengo tan claro, que hubiesen cambiado tanto mi vida a mejor,  o tal vez si....
La parabola del campesino chino 

Pero juro que no lo pienso con despecho, ni recelo, ni siquiera con nostalgia.
Cómo bien decía Garci en su célebre obra  "Tiovivo 1950"
(Donde argumenta perfectamente todas las clases sociales de la época, y donde cada uno argumentará que los 50 fuerón de una manera, dependiendo de cómo les tocase vivirlos):
No sé si nuestros tiempos fuerón mejores o peores, pero son  los que vivimos...


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tengo claro si tus razones son las adecuadas.

Lo que si estoy de acuerdo, es en que cuando todos los medios de comunicación se centran en algo concreto, de una manera tan consensuada.
Es momento de reflexionar, acerca de cual es el interés real, que tienen en hacerlo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venga, déme chance, ni que fuera catalán o vasco, que no saben hacer otra cosa que quejarse.
Los madrileños hemos copiado y a partir de ahora no vamos hacer otra cosa que quejarnos.
Me leeré ese libro que ha dicho a ver de que va.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, parece que el gobierno no ha tardado ni dos segundos en levantar de nuevo la plusvalia municipal... Nos dicen que tendremos dos posibles valoraciones a elegir la que mas convenga, pero me apuesto que las dos son peores que la previa... A ver que sale...
Nos vamos a quear enterados con la subida de impuestos que viene en España
#11490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Portugal 2011 is coming. Lo mejor del euro es que a pesar de que han intentado reventar su valor, todavía se necesita hacer un ajuste en algunos países donde la quiebra es inminente y por supuesto no quieren pagar los ahorradores alemanes. Esta vez han intentado una devaluación parcial del euro (y lo que queda) para que Alemania y Francia pudieran rescatar al sistema bancario y su industria (y los demás también). Pero más pronto que tarde, llegarán los ajustes. En 2011 a España la salvó del rescate tener una deuda bajísima que le ha permitido vivir por encima de sus posibilidades durante una década, pero ahora no hay quién evite este ajuste que nos vuelva a poner en el lugar que debemos estar por producción.