Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.384 / 1.611
#20746

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese es el plan, el del fajo digo.

Lo de que los bancos centrales "quieren" que haya recesión no lo comparto. Sería más bien los Bancos Centrales "han provocado" la recesión. 15 años lleva la máquina imprimiendo billetes, no te libra de una recesión ni dios.
#20747

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues va a depender de los sitios y las zonas. Hace unos meses yo pensaba que también bajarían algo mas pero estoy viendo que al final  lo que esta bajando algo y no mucho, es lo que no quiere la clase media-baja, (te hablo de Madrid). Lo que merece la pena, bien comunicado, con servicios, no baja ni creo que baje en 20 años o se presente antes algo muy disruptivo. Ya he dicho en un anterior post que con la oleada de inmigración que se espera llegue en los próximos meses a precisamente esos barrios que ahora no quiere nadie, no tirara a la baja los precios, mas bien la incrementaría algo pues esa gente tendrá que vivir en algún lado, por lo que se comprara para alquilarles y algún emigrante despistao (de los menos) con algo de cash para vivir en propiedad. 
#20748

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo el mundo dice que la tasa de paro bajará desde ahora hasta el 2026.
El gobierno dice que bajará más y la derecha B. España, Funcas, FMI y etc que un poco menos.
En cualquier caso que baja.
En el periodo 2008-2013 20,8% ahora en el peor de los casos un 12% o menos.

Me gustaría saber en qué se apoyan para decir que viene la recesión.

Pero por ahora los pisos no bajan, los alquileres suben, los inquilinos pagan y todo indica que los negacionistas no tienen razón.

#20749

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es mas, seguramente serán mejores pagadores de alquileres incluso (por la cuenta que les trae), que algún españolito de los que se quede en paro que no "tirara tanto para adelante" como lo puede hacer un emigrante que se dejara la piel en los curros que aquí alguno no acepta y que supuestamente según la patronal no se cubren de forma sistémica.
#20750

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira las horas trabajadas y las  cifras de productividad, no solo te creas ese 12% de desempleo "oficial" que es engañoso, al igual que las altas y los contratos en la SS en un mes.
Si luego comparas ya el PIB de los últimos años, verás como rechinan cosas respecto a la concentración de rentas. Todo eso no quita para que efectivamente no bajen proximamente alquileres ni propiedades.
#20751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La producción industrial está cayendo a 3% mensual, eso es alarmante. Pero hay gente aquí que no lo verá ni cuando lleguen. Es como la peli de No mires arriba.

Y respecto a lo que decía de la vivienda, yo pienso que lo disruptivo va a ser precisamente la recesión que viene que va a ser muy fuerte. Veremos, intentarán que no caigan, y con las medidas de bombero retirado del gobierno no hacen más que hacer que el precio se infle. Pero cuando llegue, ya veremos.
#20752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Incumplo mi promesa de no responderle más, porque a veces no se si vacila o es usted así. Ya le he dicho mil veces que esos organismos no aciertan jamas de los jamases, en gran parte porque son ellos los que han provocado esto. De todos modos figúrese como estará la cosa ya que no pueden ni negarlo ya.

FMI:



FUNCAS:



Sigo? Si no lo quiere ver no lo vea. Pero la realidad va a pasar como un rodillo.
#20753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo tuyo no es engañoso.
Como se baja del 20% de paro al 12% y además se trabaja menos y se produce menos?
#20754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No debes contestar porque los iluminados como tú estáis en posesión de la verdad.
 Deberías buscar otras fuentes de información y sobretodo razonar.
Pasar dos trimestres de 100 a 99,9 y luego a 99,8 es recesión.
Pero recesión no implica que el paro suba al 20% y los pisos bajen un 40%.
Además en lo que pones, Funcas dice que la recesión será breve.

Bruselas descarta que Europa entre en recesión y sitúa a España como la gran economía que más crecerá en 2023


#20755

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


En algo si tiene razón Mr. Anrabo (30 cm, uff que suerte!! :), esos medios de derechas que pones, son muy catastrofistas y en parte se les ve también el plumero sirviendo a sus amos, no hay mas que ver lo que decían en septiembre de 2022 con la crisis energética que nos llegaría en la Navidad que casi nos ponían a todos con el candil tomando las uvas, o a su publicidad pagada por fondos indexados pa pardillos en plena pandemia y las ostias que luego se dieron. Una cosa no quita a otra.
#20756

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Toda recesión viene acompañada de aumento de paro. Lo acabo de decir está bajando la producción industrial un 3% mensual, eso es gente a la calle.

El agua moja, el cielo es azul, las recesiones provocan paro.

Y voy a hacer una predicción más, porque yo me mojo ya sabe. De aquí a 3-4 años ese paro ya habrá tocado el 20% y lo habrá superado.

Y luego nos llaman malas personas a nosotros... Malas personas son las que sabiendo la que viene animan a la gente diciendo que no pasa nada que tiren para adelante y pidan un crédito para irse a Benidorm. Lo que está haciendo el gobierno. Esa gente son criminales. Y la gente como usted que los defiende, cómplices.

#20757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Resumiendo para "dummies": Se trabajan menos horas en mas contratos hechos a la misma persona , mas personas con menos sueldo donde antes había una con mas sueldo, ¿lo entiendes ahora?
#20758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es imposible.
Menos horas, menos productividad, más Pib.
Los que estudiamos económicas cuadramos los datos.
#20759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que eso son todos los medios de comunicación. Y si eso le parecen medios "de derechas"... que le parecerán los otros. En realidad lo de derecha e izquierda ya se ha quedado un poco manido. Ahora la batalla es globalistas- antiglobalistas. Y todos los medios de comunicación son globalistas, y si no mire a la Fox que se cepilló hace unas semanas al último periodista discrepante que quedaba.

Por eso le digo, si ya lo anuncian...como será la cosa.
#20760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah! que es usted economista? Y dice que con recesión el paro seguirá bajando...

What a time to be alive!

Su economista de referencia debe ser Bernardos fijo.