Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.433 / 1.610
#21481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa persona que lleva 15 años, y todavía no ha cumplido los requisitos para entrar en el club, se queda sin empleo pues tendrá que volverse a su club de origen, en nuestro caso España. Lo mismo para el camarero.

Cuando pensé que Andorra me parecía un buen sitio para echar raíces no hice un análisis tan profundo como el tuyo. Simplemente me pareció un sitio sin muchas aglomeraciones, mucha naturaleza, me parecía que la educación de los niños era buena y la sanidad también, cerca de España... No le dí muchas más vueltas.

De todas maneras, creo que vamos a un mundo donde habrán macro estados poco eficientes, poco productivos, una fiscalidad desastrosa, argentinizados, muy endeudados... y muy grandes. Luego habrá micro estados súper eficientes y productivos (Suiza, Singapur, Estonia, Baviera, País Vasco, las zonas económicas especiales de China...). Posiblemente esos micro estados tan eficientes en el futuro sean más estrictos con los requisitos para conseguir su nacionalidad.
#21482

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es.
La gente normal se queda en su club de origen y no puede escaparse.
La gente con dinero les reciben con los brazos abiertos y pueden elegir club, son ciudadanos del mundo.

#21483

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta claro pero ese que se vuelve a España, en mi opinión hay menos razón en que tenga aquí asistencia sanitaria (lleva 15 años cotizando y gastando en otro país, y lo mismo hasta tuvo aquí educación pública aquí) y es injusto que España corra con ese gasto por mucha nacionalidad española que tenga...

Y estoy de acuerdo con lo de los estados, pero habría que tener claro que sería mejor, yo probablemente si hubiera tenido que pedir un crédito de 50.000  dólares para estudiar lo mismo estaría cultivando cosas, sin desmerecerlo por supuesto solo hablo de tener una mucha mucho más cómoda, ahora seguramente sí quitarán el estado de bienestar y fuera como EEUU sería mejor para mí, pero no sería justo defender eso, porque a mí me dieron la oportunidad y creo que hay que darse la a todos, la educación y sanidad debe ser pública y de calidad para mí, el resto de cosas (pensiones incluidas) ya tengo mis dudas, a mí considero que me hará falta el dinero más ahora que entonces y a aquellos que desahuciaron en la anterior crisis también, y creo que esta forma es ineficiente y que debería darse la oportunidad en determinadas circunstancias y/o personas con suficiente capacidad para tomar esa decisión, aunque eso quizás llevará consigo un aumento de precios y peor situación si se generaliza con este consumismo actual.

Las prestaciones al desempleo, despidos
... Aunque creo que podrían ser positivas están muy mal hechas y restan mucha productividad en el caso español.

Pero muchas veces no es problema solo del estado de bienestar la falta de productividad, los gobiernos europeos ahora en general están destinando recursos a cosas (que mucha gente no está de acuerdo) que restan y restarán mas productividad y con ello generando mucha confrontación y agravando la desigualdad social.

Y otros estados y ciudadanos que pueden de alguna forma abusar de esa solidaridad y estado de bienestar que ofrecen sus países vecinos aún solo recibiendo gente formada con educación pública o permitiendo que sus empresas compitan en esos países con otras condiciones más beneficiosas que las locales de esos lugares de forma desleal para mí.

PD: dejando de lado tambien tema de corrupción, economía sumergida ...

Pero que es lo correcto o donde debe terminar la solidaridad es muy complicado de decidir.
#21484

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada país tasa como cree conveniente. No veo mal el pagar impuestos solo en el país que resides ya que es ahí donde haces uso de los bienes públicos. Hay países que cobran impuestos a sus ciudadanos sea donde sea que residen, como EE.UU. Otros muchos no te cargan con impuestos si los ingresos los generas fuera de sus fronteras (creo que por ej Paraguay). Lo bueno que hay para todos los gustos en este mundo globalizado.

Estamos de acuerdo en que lo mejor es que haya educación y sanidad universal de calidad para todo el mundo. Pero yo creo que no tiene porque ser de gestión pública. Seguramente pueda haber alguna manera que sea privado y que este bien implementado y sea justo. Por ej. en mi opinión, la sanidad en Suiza.

Luego la educación: en Alemania las matrículas son del orden de 500 eur al semestre y Suiza creo que 1k al semestre. En muchos países con buenas universidades se estudia aún más barato que en España. No veo muchos jóvenes de Europa que vengan a aprovecharse de las universidades españolas.

El nivel de las universidades de España a nivel mundial parece bastante irrelevante.
- La universidad ETH de Zurich 7th a nivel mundial (y tiene otras 2 universidades más en el top 100)
- Singapore la número 8th y la 26th
- Alemania tiene 4 universidades en el top 100.
- Francia otras 4.
- Holanda, Belgica aparecen,
- y España ninguna (curiosamente ni Portugal, ni Italia, ni Grecia tienen ninguna en el top 100).
- Hasta países bastante más pobres que España tienen universidad en el top 100: Argentina, Mexico, Brazil..
- Este asiático: Japón, Korea, Malasya, Singapore, 
https://www.topuniversities.com/student-info/choosing-university/worlds-top-100-universities
#21485

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me refería a que vengan a España a estudiar, me refiero al hecho de que nazcan y vivan en España, estudien es España se vayan a trabajar a algún país del tipo andorra y a pagar impuestos allí y si vienen mal dadas se vuelvan a España debido a las medidas de bienestar social.

