Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.259 / 1.611
#18871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo te diré mi opinión.
Porqué si viene una bajada grande me compraré otra pero las que tengo las conservo, porque una vivienda en Madrid es un tesoro. 
#18872

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que tiene dinero diversifica y no vende en las bajadas.
El que quiere cambiar de piso no vende porque si el suyo baja el que compra también.
Lo suyo sería vender pero una cosa es lo que dicen en los foros y otra el miedo enorme a que no bajen.
El problema lo tiene el que no tiene piso, es muy fácil decir que van a bajar, pero por dentro sigue el miedo.
En madrid y dentro de la m-30 los precios bajan muy despacio y suben muy rápido.
#18873

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un conocido ha comprado en subasta judicial...y ahira esta a la espera de ver inmueble por dentro...del cual no le aseguran que este o no ocupado ni tampoco como se encuentra interior...el si que ha conseguido financiación del banco al 80%. Te pregunto por curiosidad...ves bien este tipo de negocio o demasiado arriesgado para ser primera vivienda...por que claro puede estar interior destrozado no?
#18874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y sobre cuánto es esa penalización?? Yo tengo la casa del pueblo cerrada. Vamos 3 veces al año que entre las 3 pueden sumar unos 20 días. No le planteo alquilarla porque tengo allí mil cosas mías 
#18875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Badajoz capital 153.000 habitantes y según idealista hay:
Pisos en alquiler 168
Pisos en venta  1851

Veo muy buen momento para alquilar.
#18876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Habrá momentos buenos para comprar como fue 1998 o 2013 pero la tendencia a largo plazo en Madrid es que la vivienda será cada vez más cara y la gente vivirá cada vez más lejos. Con el tiempo Madrid será como Londres, solo vivirán en ella millonarios.
#18877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid en un par de años pasará cómo en Baleares, la vida será tan cara, sobretodo la vivienda, que habrá profesionales que no les salga a cuenta cómo por ejemplo, camareros, cocineros,....

Y eso va a pasar en nada, por eso muchos prefieren estar en el paro, y razón que tienen.

Saludos
#18878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Este es el foro de resentidos con que las casas estén bajando?
#18879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El drama que le gusta hacer a la prensa. Y lo que le gusta quejarse a algunas.
El mundo siempre ha sido así para muchas, muches y mochos.

#18880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta mañana me he levantado temprano (muy raro en un domingo) y he dicho "voy a mirarme el RD 10/2022 del "mecanismo de ajuste" del mercado eléctrico = tope del gas"

Seguro que en un rato antes de desayunar me leo este papel, pensé.... jajajaja... qué ingenuo!


Hasta que vi el engendro en sí:

Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.


BOE.es - BOE-A-2022-7843 Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

Ahí tenéis el bicho... a ver si alguien entiende eso... un extracto breve de ese texto tan sencillo para el consumidor medio de luz y gas español:



"A los titulares de unidades de adquisición se les anotará una obligación de pago en cada periodo de programación en el que el término IMPAJ (h,d) sea mayor que cero, que se calculará como:

Siendo:

EUA(ua,h,d, z): energía de la unidad de adquisición ua situada en la zona de precio z en el último programa horario final para el periodo de programación h del día d.

EEXU(ua, h, d, z): energía asignada a la unidad de adquisición ua situada en la zona de precio z para el periodo de programación h del día d, exenta del pago del mecanismo de ajuste, y que se calculará como:

Siendo:

EEXA(ag,h,d,z): energía exenta del pago del coste del mecanismo de ajuste correspondiente al agente ag en la zona de precio z para el periodo de programación h del día d, y que se calculará como:

Siendo:

EEX(ag,z,m): energía declarada por el agente sujeta a instrumentos de cobertura a plazo para la zona de precio z en el mes m al que pertenece el día d de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo.

n: número de horas del mes m al que pertenece el día d.

El resultado del reparto de las energías exentas declaradas por agente EEXA(ag,h,d,z) y por unidad de adquisición EEXU(ua,h,d,z) se truncará a un decimal.

A los titulares de unidades de adquisición se les anotará un derecho de cobro en cada periodo de programación en el que el término IMPAJ (h,d) sea menor que cero, que se calculará como:

Si en un periodo de programación la energía exenta del pago o cobro del ajuste correspondiente a una unidad de adquisición, resultado de los repartos anteriormente indicados, superase el valor de la energía programada en dicho periodo, toda la energía programada resultará exenta del pago o cobro del mecanismo de ajuste, sin que el exceso sea considerado a efectos liquidatorios."

Lo que sí entiendo es que mi factura de agosto, para el MISMO consumo, ha costado el DOBLE que el año pasado, y que estoy pagando el kw a 32 céntimos y el año pasado lo pagaba a 17 céntimos.

El gobierno si quiere mirar por los consumidores no tiene más que decir cuál es la tarifa más barata de luz y gas y con qué compañía se contrata. No pueden poner a un funcionario del ministerio correspondiente a que averigüe esto, y nos haga un favor a los 48 millones de habitantes de este país?
#18881

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y entonces la broma se acabaría rápidamente!!

Es más divertido que cada uno haga o no, algo.
#18882

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues según alguno el gobierno ayuda a los pobres y la luz no ha subido. Pero vamos, que viendo dónde trabajó y la indigencia mental que practica, no hay que extrañarse.
#18883

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas pongo el mensaje de nuevo por si alguno podéis orientarme, es en referencia a los pisos subastados por BOE

Un conocido ha comprado en subasta judicial...y ahora esta a la espera de ver inmueble por dentro...del cual no le aseguran que este o no ocupado ni tampoco como se encuentra interior...

El si que ha conseguido financiación del banco al 80%. 

Os pregunto por curiosidad...veis bien este tipo de negocio o demasiado arriesgado para ser primera vivienda...por que claro puede estar ocupado por antiguo propietario o el interior destrozado no?
#18884

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Normalmente si vas  ha comprar un piso en subasta primero vas a verlo, hablas con los vecinos, hablas con el presidente de la comunidad etc etc. Yo no conozco subastas que se pueda financiar, las judiciales se compra con dinero en mano.
Y se compra con bastante descuento porque hay muchos imprevistos y tardan bastante en entregarte la posesión de la vivienda.
#18885

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que tipo de imprevistos? Tienes conocidos o has escuchado de gente que haya comprado en subastas y les haya ido bien? O todo lo contrario? Yo es que lo veo mucho riesgo la verdad