Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.262 / 1.610
#18916

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ok entiendo, a este conocido si le han dicho que llaves en 15 días y ya tiene formalizada hipoteca entiendo que será por que no había más embargos.

Pienso habrá pedido nota simple también, ahí imagino saldrá casi todo, por lo que me comentas del ejemplo, con nota simple se soluciona el 50%
#18917

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como puede tener la hipoteca si aún no ha podido entrar a la vivienda? Tendra una hipoteca preconcedida como podemos tener todos pero en 15 dias tendra que pagar a tocateja el precio pujado y sera con un prestamo personal, hipotecando otro inmueblo o con dinero propio desde mi humilde opinión. 
#18918

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me he liado, disculpa mi desconocimiento, cierto me menciono lo de hipoteca preconcedida en la Caixa. Yo según os leí a todos me chocó lo de que me comentase que iba a ser con hipoteca...no lo entiendo por que como bien me decís hay que pagar a tocateja, no se como se lo va a hacer La Caixa. 

Y si el aún NO HA ENTRADO, la llave es en 15 días.

En cuanto a embargos si ya se la han adjudicado y no le han dicho nada y suponiendo que haya pedido nota simple, no hay nada más no? Si no eso saldría en nota simple?
#18921

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver cómo es más barato pagar en la factura de la luz los 26 céntimos que se están pagando de media en tarifa PVPC si el año pasado se pagaban en el mercado libre 17 céntimos, y eso fue después de que subiera la tarifa del mercado libre (el año pasado!)
#18922

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cuenta es fácil,  de transporte y distribución de 111 Kwh se pagan 3,32 euros y de la energía de 111 Kwh se pagan 28,87 euros.

Y sale a 0,26 euros el kwh, un robo... 
#18923

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
La cuenta sigue siendo facil. Tarifa PVPC. 
2021 
Junio        0,1539 Kwh 
Julio             0,1592 
Septiembre  0,2359 
Octubre        0,2542 
El IVA era el 10% 
2022 
Octubre    0,2899 Kwh 
El IVA es el 5%. 

El listo que se cambio a mercado libre en octubre 21 a 0,19 el Kwh le salió muy bien y ha pagado este año todo a 0,19. Pero una de dos o mentía antes cuando decía que la luz se la subían o miente ahora cuando dice que se la suben, además con lo listo que es debería pasarse al mercado regulado . 

El mercado regulado ha sido siempre más barato que el mercado libre, menos el año pasado. 
En PVPC la subida de octubre 2022 sobre 2021 es ridícula teniendo en cuenta la bajada del IVA del 10 al 5% 
#18924

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tanto el libre como el PVPC habrá que mirarlos cuando venga la ola de frío. De momento, ni los metaneros quieren descargar porque en Europa no se han encendido las calefacciones y el precio del gas está bajo mínimos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18926

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se podría traducír
 así?
No me fío y no doy crédito hasta que esto se aclare.
Solo puede comprar el que tiene cash. 
El alquiler sube porque casi nadie puede comprar.
Cuando esto se aclare abro el crédito de golpe y subida de precios.
Alguien tiene otra hipótesis?
#18927

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El jefe de bomberos se ha dedicado a extinguir el fuego con gasolina desde 2013 ("whatever it takes"). Y el bicho escondido en el armario era la inflación. La cuestión es, si salta definitivamente por los aires el equilibrio entre los rescates encubiertos y la inflación, ese "rayo que no cesa".

Parece que nos aproximamos a una década de financiación restringida e inflación atascada, nos hemos comido los beneficios de una generación en una sola década, detrayendo la riqueza del futuro al presente, en forma de financiación de gobiernos incompetentes y facilitando la absurda creencia de que puedes ganar dinero por pedirlo prestado.

La manera en como se traslade al empleo, los salarios y la economía en general, está por ver, pero pinta mal, muy mal. Mientras tanto, ya tenemos la contracción en la emisión de hipotecas y el Euribor rampante. Pensar que el inmobiliario no se va a deteriorar, y mucho, es "wishful thinking". Además, al contrario que en 2012, el BCE no tiene margen para rescates encubiertos y los Euroburócratas dejan patente su extrema incompetencia en el manejo de la crisis energética. Los mimbres son muy malos, como para esperar una intervención ordenada.

Bienvenidos al 2008 2.0

#18928

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira lo que tardó en el 2008 la apertura del  credito... no creo que sea ni tan sencillo, ni tan instantaneo.
#18929

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aplaudo estas palabras.