Y como digo España digo muchos otros sitios, no conozco la situación de otros paises como me dices y tampoco defiendo que sean las mejores universidades.

Un saludo y ya no desvío más el tema como dijo el moderador.
#21486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otra vez nos olvidamos de lo normal y hablamos de lo extraordinario.
En España se puede estudiar y si eres bueno no hay problema para acabar en el ITM, Harward, Oxford , etc.
La realidad es que el número de estudiantes con buenos expedientes es muy reducido y los culpables son los que estudian.
#21487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de los 20 años en Andorra para poder pedir la nacionalidad no es lo normal.
Si por ejemplo resides en los siguientes países:
- Suiza 10 años,
- Canada, Uk, Alemania, New Zealand... 5 años,
- Australia 4 años.
Al cabo de dicho periodo puedes solicitar la nacionalidad. Una vez tengas la nacionalidad de Alemania, eres tan alemán como español, tan alemán como Michael Schumacher, y tienes derecho a todas la ventajas y bienestar social que pueda ofrecer Alemania a sus nacionales, que puede ser que sea superior a la que te ofrece España.

No me refería a que vengan a España a estudiar, me refiero al hecho de que nazcan y vivan en España, estudien es España se vayan a trabajar a algún país del tipo andorra y a pagar impuestos allí y si vienen mal dadas se vuelvan a España debido a las medidas de bienestar social.
Pues el que nace en Cuenca no podrá tampoco ir a trabajar a Madrid, porque se formó en Cuenca y ahora paga impuestos en Madrid. Igual entonces tendríamos que privatizar la educación superior para poder irnos sin tener deudas morales. Pero entiendo lo que dices, tienes razón, España en ese sentido se está descapitalizando.
#21488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Paga impuestos en España.
La mitad del irpf va al estado español y la otra mitad a la comunidad.
#21489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madrid jamas será Londres, porque España económicamente jamás será UK.

Llevo mas de 20 años vividos en ambas ciudades, el español es pillo, pícaro y egoísta,  eso sí, siempre barre para "casa", casa siendo la familia. Los ingleses son/somos muy distintos. Mejores para los negocios peores para las relaciones familiares, son factore  de culturas que influyen una en la otra, aunque parezca que no.
#21490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si. EEUU 1.000.000$  y ya eres residente.
Panamá creo que con rentas de 1500$ demostrables también. Eso las personas físicas.Con cuartos una empresa la pones donde quieras y sigues viviendo en España. 


#21491

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si uno gana 100k, es soltero y tiene 45 años en Madrid pagaria 32k de IRPF. Porque dices que pagaria la mitad (50k)? Que me he perdido?
#21492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mucha gente no cuenta las cotizaciones de empresa como impuestos pagados por el trabajador y si lo son, aunque sea para luego darte el servicio de la pension, la empresa hace números y si el trabajador no le compensa lo que ella paga lo despedirá.

Por eso no es sólo el IRPF, el IRPF en teoría es ese impuesto que se paga sin recibir nada a cambio, pero el resto son impuestos pagados para recibir un servicio pero no dejan de ser impuestos también.

España se financia de las rentas del trabajo principalmente, las grandes empresas pagan pocos impuestos y el capital paga mucho menos que las rentas del trabajo, ya que es sobre el 20% pero si se hace a través de fondos de inversión con su reinversión o no vendiendo la participación en compañías no se tributa, los ingresos por alquileres tributan sobre el total mucho menos con la deducción de gastos y bonificación si es para primera vivienda de alguien y más si se hace mediante otros instrumentos, que no debería subirse los impuestos de estos pero los del trabajo deberían bajarse, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente, y creo que sobretodo por las ayudas a la transición verde el 20% de la población con más recursos recibe el 30% de las ayudas y el 20% de los más pobres únicamente el 12%, también hay mecanismos para que la gente con más salario baje la tributación de las rentas del trabajo, otorgándole coche, pagándole un buen % de su sueldo o bonus en acciones, ticket restaurante, seguros médicos...

Ademas de ello la economía sumergida y la recepción de ayudas por parte de estos es significativa y el uso de dinero público con intereses políticos hace que la teoría de pagar impuestos para ayudar a los más pobres o mantener el estado de bienestar mucha gente se lo cuestione.

Es por ello que en mi opinión todo esto es mejorable.

#21493

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo y añadiría que hay una distorsión de la realidad importante, están los de clase baja que quieren vivir como clase "media" y que incluso no se consideran clase baja y está la clase un poco más alta que llaman clase media en España, que para mí no lo son, que con el ritmo de vida que llevan o quieren llevar no disponen de recursos y se creen que ellos son la clase baja del pais.

Y curiosamente los movimientos políticos que en teoría deberían defender a los de clase baja defienden más muchas veces a esos de clase "media" (u obtienen más votantes de esto) que se autoperciben como la clase baja y la derecha obtiene más votos de esos de clase baja que se creen que no lo son.




#21494

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#21495

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy seguro que en este hilo no entendéis a aposta, y lleváis la contraria para generar mal rollo constante.

Obviamente josemiba se refiere a que después de cierto nivel de ingresos por rentas del trabajo cada euro que ganas prácticamentemente la mitad se va en IRPF.

Aquí lo expliqué con números: www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4297443-inminente-explosion-segunda-burbuja-2021-2022-vivienda?page=1432#respuesta_5956925