Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.379 / 1.611
#20671

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debes ser el único taxista de Madrid que en los años buenos no ganaba dinero. Por cuánto compraste la licencia y cuánto le sacabas al mes?
#20672

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues con los problemas que daba, para mí era más rentable comprar vivienda y alquilar. Mi taxi lo llevaba un conductor, cosa diferente sería que lo condujera yo. Pero el tema es que yo daba trabajo a una persona y preferí venderlo y meterlo en ladrillo. 
La licencia la vendí en 2016 en 160000€ , el ladrillo que compré ahora vale el doble y la licencia Bastante menos   menos.

#20673

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me cuesta mucho creer que sea más rentable una vivienda normal y corriente que explotar una licencia de taxi en Madrid... vamos, que no me lo creo.
#20675

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, lo tienes a larga temporada no puedes beneficiarte de la bonificación del 60% por eso es mejor tenerlo en vacacional :).

Es la unica diferencia que hay siempre y cuando vivas dentro de la union europea. Si vives fuera de EU, no te puedes desgravar ni los gastos (IBI, comunidad, luz, agua, reparaciones...).
#20676

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por desgracia es mas común de lo que te crees, y no solo en este caso de la licencia de taxi, hay otros muchos ejemplos mas que a poco que preguntes o gestiones te das cuenta rápido. Cantidad de PYMES y autónomos que tenían gente contratada en los últimos años han preferido cerrar e invertir por ejemplo en otros bienes ladrillleros. Recordemos que Spanistán no es país de grandes empresas (no llegan al 10%).

Es lo que pasa cuando no se prima la inversión en innovación, ni el emprendimiento ni otra clase de generación de riqueza, y en el que la inversión "mas segura" es el ladrillo en vez de otras, amén de echar el cierre y ponerse mejor a pillar paguitas varias, o jugar a especular y olvidarse de generar valor añadido. Al final es una cuestión de confianza en las personas y en el sistema, y hasta que eso no cambie (pasaran años si es que alguna vez se mejora) seguirá igual de penosa la cosa.
#20677

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos dan muy poca rentabilidad, y además está siempre presente el riesgo de impago, los destrozos o el deterioro de la vivienda, y las okupaciones etc, que se dan de forma frecuente.

Yo creo que la gente se hace trampas al solitario, porque los pisos de alquiler sufren un deterioro muy elevado, y hay que sustituir a menudo elementos del piso que normalmente no se cambiarían en 25 años. Los inquilinos hacen cosas como cargarse grifos, agujerear azulejos en baños y cocinas, no ventilar (moho, humedades etc), dejar rebosar el agua que hierve y que chorree por todas partes (en un piso mío se cargaron la vitro de un golpe... ya hay que ser burro) etc etc

Ésas son las historias reales que te contarán arrendadores de verdad y no los cuentistas que abundan por estos foros. También te hablarán de impagos, juicios por desahucio etc etc etc

La mayoría de esos costes y deterioros no son recuperables. Y ya si te dejan de pagar o te okupan no te quiero ni contar por cuánto te puede salir la broma..
#20678

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues  que no lo creas es cosa tuya , pero para que te enteres para dar de alta un conductor el dueño de la licencia tiene que estar también dado de alta en autónomos, ahí ya tienes 800 euros solo entre autónomos y  seguridad  social del conductor. El taxi no tiene un seguro normal como un coche , el del taxi cuesta 2000€ al año, el taxímetro cuesta más de 3000€ , itv cada 6 meses, cuando se cambian tarifas a final de año, otra vez itv del taxímetro, averías, mantenimiento etc et,
#20679

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En lo que estoy de acuerdo contigo es que es increíble que en España se castigue tanto el trabajo
#20680

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es la unica diferencia que hay siempre y cuando vivas dentro de la union europea. Si vives fuera de EU, no te puedes desgravar ni los gastos (IBI, comunidad, luz, agua, reparaciones...).
Ese es mi caso actual, fuera de EU.
#20681

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siento decirle que le engañaban con el taxímetro. Más de tres mil euros... Aunque buena mafia son las cooperativas.

Y tuvo suerte de vender la licencia por ese precio cuando todavía picaba algún incauto. Para burbuja de todas las burbujas ( y gran estada) el tráfico de licencias de taxi que llegaron a venderse en 300.000 €. Menuda vergüenza.

Y luego cuando colapse la economía nos preguntaremos que por qué. Todo en España es especulación. Generar riqueza, fabricar cosas, innovar, eso se lo dejamos a los chinos.
#20682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Charlie Munger afirmó que el “vaciamiento de los centros de las ciudades en Estados Unidos y en otras partes del mundo va a ser bastante significativo y bastante desagradable”.
https://forbes.com.es/economia-y-finanzas/el-obituario-de-warren-buffett-y-los-rechistes-de-la-inteligencia-artificial-economia/

Lo mencioné hace un par días. En las próximas décadas las ciudades de segunda división, las principales capitales de provincia, brillarán. 
#20683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Oiga, pues ya que es ud. tan inteligente en vez de estar todo el día aquí opinando al sol, innove, cree y genere riqueza ...! 🤣
#20684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya lo hago, pero también me lo paso bien por aquí viendo como te das por aludido y corres a chivarte.
#20685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tuve una conversación sobre esto hace unos días con algún compañero...

Decía que el teletrabajo iba a ser un problema porque iba a ir la gente de Madrid con mucho más salarios a otras ciudades e iban a subir los precios de todo y salían perjudicados los locales... Me hizo gracia, le dije que si la empresa le daba igual donde estabas porque iba a pagar sueldos de Madrid pudiendo contratar a uno de Extremadura... para los que ya estamos en una gran ciudad asentados por nuestro bien que no se extienda mucho el 100% remoto porque la bajada de salarios a medio largo plazo será inevitable.

Un saludo.